No tengo gran cosa de estudio ni software. Pero despues de haber hecho cuatro patochadas ( Tema 1 .. etc (como "jealousy") ) he decidido aprender primero a tocar bien un instrumento ( teclado-piano ) y estudiar harmonia. Y sobretodo practicar mucho, mucha tecnica. Y en el tema de la tecnica esta el asunto en que necesito consejo.
Cuando tenia 19 años realize un curso de CCC de teclado y al terminarlo, pues sabia tocar muchas melodias, incluso de memoria. Pero despues con el trabajo y tal fui dejandolo. A los 28 deje de trabajar por causas familiares( fue un año muy duro ) y fue cuando me compre un ordenador, me enganche a el y vi las posibilidades que tenia con la musica. Ahora tengo 33 años, trabajo a tiempo parcial y sigo con ese gusanillo de hacer musica. Pero hace años que no toco en serio. No se tocar ni 2 melodias.
Me pongo a tocar un patron en 2x4 ( 8 semicorcheas ) con la mano izquierda y con la derecha solamente golpear las negras y ya la mano izquierda se descontrola (vamos, para marcar tresillos al mismo tiempo). Y hablar, por ejemplo, mientra toco no puedo hablar siquiera ( anda q cantar,jeje ). ¿ como coño lo hacen Elton y Phill ?
Bueno, pues si alguien conoce algun metodo o consejo de como ganar coordinacion con las manos, os lo agradeceria mucho.
Otra cosa: software ( para mas adelante ), ¿que software me recomendais?. He estado echando un vistazo a Ableton Live y me ha causado muy buena impresion.
Como ya he dicho, en cuanto a equipo no tengo gran cosa:
-Teclado Casio LK-60
-Mesa de mezclas FoneStar SM-1320
-Microfono FoneStar FDM-1510B (de momento el microfono es lo mejor, jeje )
-Previo Audio-Buddy de M-Audio
-Equipo HiFi Sony Aiwa JAX-N55
-Pentium IV 3 GHZ
-1024 MB Ram
-Tarjeta Sonido AudioPhille 24/96
-Tarjeta sonido Audigy
-Auriculares Technics RP-F290
-SAI - Estabilizador ( por si las moscas y para mantener la corriente estable )
-Aparte de otras cosillas como pies de micro etc....
A ver si aprendo como se hace y subo las fotos de mi "estudio"
Bueno, espero ansioso vuestras respuestas, y espero esta vez llegar a hacer algo y poder compartirlo aqui con vosotr@s.
Creo q la decision q he tomado es la mejor. Porque antes, mucho software y parafernalia pero no conseguia hacer nada ( a parte que tampoco me ponia demasiado ). Digamos que quiero empezar de cero he ir añadiendo poco a poco lo demas, pero con buenos conocimientos de musica y tecnica.
Gracias y un saludo