Tengo la intención de montarme un Home Studio. Tengo bastantes dudas en cuanto a algunos componentes y necesito asesoración comercial…
1. Microfono:
El Home Studio está dirigido unicamente para la creacion de música dentro del estilo HIP HOP (Rap) y por ello la voz a grabar es y será cantada de ese modo, RAP. He leido que hay microfonos varios de condensador, con válvulas, de diafragma grande, pequeño, cardiodes, etc etc etc… Y no entiendo absolutamente nada. Lo que si he leido consultando en varias fuentes, es que lo que más se adaptaría a mis necesidades, es un microfono de CONDENSADOR DE DIAFRAGMA GRANDE pero les escribo para que me asesoren por ello, pues no lo sé.
Rode NT1-A???
the t.bone SC 450???
Me puedan dar 3 presupuestos que se adapten a mis necesidades sobre estos rangos?
También he leido que en función de la tarjeta de sonido que compre, no necesito un preamplificador para el microfono, pues ya lo llevaría y además de calidad. Que esa es otra de las cuestiones…
2. Tarjeta de sonido externa:
Para Mac. USB o Firewire? Cual mejor y porque?
Focusrite Saffire Pro 14???
Focusrite Saffire 6 usb???
Me puedan dar 3 presupuestos que se adapten a mis necesidades sobre estos rangos?
Ya tengo teclado midi de 4 escalas y tambien he leido que es preferible conectarlo a la tarjeta de sonido y no al Mac directamente. Asesoracion por favor. Todos los productos que necesito se los voy a comprar a ustedes.
3. Monitores de campo cercano:
He decidido escuchar las mezclas, composiciones, asi como la masterización, con altavoces y no con auriculares de gran calidad, pues al parecer, la percepción auditiva en espacio abierto no es la misma que escuchando con auriculares. Y sin lugar a dudas la comodidad es superior.
El resto de componentes ya los tengo.
Muchas gracias.