Escribo porque me encuentro en una situación por la que habreís pasado todos alguna vez y tal vez podaís ayudarme. He acabado ya con la construcción, aislamiento y acondicionamiento de mi propio y primer estudio. Llevo varios años trabajando en distintos estudios y la verdad estoy "muy mal" acostumbrado, ellos tenían equipos muy buenos (caros) y era un placer trabajar con este equipo. Pero al tener que comprar el propio equipo llegan las dudas. He trabajado siempre con plataformas HD (Pro Tools), Previos: Milennia HV-3D, Avalon Vt737SP, Isa 428/828, Red...,Micros: U87, BeyerM160, Coles,Royer 121...mesas Studer...En general equipo caro.
A la hora de gastar mi presupuesto no me gustaría limitarme sólo al equipo que he probado y por eso os pido consejo. Pienso grabar grupos de Rock, Pop, Punk,...y grupos cañeros en general. No quiero un sonido cristalino y moderno, me gusta el toque vintage, que haya "ruido" pero del bueno (jejeje)¿En que debería de invertir más? Mi problema principal es que en principio no puedo comprar hardware Pro Tools HD, no me puedo permitir un 192 I/O ni nada de eso y he pensado en pillarme el Digi003 Factory como interfaz. Esta primera decisión ya puede ser mala, ¿no? los AD/DAC del Digi003 me van a limitar el resto?
Estos son mis dilemas:
1.-¿Digi003 Factory me impedirá sacarle jugo al resto? ¿Debería comprar otro ADDAC?
2.- ¿Conoceis el Channel Strip AMS NEVE 8801, tal vez demasiado para el interfaz que tengo? dudo entre este, el Avalon Vt737sp (¡demasiado limpio?), API no he probado ninguno, UA LA-610 (¡¿poco versatil?), Neve portico 5032 no he probado ninguno.
3.-TL Audio la serie Ivory, en general ¿que tal suena? el 5052, 5002 o SPL 9844? Tener un previo con EQ Neve(voces...) y otros EQ Ivory....Ferrari y Citroen juntos;-( nose.
4.- ¿Dynaudio BM12A, BM6A o BM6mkII? Me quedaría con el BM15A pero no llego de presupuesto.
Bueno, perdonarme por haber sido pesado pero tengo tantas dudas....voy a comprarlo todo a la vez y da miedo comprar cosas que no se han probado. Me salvarían vuestras opiniones sobre cualquiera de los equipos.