Bien te cuento... mi recomendación es la siguiente, consigue un buen micro y una interface con drivers estables y S/PDIF, pasa del previo.
¡Eh! ¿por que tengo que pasar del previo?
Bien, si lo que quieres es un buen sonido a largo plazo irás invirtiendo mas dinero, como tu bien has dicho necesitarás unos monitores etc etc... vale, probablemente cuando quieras mejorar tu sonido te darás cuenta de que el previo que has comprado por 200 euros ya no te sirve para mucho y acabarás deshechandolo para comprar uno nuevo, soy de la opinion que hay que comprar cosas que nos duren el máximo tiempo, la segunda razón es que ahora mismo un previo no es imprescindible y te explicaré por que mas abajo, de momento cree en mi
Interface con drivers estables y S/PDIF ¿Por que?
Cualquier interface (o casi cualquiera... no se me tiren encima señores) que compres va a tener uno o un par de previos integrados, serán de mejor o peor calidad, pero te van a salvar la papeleta y realmente NINGUN PREVIO INTEGRADO ACTUAL suena "MAL" todo depende de las espectativas del usuario y digamos que con el previo integrado de la tarjeta vas a sonar "decente"
Vale, pero no me has dicho nada de drivers ni del S/PDIF...
El S/PDIF es un protocolo digital, se ha hablado mucho al respecto en el foro y ultimamente mucho mas, para ir rapidos lo voy a resumir, si compras una interface que tenga S/PDIF a la larga podras conectarle un previo digital de calidad, cuando conectas un previo por digital te saltas los conversores de la tarjeta y no pierdes calidad, asi que podrias conectar un previo pepinazo a tu pequeña interface por S/PDIF sin preocuparte por perdidas ni por joder la cadena de audio (Vale que si somos puristas el clock tambien afecta pero no debes preocuparte mucho por esto ahora mismo) obviamente los drivers estables para que no se te cuelgue la tarjeta ya que en el futuro la usarias solo como puente entre tu previo pepino y el ordenador
Tema Micro:
En este punto mi recomendacion es invertir todo lo que podamos, por ejemplo un AKG 214 un AT4040... el NT2000 de Rode....
¿Por que invertir todo lo que podamos?
Pues simplemente porque la idea es quedarse el micro, que sea un micro en condiciones que de buen resultado para voces, en este caso todos son condensadores de diafragma grande, los usariamos para obtener un sonido decente conectando a los previos integrados de nuestra pequeña interface con S/PDIF y ya de cara a un futuro conectandolo a nuestro previo digital pepino para tener un sonido de la hostia
En conclusion
Interface de 200 pavos (Con S/PDIF)
Microfono de condensador diafragma grande de unos 400 pavos
Ale, ya me he jodido tu presupuesto, acuerdate que necesitas un cable para el microfono