- Auriculares
- Interfaz
- Acústica de la sala
- Micrófonos
- Monitores
- Accesorios y misceláneos
Quiero destacar que no tengo un presupuesto específico pero si algo ajustado, además de que soy de Argentina, por lo que los precios varían en relación a la mayoría de usuarios de aquí que he visto que son de España. Busco elementos que estén en un rango de calidad aceptable, no lo peor que haya en el mercado ni tampoco lo mejor de lo mejor. Quiero inventir en algo que valga la pena y no en algo barato que me sirva poco o nada y luego me hará comprar algo más para suplantarlo.
Toco guitarra, teclado y batería, pero mi estudio se va a basar más que nada en instrumentación, mezcla y masterización. Utilizo todos instrumentos virtuales para mis proyectos.
- Auriculares (2000 pesos argentinos máximo- se puede estirar)
Busco unos de respuesta lo más plana posible, estuve viendo entre los AKG K44, los Senheiser HD202 o los Audio-Technica M20X. Lo mismo que aclaro arriba: no gastarme un dineral pero tampoco una basura que coloree todas las frecuencias.
- Interfaz:(3500 pesos argentinos máximo- se puede estirar)
Que sea de 1 o 2 entradas, USB para utilizar multibanda, alimentación 45v, salida de auriculares y para los monitores. Estuve viendo las básicas de Focusrite Scarlett, pero he visto varias opiniones que cuentan mucho clipeo al conectar guitarras por línea. Otras son las Behringer UMC22 o la Behringer UMC202HD que están dentro de un rango de precios accesibles y brindan una calidad que he visto es bastante buena.
- Acústica de la sala:
Las medidas de la sala son:
Largo 3,82 metros
Ancho 3 metros
Alto 3,60 metros
Las paredes están revestidas con blotting que son unos mosaicos que ayudan a la absorción de la humedad, el techo es de madera y tiene una leve inclinación en bajada desde la mitad del cuarto hasta la pared. La otra mitad permanece recta.
Tenía pensado fabricarme mis propios paneles con tela y goma espuma, pero quiero ver cuánta diferencia de dinero hay entre los caseros y los que brindan algunas marcas.
Las trampas de graves y ese tipo de paneles me gustaría que me aconsejen también, como de alguna herramienta para encontrar fallas acústicas que he visto varias veces por internet.
- Micrófonos:
Primero iría a por uno de condensador, he visto algunos como el Samson C01. En este punto es preferible ahorrarme un poco más y comprar algo de calidad, hay muchos baratos que a la larga o dejan de funcionar o su calidad es pésima. Recomienden algunos en ese rango de precios.
Luego iría a un estándar como es el Shure SM57. He visto algunas replicas por YouTube sonaban bastante bien, pero ya saben, casi siempre dan problemas.
- Monitores
Esta parte es la más difícil en mi opinión. Nuevamente, prefiero ahorrar un poco más y gastar en unos monitores buenos y que valgan la pena, lo más plano posible en comparación a su rango de precio, obviamente. Siempre que veo monitores los veo por muchisimo dinero, y no tengo ni idea de cuáles elegir, me veo desconcertado en este punto. En otros hilos me han mareado en cuanto a opiniones personales. Los quiero de campo cercano, activos o pasivos según lo que ustedes vean recomendable o oportuno a mi pedido y que tengan un buen rango de frecuencias además de una respuesta lo mas plana posible.
- Accesorios y misceláneos
Lo que ustedes vean de bueno para agregarle a este estudio en proceso: soportes, consolas, efectos, pedales, instrumentos, etc.ç
Espero que este hilo no me sirva solamente a mí, sino a cualquiera que esté en el mismo problema que yo. Espero respuestas, muchísimas gracias!