Hola!
Como a pesar de mi intervención no has obtenido respuesta, trataré de ayudarte yo (con mis muy limitados conocimientos)
Lo principal es que si el home studio lo quieres para grabar, realmente el acondicionamiento acústico no es tan crucial... bueno, sería lo más importante si el tema del aislamiento ya está resuelto (el ruido que entra y sale de tu habitación).
En términos generales lo que necesitas es una habitación más bien seca, por lo que los elementos absorbentes cumplirían esa función, pudiendo ser desde cortinas gruesas plegadas, los muebles acolchonados de tu habitación, o paneles diseñados para este fin.
Otra manera de acondicionar es usando difusores.
Las trampas de graves y resto de soluciones específicas deberían ser colocadas en función de corregir algún problema con frecuencias.
A veces influye más la ubicación del mobiliario dentro de la habitación, la posición de los monitores, así como la del escucha.
Entonces, lo que de otra manera preguntaba artem, sería que si has detectado algún problema en específico al grabar en tu habitación.
Pido encarecidamente que si alguien que en realidad sepa de esto lee mi respuesta y detecta errores, los corrija. Ya que no he escrito esto sintiéndome un experto, sino más bien como consejo de un novato a otro, con la sincera intención de ayudar.
PD
De una manera práctica, no tienes idea de lo mucho que funciona cantarle con mucho sentimiento a un ropero lleno de ropa.