Os pongo a continuación todo el equipo que pretendo adquirir para ver que opináis y si me podéis sacar de alguna duda. También contaros que lo que quiero es conseguir grabaciones bastante decentes y cercanas a un sonido natural y sin muchas pijadas.
Aquí el equipo:
Monitores: Esi near 5 o Esi near 5 experience? -- aqui todavía tengo alguna duda ya que no se muy bien en que se diferencian... supongo que el experience mejorará la respuesta de graves.
Interface de Audio: fast track pro, edirol ua-25 ex ó firebox? -- En un principio miré bastante la fast track pro, pero con las criticas que escuché aquí y en otros foros la he ido descartando. Además me interesa tener "buenos" previos en lugar de chiches. Estoy más entre la edirol y la firebox ya que parece ser que tienen buenos previos y aseguran fiabilidad... el único tema es el usb y el firewire, este ultimo me hace decantarme más por la firebox por el tema de la estabilidad y así tirar menos de procesador en el caso de que quiera liarme con muchos plugins.
Que tal os parece la firebox? da la talla para conseguir algo semi-pro? con mi grupo usábamos el firepod y respondía lo suficientemente bien como para editar cosas con aquel sonido. Y esta firebox parece ser su hermana pequeña.
Micros: Rode nt1 a Esto es más bien seguro, tras las criticas escuchadas aquí y haber escuchado algunas grabaciones creo que es lo que busco para mi voz y para mi acústica. Tengo una voz suave y calida y solo en algunas ocasiones gritaré y rasgaré la voz. También cuento con un pg81 para utilizar junto con el rode en la acústica o bien para grabar voz y guitarra simultáneamente. Además tengo otros de batería y un 57 por si quiero liarme con el ampli.
Auriculares: Sennheiser hd 280 pro. Que tapen bien y no interfieran en el rode.
Teclado controlador: m-audio keystation 49e. Lo suficiente para permitirme programar baterías, bajos (hasta que pueda hacerme con uno decente), algunos arreglos orquestales y de sintes.
Y a rasgos generales es más bien eso. Ahora algunas dudas, estoy bastante acostumbrado al sonido valvular y tengo un poco de miedo a encontrarme con un sonido muy digital. Podría hacerme con un tubepre de presonus también y así maquillar un poco las voces, las acústicas y las eléctricas por línea. Creéis que es buena opción y que mejorará los previos de las tarjetas citadas anteriormente?
Ya se que estaré lejos de conseguir el sonido de válvulas sobre todo con las eléctricas por línea, pero tal vez con algunos presets como amplitube y ecualizaciones pueda dar el pego. Tengo un fender deluxe pero claro, no tengo sitio donde poder utilizarlo al no ser que me deje la pasta en algún local... pero vamos, si no me convence mucho por linea haré lo que sea para registrar el sonido del fender.
Y por ultimo y termino ya que ya esta bien jeje. Tengo una duda con la capturadora firewire. Tengo una capturadora Pinnacle Systems Studio DV que utilizo para capturar de la minidv con dos entradas... no se si esto me servirá en caso de que adquiera la firebox o por el contrario tendría que hacerme con una capturadora especifica para este tipo de interface. Sabéis si esta valdría para este tipo de uso??
Bueno pues aquí acaba la biblia que os acabo de escribir, espero que no os de pereza tanta letra y podáis resolverme algunas dudas.
Muchísimas gracias!