Homogeneidad en un disco

  • 1
DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 13/02/2011
Hola hispasonicos voy a lanzar una pregunta que tal vez ya se haya discutido pero bueno ahi va. ?creeis que es necesario que un disco comercial siga una linelidad en cuanto a estilo? Seria interesante hablar con ejemplos. Ahora
Escribo desde el telefono asique no enroyo mas la pregunta. Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 17/02/2011
Como veo que ha tenido cero participación replanteo la pregunta:
A la hora de decidir el repertorio para un disco:
¿hasta que punto prescindiriais de una de vuestras composiciones preferidas si se sale un poco del estilo?
Yo pienso que si el tema en cuestión va a ser arreglado e interpretado por los mismos músicos al final será una mas del disco ¿no?
Subir
distante
#3 por distante el 17/02/2011
A tu pregunta inicial, un disco comercial, si, debe tener homegeneidad de géneros. Los que consumen A quieren A.
Subir
Priscilla Hernandez
#4 por Priscilla Hernandez el 18/02/2011
supongo que sí, yo me he saltado el propio consejo un par de veces, mi primer album fue heterogéneo , por un lado no le fue mal porque accedió a medios de diversos géneros pero siempre tienes a gente que lo escucha y prefiere unas canciones y te dicen porque no son todas del mmismo corte, ahora con el segundo he vuelto a cometer el mismo "error" si la cosa me sale mal pues a la tercera tendré que aprender. a mí me gustan las bandas sonoras, y ahí un poco las normas son diferentes, pero claro el público en general esperará que todo tu disco suene como el single que hayas promocionado y les guste.
Subir
4
#5 por 4 el 18/02/2011
DG_Sanz escribió:
es necesario que un disco comercial siga una linelidad en cuanto a estilo?


A mi me gustan mas las "parábolas", como un viaje.. en un viaje ocurren muchas cosas no siempre lo mismo.. si eres capaz de hacer un disco que empiece en un sitio y canción a canción vayas metiendo elementos diferentes empujando al oyente a gustarle "otros estilos", uniendo lo que espera el espectador con otros sonidos y después devolverle a su estado mas cómodo con los sonidos habituales, para mi esos son los discos que mas me gustan..


Es decir, como oyente, este tipo de discos que me empujan hacia otros estilos de los mios habituales (lo hacen sutilmente con pequeños elementos..) y acabo diciéndome "coño!! este estilo también puede molar" ---> esa es la idea aunque no se muy bien si la logre explicar

Aunque supongo que lo mas comercial es hacer un estilo homogéneo y punto.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 18/02/2011
yo digo que la homogeneidad la pone el mismo artista (compositor, musicos, etc...) porque tiene ya un estilo propio, y aunque toqué salsa o heavy metal sabes que es un músico y te gusta el estilo...

Mis discos no han sido nada homogéneos sino todo lo contrario, pero a la poca gente que les gusta les gusta todo... Y cuando no, pues como dijo Priscilla sobre su primer disco:
Alguien escribió:
accedió a medios de diversos géneros
Subir
Franffr
#7 por Franffr el 18/02/2011
Yo, sin haber todavia publicado mis discos, que ya tengo 4 terminados, soy totalmente partidario de que haya variedad estilistica dentro de un mismo disco. Al no ser que sea música folklorica de algún país, o una banda estrictamente encerrada en un estilo. (No me imagino a metallica haciendo un jazz). Pero a mi lo que mas me gusta, son los artístas que entro de un mismo disco te meten, una balada, un tema rockero, uno acustico, uno mas jazzero, algún blues, ect ect. De hecho me gusta que haya algun que otro instrumental dentro de un disco.

Creo que un buen signo de que una música es mediocre y reciclable es cuando pusiste el disco, lo escuchaste unas cuantas veces y despues uno no puede distinguir un tema del otro, porque son todos iguales, y ninguno es recordable.
Subir
distante
#8 por distante el 18/02/2011
Insisto y no de pesado eh!

Si es comercial, haces una sola cosa. Por eso es comercial. Cuando ya tienes "piso" o un nombre haces cualquier tontera. Como Robbie Williams que canta hasta boggie cuando se le antoja ahora.
Subir
Monza
#9 por Monza el 18/02/2011
No hablare de mis discos, porque, que yo sepa, no se venden ni en las tiendas ni en paginas web ni na...

En mis proyectos, no hay una cancion igual en todo el disco, puede ser que la estructura de algunas si sea comercial, incluso puede haber dos canciones con la misma estructura (pero muy diferentes entre si en cuanto sonido y estilo), pero para nada son todas de un mismo estilo y van desde la guitarra mas cruel hasta el piano mas fofo...

Lo que si hago es que tengan todas un denominador comun... un sentido general, una tematica global del proyecto y que pase por diferentes fases... como si fuera una novela, o una tesis, o una pelicula...
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 18/02/2011
Muy interesantes respuestas. Me ayudan mucho la verdad y algunas son motivadoras para mi trabajillo como la respusta #5 . El caso esque vamos a entrar a grabar un disco en junio y estoy con la composición de los ultimos temas. Mis influencias son tan variadas que tan pronto me sale un corte heavy metal o un tema funk. Nuestra base general es el rock o pop rock pero tenemos temas que son muy hard rockeros e incluso "maidenianos".
Otra razon para ser heterogeneos es que cada miembro de mi grupo viene de un palo y todos tememos que estar motivados con lo que hacemos. Asique pienso... ale a escribir canciones para todos los gustos... jaja.
Lo que digo esque al final todas las canciones van a estar interpretadas por los mismos musicos, grabadas en el mismo estudio y elaboradas en una única linea de trabajo. Entonces por narices ningun tema puede desentonar demasiado.
Pero me preocupa un poco que un purista del rock nacional(por ejemplo)lo escuche y diga: "coño ¿y que pinta esta canción en este disco?"
en fin tampoco me voy a dejar llevar por eso si no por el sentido común.
Muchas gracias por vuestras opiniones. :plasplas:
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 18/02/2011
distante escribió:
A tu pregunta inicial, un disco comercial, si, debe tener homegeneidad de géneros. Los que consumen A quieren A.


Pues a mi no me parece así, de hecho la mayoria de productos comerciales, a no ser que sigan un estilo exclusivo (digamos por ejemplo dance) contienen baladas, canciones para limpiar los sabados por la mañana, algo mas bailable, algo mas rockero...no hay mas que echar un ojo a un cd de bisbal
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 18/02/2011
Añado que apartandonos un poco del ambito más comercial, es posible sacar un disco conceptual y homogeneo,claro..... y otro producto de lo más eclectico y funcionar. Ahi tienes el music foe the jilted... de prodigy o los albumes de chemical brothers o fatboy....
Subir
Endre
#13 por Endre el 18/02/2011
A veces parece que usamos el término comercial como algo peyorativo. Supertramp grabó Breakfast in America como uno de los discos más comerciales de su carrera y de la música en general y creo que es un disco para tenerlo en una vitrina.
Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 18/02/2011
#13 Y es homogeneo o aborda distintos estilos?
Subir
Endre
#15 por Endre el 18/02/2011
Ya lo estás comprando y esta noche lo escuchas de rodillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo