¿A qué hora ponemos el charles?

chema001
#1 por chema001 el 10/01/2006
Esta semana vamos a grabar las baterías para la maqueta. El caso es que he conseguido una grabación del estudio y los charles están demasiado desplazados (para mi gusto) hacia un lado y la batería no da la sensación de compacta.

He visto en otro hilo sobre la panoramización de cuerdas cómo Espasónico hablaba de "colocar los violines a las 10, los chelos a las 2, etc.". ¿A qué "hora" le decimos al del estudio que nos coloque el charles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/01/2006
Muy abierto no queda bien, solo un poco hacia la derecha, si el batería es derecho. Quizás solo un poquillo, que de la sensación que al mirar al batería ese charles está en esa posición, no utilizo esa medida horaria pero entre y 5 y menos de y 10. Que no pierda la sensación de star a la derecha pero que no suene fuera de la batería, en fin, un poquillo a la derecha más o menos.......
Subir
chema001
#3 por chema001 el 10/01/2006
Gracias, Eduardoc. Más o menos con esa panoramización lo suelo poner yo, pero como escuché esa grabación del estudio ya me hizo dudar.

Se lo comentaremos al técnico para que no lo abra mucho.

¡Gracias!
Subir
amandofmi
#4 por amandofmi el 11/01/2006
Yo creo que es todo cuestion de matices artisticos, depende de que tema escuches al charles lo vas a escuchar mas a la derecha, menos, o directamente al medio, cuando el tema es mas bien hevy yo lo pondria al medio(eso le da mas agresividad). Incluso en bandas como Dream Theather lo podes escuchar a la izquierda(creo que es porque el tipo en vivo usa dos, uno de un lado, otro del otro)
SALU2
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 11/01/2006
Toda la batería en MONO, cojones ya!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 11/01/2006
Coincido en que depende del estilo y depende de como panoramizes el resto de elementos. Hay muchos enfoques, desde como dice el rojo de Intruder ( :mrgreen: ) a estilos mas "horteras" donde suena la batería tan irreal y abierta que da risa. Lo mismo pasa con los toms y demás elementos.

Tampoco es lo mismo escuchar en auriculares que en altavoces. También depende de que otros elementos hay en el tema. Si hay percusión la cosa es diferente a si no la hay.

Hazlo como quieras y como te guste, cojones ya! :juas:

Salut!!
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 11/01/2006
chema001 escribió:
los charles están demasiado desplazados (para mi gusto) hacia un lado y la batería no da la sensación de compacta.

He visto en otro hilo sobre la panoramización de cuerdas cómo Espasónico hablaba de "colocar los violines a las 10, los chelos a las 2, etc.". ¿A qué "hora" le decimos al del estudio que nos coloque el charles?


aqui va una configuracion k usan mis colegas rokeros.
lo pongo en ingles
kick - 12
snar drum - 12:10
open hat & closd hat - 11 y la 1
crash 1 - 11:30
crash 2 - 1:30

todos los sonidos en mono y con algo de reverb room o studio.

un saludol
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 11/01/2006
Yo la caja la pongo al centro. Poner a un lado el HH cerrado y al otro el abierto me parece una salvajada en estilos que no sean dance y con una batería real es "casi" imposible hacerlo.

Cuando te pones delante de un batería, la imagen estereo no es tan abierta, pero, como siempre, podeis hacer lo que querais.

SAlut!!
Subir
chema001
#9 por chema001 el 11/01/2006
espasonico escribió:
Hazlo como quieras y como te guste, cojones ya! :juas:

Salut!!


A mí unas baterías que me encantan por lo sobrias que suenan son las de Elton John allá por los tiempos de Rocket Man... pero no sé yo si eso le va a parecer bien al cantante. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo