House-monotonia.

  • 1
grooveman
#1 por grooveman el 07/10/2009
¿no teneis la sensacion de que en España siempre pinchan los mismos dj's? y todos la misma musica? se ha puesto de moda este house-retro con groove al estilo Jairo Catelo o julien chaptal ( ojo, que muchos temas me encantan), pero hecho de menos sesiones de dj con clase, con estilo propio, mezclando estilos y haciendolo bien. El ultimo dj que me emociono fue el señor Kiko Navarro, en la ultima sesion que le vi puso deep-house, tech-house, house, disco, soulfull, latin, y con una tecnica brutal y con estilazo. Como añoro ver sesiones en España de gente como Danny Krivitt, Karizma,Quentin Harris, Kenny Dope ( este un poco menos), etc... Creo que los dj's de House Music se estan volviendo monotonos y repetitivos, una sesion parece una cancion de tres horas, suena la misma musica a la una que a las cuatro y encima con las nuevas tecnologias las mezclas salen tan perfectas que da aun mas sensacion de monotonia. Que os parece? Conoceis dj's en España con autentico groove? Igual son imaginaciones mias......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 07/10/2009
Te recomiendo que escuches ibiza global radio e ibizasonica en sus emisiones online

El electro-house panchaguero es lo peor que le podia haber pasado al house...pero si lo hacen es por que lo demandan, yo llevo tres años pinchando deep y house, y alejandome de house comercial, y creeeme que se esta revitalizando este moviento, djs como Miguel Garji, Joan Ribas, Pepe Tuccillo, Cesar de Melero, Nacho Marco, Daniel Kyo, Koldo Falco,Sergi Rivas, Dj Ino, Garcynoise, Manuel Tur, Roberto Rodríguez,Milton Jackson, Jimpster...son los que tienes que ir a ver...el resto es piripi-piripi-piripipiiiiii...y poco más. Para mas señas, mira referencias de sellos que antes eran mas minimalistas y ahora estan sacando cosas muy deep, GetPhysical, Bpichcontrol, Compost, Freerange...

Hay de todo sólo que hay q saber buscar.
Subir
grooveman
#3 por grooveman el 07/10/2009
te agradezco la aportacion, es verdad que hay muy buenos dj's de house y deephouse y tech-house,etc... pero las sesiones me siguen sonando monotonas, poca variacion a lo largo de la noche. en cuanto a musica me parece un momento muy bueno de house en todas sus vertientes, pero me aburro mucho con las sesiones. es dificil de explicar; es como los dj's de antes que ponian disco, rock, house, lentas, jazz,etc , en una misma sesion. Ahora eso es casi imposible, pero si de vez en cuando algo que rompa la dinamica de la sesion( un tema disco, unas atmosferas, etc..).
no se si son paranoias mias, pero me suena todo muy igual. menos mal que en traxsource siempre hay cositas, pero para que publico?
Subir
audigy
#4 por audigy el 07/10/2009
Analogico escribió:
Te recomiendo que escuches ibiza global radio e ibizasonica en sus emisiones online

El electro-house panchaguero es lo peor que le podia haber pasado al house...pero si lo hacen es por que lo demandan, yo llevo tres años pinchando deep y house, y alejandome de house comercial, y creeeme que se esta revitalizando este moviento, djs como Miguel Garji, Joan Ribas, Pepe Tuccillo, Cesar de Melero, Nacho Marco, Daniel Kyo, Koldo Falco,Sergi Rivas, Dj Ino, Garcynoise, Manuel Tur, Roberto Rodríguez,Milton Jackson, Jimpster...son los que tienes que ir a ver...el resto es piripi-piripi-piripipiiiiii...y poco más. Para mas señas, mira referencias de sellos que antes eran mas minimalistas y ahora estan sacando cosas muy deep, GetPhysical, Bpichcontrol, Compost, Freerange...

Hay de todo sólo que hay q saber buscar.


se demanda porque el dj es el que lo pone, si el dj pone otra musica la gente se acostumbrara a esa musica de mas calidad , pero la relaidad es asi , vivimos es un pais hipermegacomercial y que solo saben que hacer temas con pianitos , remixes y copias de otros y tiran de ello hasta que lo que queman las cenizas incluidas por desgracia .
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 07/10/2009
no es que no haya djs, es que todo esto está plagado de pds, (pinchadiscos) que se creen djs. Por desgracia, si uno quiere pegarse una buena fiesta a base de buena música, tiene dos opciones o se la monta con los compis, cosa complicadiya o recurre a hacer unos cuantos kilometros en busca de algún festival que muchas veces vuelve con un sabor agrio de lo que ha estado escuchando.

En referencia al post, mucho nombre pero referencias a un house que viene de Chicago....0 y ese es de lo mejorcito que puede existir.
Subir
RCA Sound
#6 por RCA Sound el 07/10/2009
pues la verdad es que la escena se ha vuelto algo monótona, por lo menos a mi parecer, mucho de lo mismo y pocas variaciones...parece que antes se hacía mejor música y tampoco es eso del todo cierto, antes lo que había era menos tontería de que si esto es comercial o que si esto no lo es y x tanto, más libertad a la hora de crear... o que pasa que nunca a nadie le ha gustado un solo tema comercialote?? que pasa que el "millenium" a nadie le molaba cuando salió por primera vez (no la remezcla esa de juanjo martin de este año si no el original (1998 si no recuerdo mal)) y cuantos temas hay que empezaron siendo underground y terminaron siendo mas comerciales que el "infinity" ?? nadie se acuerda del "put your hands up for detroit" de fedde le grand?? tiraba mas para el underground que para el otro lado aunque ahora a todos nos parezca lo contrario...en mi opinión lo que hay es mucha tontería y mucho miedo por parte de muchos djs a sacar discos que el famosete de turno no lo ponga ni patrás o a que se le encasille en tal estilo que dichos djs o gremio detesten...es cierto que hay que escuchar cosas nuevas y estar abierto a diversos estilos de música, eso no se lo discuto a nadie pero si algo no conecta con el publico pues no conecta joder...he visto actuaciones de top djs con estadios abarrotados de gente y ni un solo alma bailando, ni los mas colocados le bailaban joder...así pasa que la peña se pone hasta las patas :roll:

Con esto no pretendo defender a ultranza lo comercial, de hecho me la suda un poco, (al menos lo que hay hoy en dia), sin embargo tampoco me parece correcto que se ponga solo lo que a unos pocos djs les gusta y sea eso lo "culto y de calidad" solo porque les mole...
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 07/10/2009
Coincido contigo en que son algo monotonas las sessiones, pero si algo grande tiene la nueva era en la que domina el House... es la cantidad de subestilos que han crecido mucho en demanda y por tanto ya no estan solo para el publico aferrimo a tal estilo o subestilo.


Yo por ejemplo... e pasado del House al minimal y TechHouse, antes no me gustaban, porque me parecian unos estilos demasiado cerrados y para gente mas underground, pero gracias a gente como Alex Young ( minimal) y Milton Channels ( TechHouse) que hicieron algo mas "comercialote" algunos temas de estos generos... pues empecé a escuchar mas y mas y ahora te puedo decir que esos temas que los consideraba aburridos y muy underground... ahora me ponen la piel de gallina.

Yo creo que la comercialidad le viene bien a cualquier estilo musical, ya que lo da a conocer mas y lo ayuda a llegar a mas publico, pero lo que no puede ser es lo que esta pasando ahora mismo con el ProgressiveHouse, que siempre se le habia considerado a temas house con una atmosfera muy trancera, mucha melodia, etc... y ahora la mayoria ven a Dj Nano, JP Candela, Javi Reina, etc... y ya los encasilla en ProgressiveHouse, cuando ellos ni de coña pinchan este estilo, si no mas bien House Comercial.

En el tema de sessiones...hace mucho que los dj's no marcan su propio estilo, como tenian por ejemplo en la epoca dorada Dj Neil con su caracteristico sonido Scorpia, Cristian Varela pinchaba un techno distinto a la mayoria, que pinchaban algo mas oscuro... Radical sonaba con musica distinta a otros sitios y asi unos pocos mas.

Pero ahora es verdad, tienes 80 dj's que te pinchan los mismos temas del mismo estilo, solo tienes que escuchar una session de Dj Nano y despues una de Javi Reina y coinciden de 50 temas en 45, los 5 restantes son promos que cada 1 a conseguido por sus medios.
Subir
Inge
#8 por Inge el 07/10/2009
Yo la verdad es que creo que la musica lo mueven las modas y la gente, tampoco lo que ponga un dj es precisamente lo que se va a llevar. Lo que marca si algo funciona y se va a poner es si en las discos, pubs, clubs, antros....se llena la barra para consumir y es asi..

Si quieres escuchar buena musica, mas tech y progressive house, pues se tiene que ir al algun club especializado para esto, pero claro para mi alguna version mas comercial entre medio siempre viene bien....si no suena monotona. Los dj anteriores nombrados (javi reina, dj nano,...) con las remezclas que sacan, me parecen bien unas mas underground y otras mas comerciales.....lo que pida el publico.

PD: el millenium, para mi, fue un temazo cuando salio...revento en la karamelo de villena (alicante) cuando lo ponian el kuki y el carlos....todo un temon, ahora esta mas actual pero siempre original mejor...
Subir
ranzero
#9 por ranzero el 08/10/2009
A mi hace mucho que las sesiones me parecen que son monotonas o comerciales, ,me gustan que me pongan temas undreground y que no conozco pero todos desconocidos ,armonicos y sin un subidon ni bajon pues a las dos horas estoy cansado de bailar, y por otro lado temas comerciales con sus bajones y subidones y melodias pero escuchados tantas veces que llego a odiarlos, creo que muchos djs prefieren una sesion perfecta tecnicamente que arriesgarse y poner temas de diferentes estilos y tener alguna mala mezcla pero para 5 o mas horas de baile es necesario que haya variedad y no te cuento 8 horas del mismo minimal seguido pierdes el "gusto" y todo te "sabe" igual
Subir
grooveman
#10 por grooveman el 08/10/2009
que la musica sea mas o menos comercial no me preocupa en una sesion, si me fijo en la calidad, la variedad y la tecnica para juntarlo todo con arte y estilo y que la gente no pare de bailar ( eso seria la sesion perfecta). antes en las discotecas se ponian lentas ( baladas sobretodo), temas cañeros ( funk y disco a bastantes bpm's), temas vocales comerciales ( barry white y sucedaneos), etc... habia una historia con un comienzo, un nudo y el final. ahora todo es nudo. creo que todo el mundo esta enfocando su carrera a producir musica para conseguir bolos, pero muy pocos cuidan y miman su trabajo como dj's, desde la seleccion de temas hasta la forma de mostrarlos al publico. hace mucho tiempo que no percibo magia en una pista de baile.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 08/10/2009
grooveman escribió:
que la musica sea mas o menos comercial no me preocupa en una sesion, si me fijo en la calidad, la variedad y la tecnica para juntarlo todo con arte y estilo y que la gente no pare de bailar ( eso seria la sesion perfecta). antes en las discotecas se ponian lentas ( baladas sobretodo), temas cañeros ( funk y disco a bastantes bpm's), temas vocales comerciales ( barry white y sucedaneos), etc... habia una historia con un comienzo, un nudo y el final. ahora todo es nudo. creo que todo el mundo esta enfocando su carrera a producir musica para conseguir bolos, pero muy pocos cuidan y miman su trabajo como dj's, desde la seleccion de temas hasta la forma de mostrarlos al publico. hace mucho tiempo que no percibo magia en una pista de baile.



Ese problema ya no es del dj Gooveman, ahi el problema lo tienen las producciones, ya cada producción va a su bola y es practicamente imposible hacer una session que contenga comienzo, nudo y desenlace.

Las producciones de antes ivan mas armonizadas unas con otras, creo que ahora mismo el unico estilo que podria llevarse a cabo lo que tu pides, es Deep House, que mas o menos las producciones van concatenadas y se puede contar una historia.

En cuanto a variedad en musical en una fiesta... pues realmente se a perdido la gracia de mezclar en una misma noche, varios estilos musicales, antes te podrias encontrar sessiones que empezaban con House, tribal, luego pasaban a algo mas cañero y asi hasta acabar la noche con algo mas suave.

Aún recuerdo noches magicas en la discote Sönique, en las que podias escuchar desde House hasta HardCore ( depende de la fiesta) pasando antes por varios estilos ( progressive, trance, techno) pero ahora las salas solo apuestan por un estilo y si la sala es de House no esperes encontrar ni Minimal, ni Techno, ni nada de na que no sea House, lo mismo pasa otras salas con distintos estilos.
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 08/10/2009
djDCR escribió:


Ese problema ya no es del dj Gooveman, ahi el problema lo tienen las producciones, ya cada producción va a su bola y es practicamente imposible hacer una session que contenga comienzo, nudo y desenlace.



Te equivocas pero por completo, producciones sobran, hay de todos los tipos el problema es encontrar esos temas que realmente necesitas para hacer tal o cual cosa. Nos quedamos en los temas que molan y nos aconformamos en lo que hay.
Además tampoco estamos obligados a pinchar temas que salieron ayer. Los de hace algo de tiempo se pueden pinchar también.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 08/10/2009
SuRdO escribió:
djDCR escribió:


Ese problema ya no es del dj Gooveman, ahi el problema lo tienen las producciones, ya cada producción va a su bola y es practicamente imposible hacer una session que contenga comienzo, nudo y desenlace.



Te equivocas pero por completo, producciones sobran, hay de todos los tipos el problema es encontrar esos temas que realmente necesitas para hacer tal o cual cosa. Nos quedamos en los temas que molan y nos aconformamos en lo que hay.
Además tampoco estamos obligados a pinchar temas que salieron ayer. Los de hace algo de tiempo se pueden pinchar también.


Lógico, no crees? xddd

Yo no pincho temas que no molan, porque me aburren a mi y a todo el que lo escuche.

Esta claro que no todos los temas tienen que ser actuales, yo mismamente meto en mis sessiones temas de hace unos años, porque realmente cada dia no salen temazos a la venta, de cada 10 temas 1 es un temazo, asi es imposible hacer una session al dia que sea todo temones, pero para eso esta el dj y su saber conjugar el presente con el pasado.


De todas formas... desde que se a puesto de moda el House, lo unico que me voy dando cuenta es que cada vez sacan mas mierda por metro cuadrado, al Poky ( bases hardhouse como deciamos en la buena epoca...) cuando todo el mundo practicamente apostaba solo por el Progressive, el sonido Radical en aquella epoca solo eran temazos, tanto cantados como bases, pero se fue masificando de tal manera que al final solo salian refritos y mierda por doquier y asi a pasado, que cada dia se escucha menos...
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 08/10/2009
Creo que me he explicado mal, porque lo que "mola" no es lo mismo a lo que me gusta. Yo diferencio y bastante, entre un tema que mola, que significa una primera preescucha del tema sin analizarlo previamente. Lo que comunmente decimos el típico "como mola".

Y, por otra parte, diferencio del gusto, mi propio gusto, como lo puede ser de cualquiera de nosotros, que es a sacar un tema que no es nada aparente a los oidos de cualquiera, pero que nosotros lo resaltamos dentro de una sesión. Son los temas que nos crean nuestro propio estilo y marcan la diferencia entre un dj y otro.

El primer grupo de temas son los que hace que la gente no pare de decir TE-MA-ZO, y el segundo es que hace que la gente entre en trance y al final dicen QUE SESION!!!

Esto ultimo hace mucho tiempo que NO lo suele decir la gente, por algo será.
Subir
VinMad
#15 por VinMad el 09/10/2009
Esta claro que ha habido un estancamiento en ciertos subestilos del house..pero en lo que a mi me gusta salen autenticas joyitas (Prog-house).Simon & Shaker,Henry Saiz (aunque lo de este hombre es un fifty fifty...no se sabe muy bien donde clasificar sus temarracos XD),Quivver,Eprom,Tarkan,Cattaneo,Good Guy Mikesh...cremita cremita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo