>; Hoy (Copeland)

zoolansky
#16 por zoolansky el 14/09/2006
Anda ! Es cierto, era DAVID Summers (pobre Guillermo, q.e.p.d.)... :roll:

En cualquier caso tiras más pa Coque Malla... :wink:

Pues insisto en que las guitarras me han gustado; muy limpias. Me queda la duda de si el rascado de acordes es con acústica real o MIDI. Despéjamela, anda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 14/09/2006
Alguien escribió:

Ese cope,

a ver. Un momento, esto no es como el "Canto del loco". Yo que iba con ilusión.
Buen tema, con una instrumentación arriesgado en cuanto a "minimalista". Buena voz. Cada vez suenas mejor. Oye te gusta meter sonidos raros en tus mezclas. En el minuto 2.32 hecho en falta unos redobles, una batería más marcada. Como un... KATAPUM! eso, una cambio de tono más agresivo (no mucho más)
Y unos paneos de voz no estarían mal con una segunda voz*. Es de las canciones que más me han gustado tuyas.
La voz es de lo mejor. Excelente letra.
Yo le metería un saxo al final. O un instrumento nuevo en la mezcla.
Si se me ocurre algo más ya te diré. La escucharé más veces.
mmm... ¿y esta canción como se baja?

Ah por cierto tu "tema no 9" es de lo mejor que escuché en mucho tiempo por estos lares. Directo al top 10 de Hispasonic. Una genialidad-
*No había acabado de escuchar la canción pero veo que en el minuto 5 lo haces. Está bien.


hola Creat (ya que me tuteas yo te tuteo,... creo que es por la juventud de ambos.... y no hablo de hermosura, ni elegancia..sencillez...modestia... que seria otro cantar!!!) :)
Bueno al menos sientes mi minimalismo... que no milenarismo!!!
Sonidos raros??? definelos!!!! (a bueno le he ido a preguntar sobre sonidos raros)no se cuales te refieres..... no hay Vocal pearls aqui eh!!!

Lo del minuto 2:32 dices antes de empezar el solo de guitarra??? joer ! es que esta hecho a mano.. y no me da el dedo pa mas!!
Lo de los paneos de voz... te dire que es la primera vez.. y no se si decirte la ultima... que duplico la voz principal y la meto una en L y otra en R... asi que las segundas voces van mas bien centradas aunque un poco siempre ladeadas...( como se panea eso???)

Lo de otro instrumento .. la verdad no se me habia ocurrido... probare... aunque lo del minimalismo es lo que es.... pero agradezco tu aportacion!
Las canciones no se bajan por que yo soy como mu legal.. todo software legal... todo CDs legal... todo DVDs legal.. nada pirateao... tio! me se cae el alma si os la dejo bajar!!!!:)

No habias escuchado el tema 9 bribon!!!!! es del CD hispasonico.. no solo mio!!!

por cierto.. que eso del top ten de canciones?? me he perdido algo??? creo que si!!!

Multitudinarias gracias por tu escucha y opinion!

salu2..
Subir
copeland
#18 por copeland el 14/09/2006
Alguien escribió:

Hola, me gusta mucho la cancion, muy buena letra, muy buena voz!, se queda uno con la melodia jejje
como observaciones solo te diria que aunque me ha gustado mucho la figura que haces en la intro con el piano creo que esta se queda algo abajo en la mezcla, y en cuanto al final estoy de acuerdo con creatika, quiza pueda entrar un nuevo instrumento y ayudaria a que no se sintiese largo..
Me ha gustado el hecho de que mantengas una instrumentacion basica, se siente mas "cercano" el tema.
pues muy buen trabajo...
saludos!

eescoto
Lo del nuevo instrumento lo tomo en cuenta.... ya le dire yo a uno que yo se!!!
Lo del piano... entra en el jeugo del minimalismo... ademas yo soy partidario que si el piano no es protagonista del tema tiene que ir en un segundo plano... no mas!
Tu sensacion de cercania... me ha agradado muy mucho!
gracias

salu2
Subir
tersites
#19 por tersites el 14/09/2006
Como se me ha pasado a mi esto?, sin duda de lo mejor que escuche en hispa...fantastica la composición y la ejecución, pero sobre todo da gusto escuchar una letra cuidada, casi mimada, una de mis obsesiones que suele injustamente olvidada por estos lares, con honrosas excepciones. Buenísimo el increscendo final!.

Por poner un defecto no me acaba de convencer el sonido de bajo (contrabajo?), quiza sea sencillamente un problema de EQ.

Por cierto la voz a mi me recuerda a la de uno de los mejores grupos que salió de los madriles: sobrinus.

Un saludo y enhorabuena!
Subir
VIBRA
#20 por VIBRA el 14/09/2006
es el primer tema tuyo que escucho y ya estaba algo determinado al escucharlo diciendome como sea tan escrupuloso como sus comentarios que leo por ahi......y asi ha sido cada cosa en su sitio cada caja en su rincon me imaginaba el hombre del grafico trabajando tic tac tic tac, la voz me ha sido dificil acostumbrarme porque soy muy jodio con la voces, me gusta un timbre determinado , pero va transcurriendo el tema y la voz se va acoplando incluso al escucharla por segunda vez las voces finales al unisono me han encajado.tic tac tic tac un reloj
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 14/09/2006
copeland @ 14 Sep 2006 - 04:04 PM escribió:
si es de los mas minimalistas que he creado.... utilize la tactica que uno de AKI me dijo.... hazlos mas sencillotes... y ha sido sencillote!


Esteeee.......creo que por alusiones 8-[

Qué gran tema, Cope. Mi enhorabuena.
Lo de la voz, tienen razón, suena un pelín estridente, pero no creo que sea por una cuestión de volumen sino más bien por equalización, y así me parece que debes resolverlo.
Y ándate con cuidado con el Melodyne, que en algún momento me parece que no ha cumplido al 100% su función :wink:

Insisto, enhorabuena, chavalote. :wink:
Subir
Beyoto = BeyTone
#22 por Beyoto = BeyTone el 14/09/2006
Muy buen tema cope, de lo mejor por aquí. Coincido con tersites en lo de sobrinus (de hecho lo he pensado antes de leerle)... te pareces tanto que me pregunto si no serás tú el de sobrinus!!... no, porque el es guitarrista y tu teclista, pero si no lo dudaría!! Además, el solo de guitarra parece real, está muy cuidado y no se nota nada que es de midi (el tio ese midisubnormal... :) )

Un saludo!
Subir
brielin
#23 por brielin el 14/09/2006
copeland @ 14 Sep 2006 - 03:58 PM escribió:
Alguien escribió:

Hola cope! Me ha gustado el tema. Sobretodo la parte vocal esta genial, mira que a mi cuesta que me entre lo cantado en mi lengua (creo que eso es un problema que tengo que resolver..) pero no en este caso.. el sonido muy bueno aunque no se puede escuchar a mucho volumen porque la voz pincha los oidos, nose, quizas hay demasiadas frecuencias medias/agudas, puede ser? Una cosa mas, los solos de guitarra de la primera parte para mi gusto se quedan un tanto desnudos.. alomejor con un colchon con la acustica porejemplo.. pero bueno, eso va a gusto del consumidor.. Muy buena!


Brielin
Tanto chirrian las voces?? estan un poco altas... para darles mas presencia.... pa una vez que me animo... !!! es la primera vez que las pongo tan altas y SIN EFECTOS.... sin reverb ni na!!!!! a pelo...!!! pa una vez que me lanzo!!
Antes era cuestion de esconderlas bien atras... en realidad igual que cantar en otro idioma... cuestion de no lanzarse... y mantenerse retraido en ese aspecto ( no sigo que viene KORGM1 y me dispara!!!)
Si que habia pensado en los solos apoyarlos con alguna voz... haciendo alguna filigrana... pero... no se!!! tambien le da sensacion de seriedad y soledad!!! no?

gracias y salu2



Quizas no sea un tema de volumen lo de la voz sino de EQ, ademas solo pica demasiado en la primera parte, despues creo que no.. lo de a compañar a los solos yo creo que seria una buena idea, quizas solo subir un poco la acustica que esta de fondo, o darle mas ritmo, para que no se frene el tema, que ande.. no se..
Subir
NusratFateh
#24 por NusratFateh el 15/09/2006
Al principio me parece una canción mas, que no va a aportar mucho, pero cuando empieza la letra te va atrapando y ya no te suelta hasta que parece que viene el final, pero alli aun nos queda lo mejor, un auténtico despliegue de voces y coros perfectamente empastados.
Pese a que la letra pueda ser melancólica cuando terminas la canción te queda un sabor optimista.
Desde luego muy bien las voces y el sonido en general, pero me ha llamadado la atención el bombo de la batería, bien grave.
Un magnífico trabajo.
saludos
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 15/09/2006
Suena muy bien, me gusta la voz y los coros aún más. No me ha parecido larga, creo que tiene la extensión justa. La armonía me parece demasiado vista y eso le quita puntos (ya sé, no es fácil. Quién de nosotros no lo sufre?). Hay un par de juegos de golpes de bombo en determinadas partes que me suenan decididamente mal, pero es lo único que podría criticarle en cuanto a lo que no es de fondo, y en todo caso puede ser una mera cuestión de gusto, que por lo que veo, nadie ha cuestionado.

En definitva me parece un gran trabajo, y creo que si hubieras partido de algo un poco más original, seguramente hubieras llegado muchísimo más lejos. Descomunalmente más lejos.
Subir
copeland
#26 por copeland el 15/09/2006
Alguien escribió:

Como se me ha pasado a mi esto?, sin duda de lo mejor que escuche en hispa...fantastica la composición y la ejecución, pero sobre todo da gusto escuchar una letra cuidada, casi mimada, una de mis obsesiones que suele injustamente olvidada por estos lares, con honrosas excepciones. Buenísimo el increscendo final!.

Por poner un defecto no me acaba de convencer el sonido de bajo (contrabajo?), quiza sea sencillamente un problema de EQ.

Por cierto la voz a mi me recuerda a la de uno de los mejores grupos que salió de los madriles: sobrinus.

Un saludo y enhorabuena!

tersites
No se te ha pasado mucho, acabo de subirla..!
Gracias por tus halagos.... me rejuvenece...!!
El contrabajo... pues es a gustos... esta mimadamente ecualizado para que suene como suene... a mi me gusta... a pesar que a veces pienso que esta sobrevoluminoso pero ....

No conozco a Sobrinus.... y si fuera yo ,... no te lo iba a decir je je jeje!!! indagare sobre ellos... Pero no te he mentido , soy teclista... aunque me requetedefiendo con la guitarra! :)

gracias
salu2
Subir
copeland
#27 por copeland el 15/09/2006
Alguien escribió:

es el primer tema tuyo que escucho y ya estaba algo determinado al escucharlo diciendome como sea tan escrupuloso como sus comentarios que leo por ahi......y asi ha sido cada cosa en su sitio cada caja en su rincon me imaginaba el hombre del grafico trabajando tic tac tic tac, la voz me ha sido dificil acostumbrarme porque soy muy jodio con la voces, me gusta un timbre determinado , pero va transcurriendo el tema y la voz se va acoplando incluso al escucharla por segunda vez las voces finales al unisono me han encajado.tic tac tic tac un reloj

Vibra
Un gusto que escuches , aunque sea por primera vez mis temas...
Tan escrupuloso soy en las criticas??? pues es equivocada... trato de ir mas lejos de me gusta o no me gusta!(que es totalmente loable)..... sin mas!
Lo de la voz hasta a mi ha sido dificil acostumbrarme... pero ya voy a grandes pasos....

salu2
Subir
copeland
#28 por copeland el 15/09/2006
Alguien escribió:

Muy buen tema cope, de lo mejor por aquí. Coincido con tersites en lo de sobrinus (de hecho lo he pensado antes de leerle)... te pareces tanto que me pregunto si no serás tú el de sobrinus!!... no, porque el es guitarrista y tu teclista, pero si no lo dudaría!! Además, el solo de guitarra parece real, está muy cuidado y no se nota nada que es de MIDI (el tio ese midisubnormal... )

Un saludo!

beyoto
No! beyoto, no soy yo..... me habras confundido haciendo "zapin"
No te creas todo lo que se dice... el solo de guitarra es de verdad.... de la buena... me la hace el guitarrista de ESTRAGO!

gracias
salu2
Subir
copeland
#29 por copeland el 15/09/2006
Alguien escribió:

Esteeee.......creo que por alusiones

Qué gran tema, Cope. Mi enhorabuena.
Lo de la voz, tienen razón, suena un pelín estridente, pero no creo que sea por una cuestión de volumen sino más bien por equalización, y así me parece que debes resolverlo.
Y ándate con cuidado con el Melodyne, que en algún momento me parece que no ha cumplido al 100% su función

Insisto, enhorabuena, chavalote.

Jaume (casi me olvido de ti!
Lo de la voz.. mira que la ecualize bajo norma... como dicen los canones.. aunque he de confesar que en grupo y todas juntas... (y a veces son 8 pistas)
Lo mirare si!!!
Lo del melodyne... tan solo lo aplique en 2 partes.. y he revisado cada una de las notas.. y cuadran... aunque es cierto que hago una disonante... a drede.. para que quede curiosa... no desafinada....!!!(es que tengo la debilidad por la nota discordante)

Gracias Jaume!! (desde el pecho)
Subir
copeland
#30 por copeland el 15/09/2006
brielin
Gracias de neuvo por tu aportacion... lo mirare seriamente!

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo