Una de hoy en el I.N.E.M.

Born®
#136 por Born® el 15/06/2011
#135

¿Cómplice? No me jodas hombre. ¿Entonces, yo, por trabajar haciendo declaraciones de la renta soy cómplice del sableamiento del Estado para con los ciudadanos por estas fechas? :lol: Se que eres una persona razonable, y en muchas ocasiones he leído comentarios tuyos muy acertado, pero tío, esto suena a que me estás vacilando. :lol:

Te paso la definición de la RAE:

(Del lat. complex, -ĭcis).

1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice.

2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas.

3. com. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.

¿Dónde está el delito? La primera acepción no es válido ya que no hablamos de amistad o similar.

En las otras dos, está claro que para ser cómplice tiene que haber delito, y los dos sabemos que el cobro de unos intereses o lo que sea, no es un delito, mayormente, porque tu has aceptado (con conocimiento o sin él, no todos somos economistas, eso está claro) unas condiciones que has firmado. Te han cogido por los huevos (EL BANCO, no el director del sucursal) o te has dejado coger.


Siguiendo tu lógica, puedo decir que tu eres cómplice de todas muertes que hubo/hay en IRAK porque pagas impuestos a tu país, con los que se compran armas y se pagan a militares que son enviados a una guerra. Ya puestos, puedo decir que eres cómplice de cualquier cosas ya que hilando fino se puede conseguir una relación entre el medio y el objetivo.

Saludos. :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
espasonico
#137 por espasonico el 15/06/2011
Born escribió:
Siguiendo tu lógica, puedo decir que tu eres cómplice de todas muertes que hubo/hay en IRAK porque pagas impuestos a tu país, con los que se compran armas y se pagan a militares que son enviados a una guerra. Ya puestos, puedo decir que eres cómplice de cualquier cosas ya que hilando fino se puede conseguir una relación entre el medio y el objetivo.


Hasta cierto punto tienes razón. Por eso la población se manifesto con el "NO A LA GUERRA".

También hay una pequeña diferencia y es que uno no puede escoger el país en el que nace. También es cierto que podría emigrar...
Subir
Born®
#138 por Born® el 15/06/2011
#137

Ya, y sin embargo nadie se ha manifestado por la acciones "humanitarias" en Afganistán. Curioso, ¿no?

Pero bueno, creo que esto es desviar mucho el hilo del propósito general, que no era otro, que el trato con el otro lado de la mesa. O al menos, es uno de los aspectos de los que se ha hablado.

espasonico escribió:
También hay una pequeña diferencia y es que uno no puede escoger el país en el que nace. También es cierto que podría emigrar...


Más a mi favor, puedes elegir el banco que desees, incluyendo si te gusta más o menos un cierto director de sucursal. :-D

Por cierto, todo esto no quiere decir que esté de acuerdo con las políticas de los bancos, al contrario. Simplemente hablo del personal que dirige sus sucursales, que serán todo lo sean, pero no delincuentes (que los habrá, como en todas las profesiones, digo yo).
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 15/06/2011
Born escribió:
¿Entonces, yo, por trabajar haciendo declaraciones de la renta soy cómplice del sableamiento del Estado para con los ciudadanos por estas fechas?


Sucio facineroso, cómplice del saqueo...


Por cierto, me estáis jodiendo la carmelada con este debate tan sesudo y deontológicvo sobre los sicarios del poder.
¿Porqué no os montáis un grupo de narcocorridos?, los tigres de la banca.

Me vais a obligar a ir a Industria a pedir una licencia de algo o a otro ministerio para joderle la mañana al funcionario de turnp y hacer la gracia...
Sois peor que Viriato. En Hispa , muchos músicos buenos no hay casi, yo creo,la verdad que normalitos; pero para un batallón de intervención inmediata...
Subir
Born®
#140 por Born® el 15/06/2011
carmeloc escribió:

Sucio facineroso, cómplice del saqueo...


Me pones Carmeloc. :lol: :amor:
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 15/06/2011
Pues recuerda, traidor, tienes una novia amantísima esperándote, así que conmigo nada.
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 16/06/2011
Tenías tú razón, Born, ayer se personaron los hijos del maltratado, a coro con las incipientes desnutridas de mis hijas y un amiguito (hijo de director de sucursal) imploraron en mi puerta al lema lastimero de: Papá-señor, vende tus bajos, tus conversores (es que estaban ajenos a mi debate léxico), los micros que te quedan, esos monitores tan caros...

Y dedícate al periodismo; pero deportivo; pero con Roncero...
Subir
pyrrakas
#143 por pyrrakas el 16/06/2011
Joder, he releido un poco este hilo y es de lo peor que he visto por aquí.
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 16/06/2011
¿Verdad?
Subir
Born®
#145 por Born® el 16/06/2011
#142

¿Cómo? No me he enterado de nada. Yo es que lo del castellano antiguno no lo llevo bien. :mrgreen:

#143

¿Peor que los hilos de Mensula/Temblorx? :yuju:
Subir
Metalchus
#146 por Metalchus el 16/06/2011
Born escribió:
¿Peor que los hilos de Mensula/Temblorx?


Eso es porque no te acuerdas de miticada: https://www.hispasonic.com/foros/aburre-miticada/229600 :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 16/06/2011
¿Me estás comprando con Miticada? :evil: :susto:
Subir
Metalchus
#148 por Metalchus el 16/06/2011
Noooo, yo sólo digo que hay hilos peores que los de Mensula/Temblorx, ande va parar :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 16/06/2011
Soy el próximo TonyTerrasssa, por darlo todo por vosotros, hijosputa...


:evil: Este era el emoticono que usaba Toñín, voy a empezarlo a usar... :mrgreen:
Subir
Born®
#150 por Born® el 16/06/2011
Que mítico miticada, jajajaja. Y Toniterrassa. ¿Qué será de ese chico?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo