Tu lo has dicho, no es una ONG, y no es la madre Teresa, pero de ahí a ser ladrón va un trecho.
Pues claro que no es ningún pringado, probablemente sea un Licenciado en Económicas o Derecho, o algo similar con muchos años de experiencia y será alguien que llegó a ser director de la sucursal. Sólo cumple con su trabajo.
Según la RAE, usurero es:
2.Persona que presta con usura o interés excesivo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=usurero
El director desempeña una función, que es dirigir el Banco. Los préstamos los hace según unas tablas y unas directrices que él no marca, sino los Botines de turno.
A ver si te piensas que cuando yo hago la declaración de la renta a los contribuyentes de turno les marco el gravamen que a mi me sale del Dartos.
No me parece más ladrón un director de un banco que el dueño de un bar que pretende cobrarme 2 Eur por una cerveza que probablemente le haya costado .20 céntimos de Eur en un mayorista. Ambos dan por culo a partes iguales. El banco me desangra con los intereses y el Bar me jode el almuerzo con los precios sobredimensionados.
espasonico escribió:
A mi no me vale eso de:"cumplo órdenes"
Entonces eres dueño de tu negocio. Si eres empleado, díselo a tu jefe, a ver que gracia le hace y veremos cuánto tardas en ser compañero de INEM.
Que por cierto, tarde o temprano todos cumplimos órdenes, y con respecto al director del banco, él no marca los intereses como quiera, sino que cumple unas "órdenes" o directrices a seguir.
Saludos.