Una de hoy en el I.N.E.M.

Origami
#76 por Origami el 11/06/2011
putator72 escribió:
siempre hay algunos que se pueden escapar de la quema, pero muy pocos.

En todo caso, gracias por abrir esa rendija. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreamtopia
#77 por dreamtopia el 11/06/2011
carmeloc escribió:
Y ¿en la enseñanza musical?

Tú sabes que no se puede llevar a la vez una carrera de viola y otra de piano a la vez.


¿Eso dónde es Carmelo? Es por curiosidad, porque por aquí he conocido multitud de casos que han compatibilizado la carrera de dos instrumentos.


Origami escribió:
Puedes seguir lo que gustes. Por cada crítica que se pueda hacer a un funcionario, otra se le puede hacer a cualquier otro trabajador.


No merece la pena entrar en este tipo de discusiones contra "argumentos" totalmente polarizados como se han podido leer por aquí. Y esto es un foro bastante moderado y con una educación y un respeto por encima de otros. También soy funcionario de educación y por estar en cargos directivos quizás se ven y se sufren algo más las vergüenzas de muchos docentes, pero podría asegurar que he visto bastantes más incompetentes y enchufados en la empresa privada que dentro del funcionariado.
Subir
Origami
#78 por Origami el 11/06/2011
dreamtopia escribió:
pero podría asegurar que he visto bastantes más incompetentes y enchufados en la empresa privada que dentro del funcionariado

Y yo. De todo. Y de nuevo repito (ya sé que lo he comentado ya alguna vez, pero es que me toca las narices) nunca he visto que en España la gente se alegre cuando a un colectivo de trabajadores se le recorta el sueldo. Sí lo he visto cuando se recortó el sueldo a los funcionarios. Y a mí eso me parece muy triste, insolidario y patético. Mucha gente tiene la idea de que el funcionario cobra una pasta (como si todos fueran diputados) y se toca los huevos. Es como una raza aparte de trabajadores a los que se les puede criticar en general y vilipendiar públicamente con derecho. Y como si los funcionarios hubieran conseguido dicha condición bien por enchufe bien por herencia y no por aprobar unas oposiciones y haberse preparado para ello. Lo mejor de todo es que muchas de esas críticas (y aquí no generalizo sino que hablo de casos concretos que conozco) provienen de los que se dejaron los estudios porque estudiar no iba con ellos y luego se permite criticar indiscriminadamente a los que sí aprovecharon dichos estudios.
Resumiendo: que hay funcionarios tocapelotas (las ajenas y las propias) y todos nos hemos encontrado con ellos en algún momento, sí, claro que sí. Que debería haber un mayor control para que un funcionario no hiciera abuso de "poder" o que escudándose en su carácter vitalicio descuide sus obligaciones? Totalmente de acuerdo, de hecho yo no soy nada corporativista y me he encontrado con muchos compañeros de profesión, ya lo he escrito antes, que se escudan en esa ventaja que les da su trabajo para actuar de manera vergonzosa. Pero sí se agradecería una visión menos generalista porque puede ofender, lo mismo que si hacemos otras generalizaciones de gentes o colectivos por razones de sexo, nacionalidad o raza. El mismo error es hacer dichas generalizaciones por condición laboral.
Subir
espasonico
#79 por espasonico el 11/06/2011
Lo que tampoco tiene mucho sentido es criticar un sistema que hace que los empleados públicos sean independientes del gobierno de turno ( funcionarios ). Si no existiera el concepto de funcionario, nos encontraríamos con que cada 4 años, los amiguitos del gobierno de turno se verían enchufados en ese tipo de puestos, tal y como ya pasa en otros estamentos.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 11/06/2011
#76

Pues sí; pero te recuerdo que yo aportaba una visión carmeliana (culpabilizándome por la parte que me toque, desprovista de moralina y tal cual: gamberra) y al final extrapolaba a mi lucha personal (que sí existe) contra la adminsitración.
Los argumentos que esgrimís Dreamtopía y tú sonmás o menos suficientes y son legítimos; pero no elocuentes, se salva de a quema una parte: yo hablaba de porcentajes, y bastante plausibles seguramente. Lo de vuestro recorte de salarios...ahora lo padezco yo de rebote; pues que si no hay, tenéis que empezar vosotros, ahora que o, sin duda, que se calcenantes a todo lo que sobra, empezando por toda la admisitración ociosa y sustituible: así habría más profesores y más policías (pero buenos, no recaudadores del ayuntamiento), que eso es fundamental.
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 11/06/2011
dreamtopia escribió:
¿Eso dónde es Carmelo?


En Majadahonda.
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 11/06/2011
Y otra cosa, Origami, ¿como que los profesores de instituto no sois funcionarios?, salvo que seas interino y no hayas sacado tu plaza (función pública del cuerpo 509) eres funcionario, aunque ahora esa función se haya transferido a ese cancer que son las autonomías.

Y también hay que señalar que aqui vamos dando bandazos: ahora se ha impuesto para los funcionarios la dureza y restricción, por lo menos para los de enseñanaza que son los que conozco.
Mi cuñada, que también es profesora de dibujo (y está bien buena), tiene res días para acompañara a una operaciónj a su hija, una operación de columna de 7 horas de duración, con traslado en estos momentos a la UCI, pues, se cuentan los días desde hoy que es sábado: en consecuencia, le queda un día para cuidarla. Sí es verdad que a veces hay más elasticidad en la empresa privada, estoy de acuerdo con estos dos aposentados en que las generalizaciones son groseras por definición.
Entonces, la culpa, si no es siempre de los trabajadores de estado, ¿de quén es?, de los políticos, ¿no?, pues calla, que también habrá quien los defienda.

Glock, Putator y demás que me habéis reido la gracia: hebreo, mejorando, aunque sólo pra tratos de armas e ir de putas, Koreano, hablado; pero mal escrito; suahili, rudimentario...Y desde ayer, un parado registrado más
Y mis cojones 33.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 11/06/2011
#79

Y existen: los cargos políticos: yo lo que digo es que haya menos de todo y más tejido productivo; pero en un pàis escaso en agua y lacerado por el sol como este, paro encubierto en forma de funcionarios ha de haber porque si no estaríamos a hostias.
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 11/06/2011
Oye; pero os sigo apreciando, aunque me odies, Origami, igual, ¿eh?.
Subir
Usura
#85 por Usura el 11/06/2011
La verdad que con los tiempos que corren y lo mal que pinta todo, siempre ayuda ver las cosas aderezadas con un poquito de humor como has hecho tú carmeloc.


Sí,la verdad que hace falta más humor.
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 11/06/2011
Aunque sea incólume y sobrao..¿verdad?
Subir
dreamtopia
#87 por dreamtopia el 11/06/2011
carmeloc escribió:
estoy de acuerdo con estos dos aposentados en que las generalizaciones son groseras por definición.


Gracias por la parte que me toca... :-D

De todas formas las generalizaciones groseras se hacen en todos los ámbitos. Una compañera de trabajo, también funcionaria, me soltó hace nada esta frase: "los funcionarios somos los parias del sistema"... :-D Hombre, tampoco estamos en la cúspide de él, pero hablar de "parias" es mostrar un desconocimiento alarmante de la realidad social, económica y laboral de hoy en día. No se puede negar que muchos funcionarios (o "aposentados" varios también en empresas privadas) viven en su burbuja personal totalmente aislados de la realidad, y a veces es comprensible que desde fuera muchos se alegren cuando éstos reciben una hostia de realidad.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 11/06/2011
Yo es que empiezo por mofarme de mí mismo, no calaron nada las enseñanzas religiosas cristianas en mí, ni para la misercordia, la modestia y la justicia social (lo bueno) ni para todo los demás (claramente horrendo)
Subir
Origami
#89 por Origami el 11/06/2011
carmeloc escribió:
Y otra cosa, Origami, ¿como que los profesores de instituto no sois funcionarios?, salvo que seas interino y no hayas sacado tu plaza

Exacto
espasonico escribió:
Lo que tampoco tiene mucho sentido es criticar un sistema que hace que los empleados públicos sean independientes del gobierno de turno ( funcionarios ). Si no existiera el concepto de funcionario, nos encontraríamos con que cada 4 años, los amiguitos del gobierno de turno se verían enchufados en ese tipo de puestos, tal y como ya pasa en otros estamentos.


Exacto.
Subir
Origami
#90 por Origami el 11/06/2011
carmeloc escribió:
Oye; pero os sigo apreciando, aunque me odies, Origami, igual, ¿eh?.

Odiar a uno de los hispasónicos con mayor capacidad mental que hay y surrealista como pocos? ni de coña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo