Lo que tampoco tiene mucho sentido es criticar un sistema que hace que los empleados públicos sean independientes del gobierno de turno ( funcionarios ). Si no existiera el concepto de funcionario, nos encontraríamos con que cada 4 años, los amiguitos del gobierno de turno se verían enchufados en ese tipo de puestos, tal y como ya pasa en otros estamentos.
Pues sí; pero te recuerdo que yo aportaba una visión carmeliana (culpabilizándome por la parte que me toque, desprovista de moralina y tal cual: gamberra) y al final extrapolaba a mi lucha personal (que sí existe) contra la adminsitración.
Los argumentos que esgrimís Dreamtopía y tú sonmás o menos suficientes y son legítimos; pero no elocuentes, se salva de a quema una parte: yo hablaba de porcentajes, y bastante plausibles seguramente. Lo de vuestro recorte de salarios...ahora lo padezco yo de rebote; pues que si no hay, tenéis que empezar vosotros, ahora que o, sin duda, que se calcenantes a todo lo que sobra, empezando por toda la admisitración ociosa y sustituible: así habría más profesores y más policías (pero buenos, no recaudadores del ayuntamiento), que eso es fundamental.
Y otra cosa, Origami, ¿como que los profesores de instituto no sois funcionarios?, salvo que seas interino y no hayas sacado tu plaza (función pública del cuerpo 509) eres funcionario, aunque ahora esa función se haya transferido a ese cancer que son las autonomías.
Y también hay que señalar que aqui vamos dando bandazos: ahora se ha impuesto para los funcionarios la dureza y restricción, por lo menos para los de enseñanaza que son los que conozco.
Mi cuñada, que también es profesora de dibujo (y está bien buena), tiene res días para acompañara a una operaciónj a su hija, una operación de columna de 7 horas de duración, con traslado en estos momentos a la UCI, pues, se cuentan los días desde hoy que es sábado: en consecuencia, le queda un día para cuidarla. Sí es verdad que a veces hay más elasticidad en la empresa privada, estoy de acuerdo con estos dos aposentados en que las generalizaciones son groseras por definición.
Entonces, la culpa, si no es siempre de los trabajadores de estado, ¿de quén es?, de los políticos, ¿no?, pues calla, que también habrá quien los defienda.
Glock, Putator y demás que me habéis reido la gracia: hebreo, mejorando, aunque sólo pra tratos de armas e ir de putas, Koreano, hablado; pero mal escrito; suahili, rudimentario...Y desde ayer, un parado registrado más
Y mis cojones 33.
Y existen: los cargos políticos: yo lo que digo es que haya menos de todo y más tejido productivo; pero en un pàis escaso en agua y lacerado por el sol como este, paro encubierto en forma de funcionarios ha de haber porque si no estaríamos a hostias.
Oye; pero os sigo apreciando, aunque me odies, Origami, igual, ¿eh?.
La verdad que con los tiempos que corren y lo mal que pinta todo, siempre ayuda ver las cosas aderezadas con un poquito de humor como has hecho tú carmeloc.
Sí,la verdad que hace falta más humor.
Aunque sea incólume y sobrao..¿verdad?
Yo es que empiezo por mofarme de mí mismo, no calaron nada las enseñanzas religiosas cristianas en mí, ni para la misercordia, la modestia y la justicia social (lo bueno) ni para todo los demás (claramente horrendo)