Humanizacion en sonar
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ismaelblanco @ 15 Ago 2006 - 12:14 AM escribió:creo que cubase tiene humanize para cualquier pista midi, pero sonar lo tiene? no lo encuentro y es interesante sobretodo para las baterias midi que son tan exactas, alguien sabe si esta es sonar? gracias
En Sonar sí existe y se llama Groove Quantize o algo así...
No lo he usado, pues creo que es más complejo que el Quantize normal....
Hay que cargar un archivo patrón o algo por el estilo...
No lo he investigado mucho pero seguro que en el manual está explicado a fondo
Hola Ismael.
En cuanto al TOUCH te recomiendo que lo definas desde el momento en el que estas ejecutando. aunque te tardes mas tiempo, el resultado sera mucho mas convincente.
Hablando especificamente de una Bateria, trata de variar los golpes sobre todo en los contratiempos, (Si tienes manera, trata de conseguirte la clinica basica de Akira Jimbo, Habla muy claro sobre la variacion de golpes, entenderas muchas cosas sobre ritmica, y si aplicas eso en tu proyecto MIDI, de verdad que te impresionara el resultado.
En cuanto al QUANTIZE, mucha gente dice que no cuantizes al 100% por que sonara MECANIZADO, Yo creo que depende mucho de los SONIDOS con los que cuentes.
Si tienes un modulito con sonidos muy pobres, lo mejor es que todo este quantizado al 100%, (Para que quieres darle el toque real si tendras sonidos irreales?) En ese caso lo mejor seria que todo este bien "amarradito" para que suene lo mejor posible. Imaginate sonidos pobres y mal quantizado. Guacccalaa!!!
Perooooooo.... ......Si tienes los recursos para obtener buenos sonidos o Buenos samplers... Entonces si vale la pena jugar un poco mas con el Quantize.
Para empezar en la ventana de QUANTIZE de sonar, Deja los parametros tal como vienen por default.
Solo mueve lo mas necesario:
1.- DURATION (Octavos, dieciseisavos, triples, etc)
2.- NOTE DURATIONS (solo activalo cuando trabajes en algo DANCE, o muy ELECTRONICO)
3.-STRENGTH (El mas importante):
Trata de jugar mucho con el STRENGHT, no le tengas miedo a cuantizar una bateria a 30% o 40%, al principio te sonara desfasada, pero con la practica le encontraras la perfecta combinacion de tu Ejecucion con el porcentaje de STRENGTH.
Actualmente quantizo las baterias con 20% de strength, obteniendo muy buenos resultados.
Te recomiendo que en tus ratos libres practiques el toque de baterias en tu controlador, Con el mapa clasico de GM y siguiendo un metronomo.
Como lo hacen los bateristas de verdad! =) Solo que tu con los dedos! =)
Al poco tiempo tendras buenos resultados.
Trata de no cuantizar tanto los PIANOS, METALES, etc... Solo amarralos un poquito cuando sea necesario, con un porcentaje de 10, 15 o 20% de Strenght.
Eso le dara mucho realismo.
Ya por ultimo, Cuando estes trabajando en un proyecto midi, trata de que NADA tenga REVERB. Si escuchas todo SECO Sera mucho mas facil definir un buen TOUCH y al final todo te resultara mas AMARRADO sin perder el "HUMANIZE TOUCH".
Ojala te sirvan de algo estos consejos.
Saludos....& GOOD TOUCH MAN.
Chuy.
En cuanto al TOUCH te recomiendo que lo definas desde el momento en el que estas ejecutando. aunque te tardes mas tiempo, el resultado sera mucho mas convincente.
Hablando especificamente de una Bateria, trata de variar los golpes sobre todo en los contratiempos, (Si tienes manera, trata de conseguirte la clinica basica de Akira Jimbo, Habla muy claro sobre la variacion de golpes, entenderas muchas cosas sobre ritmica, y si aplicas eso en tu proyecto MIDI, de verdad que te impresionara el resultado.
En cuanto al QUANTIZE, mucha gente dice que no cuantizes al 100% por que sonara MECANIZADO, Yo creo que depende mucho de los SONIDOS con los que cuentes.
Si tienes un modulito con sonidos muy pobres, lo mejor es que todo este quantizado al 100%, (Para que quieres darle el toque real si tendras sonidos irreales?) En ese caso lo mejor seria que todo este bien "amarradito" para que suene lo mejor posible. Imaginate sonidos pobres y mal quantizado. Guacccalaa!!!
Perooooooo.... ......Si tienes los recursos para obtener buenos sonidos o Buenos samplers... Entonces si vale la pena jugar un poco mas con el Quantize.
Para empezar en la ventana de QUANTIZE de sonar, Deja los parametros tal como vienen por default.
Solo mueve lo mas necesario:
1.- DURATION (Octavos, dieciseisavos, triples, etc)
2.- NOTE DURATIONS (solo activalo cuando trabajes en algo DANCE, o muy ELECTRONICO)
3.-STRENGTH (El mas importante):
Trata de jugar mucho con el STRENGHT, no le tengas miedo a cuantizar una bateria a 30% o 40%, al principio te sonara desfasada, pero con la practica le encontraras la perfecta combinacion de tu Ejecucion con el porcentaje de STRENGTH.
Actualmente quantizo las baterias con 20% de strength, obteniendo muy buenos resultados.
Te recomiendo que en tus ratos libres practiques el toque de baterias en tu controlador, Con el mapa clasico de GM y siguiendo un metronomo.
Como lo hacen los bateristas de verdad! =) Solo que tu con los dedos! =)
Al poco tiempo tendras buenos resultados.
Trata de no cuantizar tanto los PIANOS, METALES, etc... Solo amarralos un poquito cuando sea necesario, con un porcentaje de 10, 15 o 20% de Strenght.
Eso le dara mucho realismo.
Ya por ultimo, Cuando estes trabajando en un proyecto midi, trata de que NADA tenga REVERB. Si escuchas todo SECO Sera mucho mas facil definir un buen TOUCH y al final todo te resultara mas AMARRADO sin perder el "HUMANIZE TOUCH".
Ojala te sirvan de algo estos consejos.
Saludos....& GOOD TOUCH MAN.
Chuy.
Siempre puedes usar el lenguaje CAL. Hay uno que sirve para eso exclusivamente.
Seleccionas la pista Midi que quieras humanizar. Menú Process/Run CAL y seleccionas el adecuado, que no recuerdo como se llama. (No puedo decírtelo porque lo he buscado y lo debo haber eliminado por error, pero viene con el programa por defecto) Tiene un porcentaje de humanización. Ya sabes, prueba y error
Seleccionas la pista Midi que quieras humanizar. Menú Process/Run CAL y seleccionas el adecuado, que no recuerdo como se llama. (No puedo decírtelo porque lo he buscado y lo debo haber eliminado por error, pero viene con el programa por defecto) Tiene un porcentaje de humanización. Ya sabes, prueba y error
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