Tengo un iBook G4 12" a 800, sí. Te cuento... de rendimiento, a mi me va muy bien. Trabajo con Reason en proyectos bastante enrevesados a veces, y se desenvuelve con soltura. También paso muy buenos ratos con iMovie montando películas, y en mi opinión va bien.
¿Ventilador? Creo que se encendió un par de veces en las muchas horas que llevo con el, y se apagó al poco rato. Hace ruido al poner un CD, eso sí, pero es normal. Por cierto, que el CD carga por ranura: ¡mola!
La bateria es uno de los puntos más fuertes de este portátil. Apple promete 6 horas, y la cosa debe andar cerca: dandole un uso moderado (escribir, preparar documentos, diseño web, responder mails) con economizador a tope, pasé largo de las 4 horas una vez y sobraba tiempo. Es lo máximo que he usado el portatil sin enchufar. También, una vez me vi una peli DVD entera en el tren y sobraba bastante.
Para mí, brilla especialmente en el sistema operativo y el software, y en la versatilidad y disfrute que consigues por poco dinero. Si compras iLife 2004 tendrás un sistema completísimo de audio y video: iMovie, iPhoto, iTunes, iDVD (aunque el iBook va sin superdrive, que pena) y especialmente con el nuevo secuenciador GarageBand. Y vale 49 euros (¡!). ¡Cuarenta y nueve euros todo ese paquete! Y es que iLife merece mención aparte; infórmate aquí:
http://www.apple.com/es/ilife/
En resumen: yo estoy muy contento. Lo pillé con 40 Gb y Bluetooth incorporado a mayores, y me salió todo en 1200 euros y algo. Ningún PC portátil me seduce a ese precio, y el iBook tiene muchos atractivos: hace de todo, lo hace competentemente, es ligero, pequeñito, con muchos detalles de diseño cómodos y agradables, y por supuesto, te permite disfrutar del mundo Mac
Pregunta lo que sea, que lo tengo aquí a tu disposición. Saludos!