La idea vale 450 euros

  • 1
kilometro
#1 por kilometro el 21/03/2004
hola:

buano, yo no voy a ser menos que otros y desde hoy mis ideas se venden. como veis en el dibujo se como cambiar la carpetita con la lupa del wave payer.... el que lo quiera saber tiene que apoquinar 450 euros, que iran en exclusiva para obras beneficas.

chao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Radeon
#2 por Radeon el 21/03/2004
Que gracioso :)

Como diria Michael Tippach:
"ASIO is a trademark of Steinberg Media Technologies GmbH. Everything else on this page, including the numbers 16, 48 and 100 is or may become a trademark of Microsoft, Corp., except for trademarks of their respective owners that are used for product identification purposes only."
http://michael.tippach.bei.t-online.de/asio4all/

Asi que a ver que numeros usas para pedir dinero, que igual tienes que pagar derechos a MicroSoft
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 21/03/2004
si me lo traduces quizas pueda contestarte... :) pero yo no hablo de ASIO, ni Steimberg, en todo caso sera jeff de synthedit el que me reclame. :)

por lo demas yo na hago nada, solo digo como. y esta calro que no cobro, es un donativo voluntario.... ;)

ya sabeis.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 21/03/2004
Radeon escribió:
Como diria Michael Tippach:
"ASIO is a trademark of Steinberg Media Technologies GmbH. Everything else on this page, including the numbers 16, 48 and 100 is or may become a trademark of Microsoft, Corp., except for trademarks of their respective owners that are used for product identification purposes only."
http://michael.tippach.bei.t-online.de/asio4all/


Hostia qué genial. Se lo voy a enviar a unpar de amigos ahora mismo.
Subir
Radeon
#5 por Radeon el 21/03/2004
traduccion:

"ASIO...
Todo lo demas en esta pagina, incluyendo los numeros 16, 48 y 100 son o puden convertirse en marcas registradas de Microsoft Corp., excepto las marcas registradas de sus respectivos propietarios que son usadas unicamente para propositos de identificacion."

Alguien escribió:

en todo caso sera jeff de synthedit el que me reclame


Lo de permitir registrar ideas es muy peligroso, a ver si a algun listillo se le ocurre la idea de registrar el procedimiento "sexo" y hay que pagar cada vez que echas un polvo. :)

En mi opinion el conocimiento debe ser patrimonio de la humanidad.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 21/03/2004
no se, pero no me termina de convencer la idea, es bonita si, lo reconozco, pero si lo que inventas o ideas no puedes venderlo, ¿quien va a inventar algo y para que?. la invencion o desarroyo de cualquier cosa incluida una medicina tendria que esta subencionada o similar. por ejemplo, tu te gastas un monton de dinero en el desarroyo del elixir de la longevidad, y cuando consigues la formula resulta que es un bien comunitario y tu vecino monta una empresa que la fabrica y vende. y como tu vecino cualquiera podria hacerlo... no se ... las cuentas no me cuadran.
ciertamente tiene que haber un limite para la propiedad intelectual, un limite no, muchos limites.. hoy por hoy pocos y abusivos, como bien recalcas con el ejmplo del kiki... pero algo tendria que haber digo yo... no se... ¿10 años de propiedad en vez de los 70 de ahora?... es una discusion interesante.
Subir
Radeon
#7 por Radeon el 21/03/2004
Una cosa es la aplicacion practica (ej: una radio) y otra la teoria del campo magnetico de Tesla.

A ti no te cobran en el colegio por por enseñarte trigonometria ni aritmetica ni nada. Te cobran por el trabajo de enseñarte pero no te cobran derechos de autor por el conmocimiento en si.

Alguien escribió:

por ejemplo tu te gastas un monton de dinero en el desarroyo del elixir de la longevidad, y cuando consigues la formula resuelta que es un bien comunitario y tu vecino monta una empresa que la fabria y vende. y como tu vecino cualquiera podria hacerlo... no se ... las cuentas no me cuadran.


Una cosa es la teoria en la que se basa ese elixir (que yo pienso deberia ser de dominio publico) y otra cosa es que cobres por implementar esa idea (gastos de fabricacion, publicidad, distribucion, etc)
A lo mejor si a pitagoras se le hubiera ocurrido cobrar por su teorema el desarrollo cientifico hoy en dia seria, casi seguro, mucho menor.
Ni te cuento lo que hubiera ocurrido si todos los que descubren algo (como Newton o sus descendientes) pretenden cobrar. Todavia estariamos en la edad media.

Tu piensa en la cantidad de cosas que sabes y que no has pagado por conocer (en cuestion de derechos de autor).
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 21/03/2004
no lo entiendo muy bien, dices implementar la idea, la utilizacion de esa idea en si misma no.

yo puedo estudiar a bach (supongamos que estubies todavia dentro de D.A) y a partir de ahi hacer mi musica sin plagiarlo, pero si lo copio es un plagio. podria utilizar sus nuevas formas de afinacion, sus conceptos armonicos, pero no sus melodias y su inspiracion.
estoy de acuerdo en que tenga que ser publica una formula por ejemplo, poder estudiarse pero no su aplicacion practica y directa, si en cambio poder utilizar esa formula para hacer un desarroyo diferente, con una aplicacion practica diferente.

parece que hoy el hecho de utilizar como base de tus estudios y desarroyos una formula que tiene dueño no es posible, por que se tendria que pagar derechos, ahi si que no estoy de acuerdo, una cosa es la formula en si y su aplicacion practica y otra los desarroyos subsiguiente hechos por terceras personas con resultados nuevos y diferentes.


la teoria del desarroyo es publica, el fin (la formula elixir privada) y cualquier teoria basada en la nueva formula, publica de nuevo y la nueva formula privada.

cada nueva aplicacion practica de un desarroyo teorico, privado.
Subir
Saquvi
#9 por Saquvi el 21/03/2004
Justamente los medicamentos están protegidos por 10 años de patente, tras los cuales se suponen ya amortizadas las inversiones de su investigación y comercialización. Ya pueden aparecer los llamados genéricos (todo el mundo los puede copiar).
Subir
Radeon
#10 por Radeon el 21/03/2004
Alguien escribió:

no lo entiendo muy bien, dices implementar la idea, la utilizacion de esa idea en si misma no.


No. Digo que la formula deberia ser publica. A lo mejor la teoria se basa en recontruccion de proteinas y una de las aplicaciones practicas es la del elixir ese.

Alguien escribió:

Justamente los medicamentos están protegidos por 10 años de patente, tras los cuales se suponen ya amortizadas las inversiones de su investigación y comercialización. Ya pueden aparecer los llamados genéricos (todo el mundo los puede copiar).


Lo se y es una canallada. Todas las personas que murieran debido a esa enfermedad durante los 10 años de monopolio deberian caer en la conciencia de los sinverguenzas que pudiendo salvar vidas prefieren el dinero.

"Una democracia no está segura si el pueblo tolera el crecimiento de un poder privado hasta tal punto que se convierte en más potente que el propio Estado democrático. En esencia, eso es el fascismo"

Franklin Delano Roosevelt.
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 21/03/2004
Saquvi escribió:
Justamente los medicamentos están protegidos por 10 años de patente, tras los cuales se suponen ya amortizadas las inversiones de su investigación y comercialización. Ya pueden aparecer los llamados genéricos (todo el mundo los puede copiar).


gracias por el apunte, no lo sabia y creia que eran mas. aunque precisamente en medicina 10 años pueden significar muchas vidas... es un caso muy particular.
Subir
Radeon
#12 por Radeon el 21/03/2004
Os recuerdo que Franklin D. fue el que puso fin a la gran crisis del 29, que habia sido provocada por el capitalismo ultraliberal y desenfrenado.
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 21/03/2004
yo por lo menos es de lo que hablo, seguro que mal... hablo de eso, de que no sea desenfrenado y super "liberal", si no de que las normas de estos casos sean mas liberales en el rentido "real".

joder, que mal empleada esta en estos casos la palabra liberal, cuando en realidad es conservadora y reaccionaria.
Subir
Radeon
#14 por Radeon el 21/03/2004
Hay un refran chino que dice:
"Aquel que te oculta el conocimiento quiere ser dueño de tu alma"

Las ideas son libres y cobrar por ciertos conocimientos es abominable. En el caso de las farmaceuticas: Que les impide tener un departamento A que cree remedios para enfermedades que diseña un departamento B que las crea ?
Durante 10 años estarian robando dinero por solucionar un problema que han creado.

Otro ejemplo: ¿ Por que no se obliga a las tabacaleras a fabricar un producto no cancerigeno ? como pasaria con cualquier otro producto.
No. Es mas facil perseguir a los fumadores.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 05/05/2004
Que decías de la lupa y el waveplayer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo