Hola, no voy a preguntar como lo estoy haciendo porque que tengo claro que me queda mucho camino por recorrer aun, pero me gustaría un poco de ayuda en identificar mis errores para ir tratándolos uno a uno ¿Me ayudan con su oído critico? me gustaría saber como se llama cada una de las cosas que hago mal, como por ejemplo la respiración que yo mismo me doy cuenta que no sé cuando coger el aire y me voy tropezando con mi propia respiración, cosas así que puedan decirme y como las han afrontado me ayudarían bastante.
Les agradezco la ayuda y saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
vas mucho mejor , más suelto!
Respiración y relajación de garganta. Subes y tensas la garganta y la lengua
Primero debes aprender a respirar.
Te falla la respiración y no puedes mantener ni afinar las notas.
Esa es una canción difícil, para alguien que recién comienza no esta nada de bien.
Deberías comenzar a practicar con canciones sencillas y de notas largas, así aprendes a mantener las notas, manejar vibrato, respirar correctamente y a desarrollar tu propia técnica de canto.
Por el momento tratando de que te salga bien y practicando con esa canción tan complicada vas directo a desarrollar unos lindos nódulos que luego tendrás que extirpar.
Te sugiero que comiences cantando escalas (aunque eso es horriblemente fome) y vayas subiendo de tono.
Aunque te parezca ridículo eso día a día te va ayudando en la respiración y cuando ya sepas mantener la nota un momento largo sin desafinar y sin engolar la voz, ya estarás preparado para canciones medianamente fáciles.
Los boleros son especialmente recomendables.
No requieren gran voz, son fáciles de cantar y como buen galán enamoras a todas las que te escuchen y caes bien en todas partes, aunque ni sepan quien fue cuco sanchez, javier solis, tito rodríguez, lucho gatica y otros... Creerán que te encanta Luis Miguel, ya con eso estás hecho.
#1 Dejate de moñadas y ponle letra a algun tema tuyo, y lo cantas como te salga del alma, que luego ya te daremos lo tuyo.
Tu dejate de ostias y cantate un tema tuyo, deja el karaoke para los chinos.
Canta, y al cantar ya vas aprendiendo de tus propios errores, no voy a ser yo el que te diga que desafinas... eso ya lo oyes tu, el tema de las respiraciones lo llevarias mejor si no intentases modular imitando, cuando cantes, canta de manera natural, no forzando algo que tu sabes que no es tuyo, lo demas sale solo.
#12 Esa es la idea, yo puedo gustar o no a mucha o poca gente, pero lo que es seguro es que no imito a nadie, por eso en eso soy único, para bién y para mal.