IMac tostado

bola8
#1 por bola8 el 27/09/2007
Bueno ya se que esto no es un foro de informatica al uso, pero como seguro que le habrá pasado a alguien espero que no moleste.

Me regalaron hace poco un iMac huevo de estos azules con g3 con OS9 y le fui a instalar el X y cuando meti el cd bien salio la ventana y tal para instalar, pero tengo un raton 'raro' (en realidad es una tableta y ahi no la reconocia el equipo) entonces como no podia hacer nada y de estos cacharrillos no entiendo mucho. Lo apague de tiron (botonazo) y hasta ahora...
El tema es que suena el tachan, pero nada ni pa'lante ni pa'trás... ni manzana+àlt... para resetear la pram ni modo seguro ni el espacio ni nada...

Me podeis echar una mano? Gracias. [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 27/09/2007
Joe tu tb tienes un bondi blue?
jejeje cuanta ram tiene? a lo mejor osx ha toqueteado algo al instalar?

La ultima vez que vi uno aparte del mio fue tambien en alcoholcon, en una tienda de musica :o

Tambien quiero saber que te dicen :)
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 27/09/2007
El sistema se ha quedado a medio instalar, así que necesitarás ponerlo de nuevo, ya sea el OS 9 o el OS X (con un ratón que funcione, claro).

Por cierto, has comprobado hasta qué versión del OS X aguanta y cuál estabas intentando meter? Porque si Apple te dijera, por ejemplo, que soporta hasta la 10.2, y tú quisieras poner la 10.3, podrías hacerlo, pero con un procedimiento distinto.

Saludos, y suerte.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 27/09/2007
tengolo tengolo :( (bueno eso creia snif)
le puse 256 iba genial, el photoshop y el freehand iban de maravilla...(que es para lo que lo quería principalmente)

Yo supongo que como es un unix retocado, pues como me pasa en el curro cuando hago estas barrabasadas alguna tabla de inodos se habrá ido al garete y por ende mierda pa'mi pero como no sale nada de nada por pantalla (ni con la v) pues no veo el error...
Subir
bola8
#5 por bola8 el 27/09/2007
Estaba metiendo la Jaguar (10.2) y si se puede.
Pero el rollo es que no se si habrá petado el cd o que...pero nada que no tira de CD.
Me van a dejar la tiger a ver ...por lo menos si reacciona, por si acaso.
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 27/09/2007
Te paso el enlace de cuando en tiempos remotos me dio por realizar similar hazaña:

logic-beige-t99266.html
Subir
bola8
#7 por bola8 el 28/09/2007
de todos modos es que encima estoy mogollón de verde con los mac, con un pc lo que quieras pero con estos pufff...no se ni como entrar en linea de comandos.
Na le he metido los de tiger, y hace lo mismo o no consigo que arranque desde el cd o no se...
Además es que es curioso, si lo apago, se debe de quedar como en standby, tengo que desenchufarlo para que dandole al boton vuelva a arrancar...y suene el tachan.
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 28/09/2007
Intenta reinstalar primero OS 9.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 29/09/2007
prueba de arrancar manteniendo pulsado alt a ver si reconoce los discos de OS9.

Si no te va metele el disco de instalacion de OS9 y prueba de unevo presionando c o alt mientras arranca .

Nota: alt es para que vaya buscando carpetas o discos de arranque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo