El audio viaja a la velocidad de la luz
Impedancia de las entradas
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gigatron @ 03 Ene 2007 - 12:13 AM escribió:Fale.
Total, que es cierto, las entradas del multipistas son 2000 ohms por xlr y 8000 ohms por linea.
La impedancia del micro, pues ni idea. Pone esto: Rated impedance 50 Ohms, Rated load impedance 1000
Ohms. ¿cual es de las dos?
Al final no me he aclarado si los cables balanceados son jacks estereo o cómo son. Voy a la tienda a por cables balanceados y ¿qué pido? ¿cables balanceados o cables estereo?
Si la salida del previo es jack se supone que será +4 dbu (ain sorri por no saber lo del dbu), aunque no lo especifica por ningún lado. Entonces...¿será mejor meter la señal a la entrada de jack, que tiene +4 dbu?
Gracias de nuevo.
La impedancia del micro es 50 Ohms y te recomienda una entrada de al menos 1000 Ohm.
Vete y pide un cable de Jack - Jack balanceado. Sin más.
LOS CABLES ESTÉREO NO EXISTEN (salvo los de los cascos y engendros que cada uno tenga por ahi)
gigatron @ 03 Ene 2007 - 11:06 AM escribió:He probado a meter un cable balanceado y... increible!!
Se ha ido el 90 % del ruido de fondo. La señal es mucho más limpia.
Ahora mismo me cambio todo el cableado. Todo!!
Asias.
Jajaja, asegúrate de que tus salida y tus entradas son balanceadas.
Creo que deberiamos hacer un tutorial sobre cableado y sodadura. O ya lo hay...?
Aquí explican muy bien el tema del balanceado:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm
A ver si nsvsonido (u otra persona) puede aclararme mis líos con la impedancia... Mis conocimientos de electricidad y electrónica son bajos (o muy bajos) de modo que no me entero bien de como afecta la impedancia para estos temas de sonido... Corregidme si me equivoco:
Al ser la impedancia la resistencia al paso de la electricidad, en la cadena de sonido los elementos de entrada deberán tener siempre una impedancia menor a los elementos de salida. De otro modo, la corriente no pasaría hacia las salidas.
¿Si no me he equivocado, que ocurriría si ponemos un elemento (o elementos en serie (que por tanto sus impedancias se suman)) de entrada de mayor impedancia conectado a uno de salida?
¿Por qué 5 veces? Con menos la señal llegaría debilitada? Y si es por poner una exageración 500 veces menor en vez de 5 ¿que ocurriría?.
Yo me compre los cascos AKG K141 Studio que van a 55Ohm. Hay otros muy similares que son los AKG K141 Monitor que van a 600Ohm. Según me dijeron los de 600Ohm son para usar en sitios muy ruidosos o si andas mal de oído, que tienes mucho volumen vamos, pero me dijeron que tenían menos calidad. ¿Alguien puede explicarme por qué (o si me dijeron algo incorrecto)?
Gracias por adelantado
PD: Me he leído el artículo de Wikipedia sobre impedancia varias veces pero no me entero de mucho. Si conocéis un sitio (o hilo en estos foros) donde hablen de esto de forma sencilla, bienvenido sea .
Al ser la impedancia la resistencia al paso de la electricidad, en la cadena de sonido los elementos de entrada deberán tener siempre una impedancia menor a los elementos de salida. De otro modo, la corriente no pasaría hacia las salidas.
¿Si no me he equivocado, que ocurriría si ponemos un elemento (o elementos en serie (que por tanto sus impedancias se suman)) de entrada de mayor impedancia conectado a uno de salida?
nsvsonido escribió:La impendancia del microfono debe ser al menos 5 veces menor que la impedancia de entrada de mesa
¿Por qué 5 veces? Con menos la señal llegaría debilitada? Y si es por poner una exageración 500 veces menor en vez de 5 ¿que ocurriría?.
Yo me compre los cascos AKG K141 Studio que van a 55Ohm. Hay otros muy similares que son los AKG K141 Monitor que van a 600Ohm. Según me dijeron los de 600Ohm son para usar en sitios muy ruidosos o si andas mal de oído, que tienes mucho volumen vamos, pero me dijeron que tenían menos calidad. ¿Alguien puede explicarme por qué (o si me dijeron algo incorrecto)?
Gracias por adelantado
PD: Me he leído el artículo de Wikipedia sobre impedancia varias veces pero no me entero de mucho. Si conocéis un sitio (o hilo en estos foros) donde hablen de esto de forma sencilla, bienvenido sea .
#21
Hola!
Si la salida de un ampli de bajo es "presuntamente" desbalanceada y la quiero meter en una mesa autoamplificada... ¿No me serviría de nada un cable jack TSR-canon para quitar ruido? El ruido me aparece al conectar ampli y mesa con un jack-jack TS.
ampli peavy TKO bajo
mesa phonic 740
Gracias
Hola!
Si la salida de un ampli de bajo es "presuntamente" desbalanceada y la quiero meter en una mesa autoamplificada... ¿No me serviría de nada un cable jack TSR-canon para quitar ruido? El ruido me aparece al conectar ampli y mesa con un jack-jack TS.
ampli peavy TKO bajo
mesa phonic 740
Gracias
Especificaciones del "pre out " del ampli:
Load impedance 10 k ohms or greater
El nivel de salida del preamplificador es aproximadamente 1 voltio RMS y de baja impedancia 600 ohms...
¿Eso es no balanceado?
http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80300781.pdf
Load impedance 10 k ohms or greater
El nivel de salida del preamplificador es aproximadamente 1 voltio RMS y de baja impedancia 600 ohms...
¿Eso es no balanceado?
http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80300781.pdf
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por Juata el 18/08/20248475
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