Importancia de los Clicks en la mezcla

amandofmi
#1 por amandofmi el 10/11/2005
Me preocupa lo siguiente, al comienzo y al final de los diferentes clips de la mezcla(guitarras, voces, etc)se suele escuchar -cuando se los escucha por separado- el famoso Click. Ahora bien poniendo a sonar todo(sin ecualizar, ni comprimir)no se oyen. Mi pregunta es si deberia preocuparme por sacar esos Clicks(haciendo fade ins o fade outs u otra cosa). Pregunto porque es algo que resulta bastante trabajoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/11/2005
Los clicks son lo más importante.

Imagen no disponible
Subir
ghalacarlos
#3 por ghalacarlos el 10/11/2005
Resulta trabajose pero necesario. Aunque en un momento no los puedas apreciar, el ruido está ahí, y poco a poco vas ensuciando la mezcla.

De todas formas no deberían aparecerte estos clicks cuando gravas. Esto sucede porque la gráfica está cortada. El error debe estar en que has empezado y/o acabado de grabar cuando el instrumento ( o voz) no estaba en silencio. Una solución es la de utilizar los fade. Yo lo hago bastante y lo compruebo pista a pista.

Yo trabajo en Cubase y te puedo decir que a veces al inicio de la toma me suena el click. El motivo es porque a veces el instrumento lo haces sonar unas milesimas de segundo antes de que supuestamente empieces a gravar. Hay un pequeño periodo de tiempo que queda gravado aunque no suena. Lo puedes ver en el inspector de la pista. Haciendo sonar ésto tambien se soluciona el problema. No se si esto mismo se puede hacer con otro programa

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas