Yo también pienso que la imagen de los músicos tiene una importancia inevitable. La música es algo así como una seña de identidad, un "algo" que te define, como pueden definirte unos versos que escribas. Pero en la búsqueda de ese "algo" se tiende a otras cosas, como por ejemplo a la búsqueda de letras que digan algo acorde con lo que quieres expresar con la música (en el caso de grupos con vocalista, claro) o a la búsqueda de una imagen que te distinga, que te defina un poco más.
Vas por la calle y ves a un greñas (con todos mis respetos, que me encantan!) con pantalones vaqueros estrechos y piensas.... "ahí va uno al que le gusta el heavy-metal".
O ves a uno con pantalones imposiblemente anchos y una gorra y piensas..."ahí va uno al que le gusta el hip-hop", o te encuentras conmigo por la calle con mis gafapastas y mis complementos extraños y piensas..."ahí va una a la que le gusta el electro chungo"
Y a lo mejor el 20% de las veces te equivocas, pero en un tanto por ciento muy alto fijo que aciertas, porque esa persona va de una manera tan definida porque quiere que le "reconozcan", que sin hablar con ella ya sepas de qué va. Es eso de las tribus urbanas, que se ha visto toda la vida.
Si alguna gente por la calle va llamando la atención así, qué no harán los músicos con su imagen. Si se unen a la imagen ya asociada a su estilo musical, pues simplemente hacen como esa gente que va por la calle. Si van de un estilo totalmente diferente al que se supone siguen todos los de su rollo musical será porque quieren llamar la atención rompiendo moldes. Pero al fin y al cabo se trata de llamar la atención de cualquier manera.
Por supuesto, también hay gente que le pone poca importancia a su imagen, pero yo siempre he pensado que estos también son otra "tribu urbana" a la que se les diferencia perfectamente y se nota que van de "yo paso de mi imagen".
Creo que son cosas inevitables.