Primero deciros que mi Triton está ampliado al máximo de sus posibilidades, con salida SCSI, MOSS synthesis, 64 megas en sampler y tarjetas Studio Essentials y Dance Extreme. Con esto quiero decir que puedo dar a cualquier persona un balance detalladísimo y comparado con otras máquinas con respecto al TRITON.
Quereis saber cual es el mejor Workstation?, cual suena mejor?, cual es la mejor opción entre todas las marcas?... yo os lo puedo decir.
Korg realmente no me paga nada por elogiar a su buque insignia; pero ante la duda de... ¿que workstation o súper-sinte me compro?... sin duda es el KORG TRITON; da igual, el Rack, Le, Triton Studio o el Clasic, no hay otra máquina más inspiradora ni con tanto señorío y clase como el TRITON.
Nadie, puede dudar de su gran nivel, el más alto realmente; nadie hasta ahora he oído que esté decepcionado con el Triton; si lo han estado es que no han sabido utilizarlo. Es un Sinte para todal la vida prácticamente.
Con todo esto se vé lo contento que estoy con el Triton, no?; pero hablaré de algo muy importante de este sinte; a parte de su arsenal de sonidos que es increíble si se instala la opción MOSS, no hay límites con sonido digital y analógico juntos y completísimos. Secuenciador y sampler llenos de opciones y funciones muy profesionales;... voy ha hablar de las combis...
Pues bien, decir que no hay ningún teclado workstation que haga lo que hace el Triton en modo combi o performance (da igual); porque?, por sus dos arpegiadores polifónidos y sus patrones. Si, dos arpegiadores tampoco son muchos; pero las combis del TRITON están tan bien programadas con éstos arpegiadores y llegan a ser tan completas (tu mismo puedes hacer las tuyas propias, claro), que en la interpretación parece ser un teclado de autiacompañamiento claro está súper-original, no como los caseros, claro; pues el Triton es un "señor de los sonidos"; y ésto hace que podamos interpretar una base casi entera o entera de una canción de golpe y directamente... pueden sonar percusiones, varios bajos, pads o colchones y melodías en la interpretación directa perfectamente!m es genial si intentas hacer un directo!,... nada, lo he probado; ni el Yamaha Motiff ni el Roland Fantom que son la competencia más directa no hacen esto; nada. Sólo el Korg KARMA puede adelantar a la interpretación del TRITON, pero tened muy en cuenta que el Karma no tiene ni sampler, ni la gran pantalla táctil que hace el manejo tan fácil en el Triton.
Sólo el Triton es capaz de hacer realidad tu inspiración al momento!, de verdad, no lo dudeis, y... para remarcar aún más éste génial instrumento, decir que ésa interpretación tremenda de hasta 8 sonidos que suenan y rellenan tanto... puede grabarse en el secuenciador en varias pistas también de golpe y en el momento ésos 8 sonidos en 8 pistas!!!... con lo cual, te puedes hacer un tema en un día o en un rato si te concentras.... no hay nada mejor para los que somos verdaderos artistas de la música electrónica... os lo aseguro!.
Si alguien quiere saber más de éste modo de grabación e interpretación, escribidme a: miganbor@mixmail.com .., pues éste tema o éste modo de grabar la interpretación de las combis (que es increíble), no lo contempla el manual ni está escrito en ningún sitio (al menos yo no lo he visto); y yo, que tengo el Triton desde hace 3 años, no he sabido hacer ésto hasta hace unas semanas!, no podía grabar las inmensas cantidades de composiciones mias a lo largo de este tiempo y después de llamar a técnicos y dar mil vueltas, yo solito lo descubrí y ahora el Triton es como si lo acabara de comprar!... os aseguro que es maravilloso!!.
Escribidme para cualquier comentario, ok?...
miganbor@mixmail.com
saludos a todos!!!
-MAB- (miguel angel borreguero quesada)