midi limpio + 20 minutos, a lo bruto sin asco nada.
Voy por mi template nro 61 en Cubase, me gustaria saber como se organizan ustedes en este tipo de cosas, arman los proyectos desde 0 cada vez, tienen algun otro tip? cuenten!
Este tema ha sido para mi un poco oscuro pues es totalmente relativo ya que depende de muchos factores como el DAW, librerías, synthes, también el género a componer, recursos hardware, etc, etc. Según lo que tengas y lo que quieras hacer se crean las plantillas.
Bueno aquí lo mío, uso como DAW Sonar X2 64 bits + 5 instancias de Kontakt (por familia de instrumentos mas los coros), no cargo ninguna librería todavía y para los instrumentos solistas uso bancos, claro tuve que crearlos y direccionar los 16 canales MIDI por instancia de Kontakt a pistas de audio independientes para poder exportar con o sin plugins de mezcla. Conforme voy componiendo voy agregando de uno en uno los instrumentos, así de simple. Ahora con Play, Engine y los Synthes el mismo método de MIDI direccionado a Audio. Por último tengo que aclarar que hace tiempo que deje de usar la plantilla orquestal con librerías y articulaciones fijas porque luego que aparece una librería mas realista hay que modificar otra vez la plantilla y así el circulo vicioso. Hasta que no encuentre otra forma de ahorrar tiempo creo seguiré con el mismo método.
Pero Pablo cuéntanos tu que tienes en consideración o en base a qué conceptos elaboras tus plantillas! alguna vez comentaste sobre ello, detallanos hombre y no te olvides lo del otro hilo sobre los tips de la mezcla orquestal real en Air Studios. No te sobres Pablo!
Yo estaba muy cómodo con mi template orquestal todo separadito y organizado en carpetas por ejempo:
Strings > Violins I > Articulaciones..
Y asi con todas las secciones e instrumentos. Para mi es indispensable la organización de tu template, te ahorras tiempo valioso y el proceso de composición u orquestacion es mucho mas rápido Ahora tengo que hacer otro nuevo, ya que antes tenia todo el template con EWQL PLATINUM y ahora que adquirí LASS 1.5 y BERLIN WOODWINDS tendré que armar otraaa! Un poco tedioso armarlas pero vale mucho la pena.
Otra cosa, me quedo corto con 8 de ram.. El mes que viene voy por los 16 y un SSD
Bueno,... ahora que estaba participando en el hilo abierto sobre Bidule y Vienna Ensemmble Pro (otro hispa apuntaba JBridge) se me ocurria comentar lo comodo y práctico que resulta cargar los samples de instrumentos y sus articulaciones, en alguno de estos programas "server" e independientes del DAW que hace de host, asi pj:
-Se puede trabajar con una superplantilla de instrumentos en el secuenciador sin apenar carga de proceso
-con VEP se pueden usar PC esclavos
-En caso de que se cuelgue el DAW no es necesario esperar a que vuelvan a cargarse todas las librerias
-Cuando se incorporan librerias nuevas es mas sencillo reconectarlas sin tocar la plantilla del DAW...
yo use el vepro por un tiempo, mas que nada cuando estaba con daws a x32, una vez que compre el c6 y pude correrlo en x64 empece a cargar todo ahi directamente, me molestaba tener que cargar el cubase, y luego la plantilla en vepro, tal vez por como lo tenia armado...me dan ganas de tratar nuevamente...gracias por el envion!