no me creo que sólamente los de UAD sepan programar.....UAD tendrán buenos plugins, un control de calidad acojonante,plugins que sólo se pueden usar con su hardware vale...pero también hay plugins geniales como URS....SONALKSIS...
incluso shareware como los Stillwell que suena también muy bien...
hay hardware analógico que no da color a las pistas y no por ello es malo...con plugins pasa lo mismo...hay plugins que dan color y otros que no...el vintage warmer da bastante color y el sonalksis colorea (no tanto) nada mas activarlo sin tocar nada casi....
creo que la diferencia no es UAD o plugins no UAD....sino plugins (UAD y no UAD) o hardware analógico externo.
para las pistas principales se puede usar una EQ de fase lineal que consumen bastante....por ejemplo a la voz..guitarras acústicas....etc ...
estamos hablado de home estudio....no creo que tengamos en nuestro home estudio una bateria real ni micrófonos ni medios para grabarla y por ello uso vsti, como la mayoría vamos, de lo contrario sería un ESTUDIO en una HOME. En mi caso Addictive Drums...pues la EQ y compresión uso la que viene integrada en el plugin, simplemente porque me parece más cómodo....quizá luego sí meta una reverb a la caja y eso...pero no me preocupa el tema de los plugins...
También es cierto que tengo un dbx 166 de los antiguos y comprimo un poco las señales antes de entrar al conversor....depende del estilo, pero no me gusta comprimir ni eq mucho las pistas...me gusta más la EQ "destructiva" ..quitar graves que sobren más que nada y luego tirar de fader y pan.
cada uno tiene su método
Alberto yo tb tengo un dbx... lo que pasa es soy poco partidiario de tocar por las señales antes de grabar, pq tengo la sensacion de que EQ, Compresión y todo eso debe meterse post... y no pre...
ReyDeLosBandidos... ¿qué monitores tienes? Lo mismo todas esas dudas que tienes las resuelves de forma efectiva cambiando los monitores.
Yo lo de los presets... los veo totalmente inútiles. Lo mejor es saber que es lo que tienes que hacer y hacerlo. Con la práctica lo terminas haciendo casi por instinto, pero para ello necesitas fiarte de lo que escuchas.
Un abrazo.
Ay dios.. que no había visto esta segunda página... Madre mia como avanza esto. Luego me leo todo (en especial lo que ha dicho pgsmusic, que me consta que es un crack).
Un abrazo.
MIs monitores:
Roland DM-20
¿Son muy malos?
Son desktop, no son monitores de estudio, no es algo realmente fiable para mezclar...
Saludos
oye hay productores que usan Reason...ahí no hay dsps por ningún lado jeje....cuando hablamos de productores a qué tipo de productores nos referimos? y de donde? qué estilo??? hablamos de Alejo Stivel o de Desmond Child
Con todo mi respeto y cariño, creo que no se pueden lograr resultados si no se sabe lo que se está haciendo y no se sabe con que se está haciendo... otro símil; seguramente Rafa Nadal nos ganaría al tenis, sin raqueta, con los ojos vendados y a la pata coja...
Mi experiencia me dice que conforme aprendes vas desarrollando una lógica en cuanto al método y acabas viendo los verdaderos peligros del marketing...
Salut!