Cuando dices en tiempo real te refieres a que mientras oyes la cancion puedes ir aplicando los plugs ?? sin tener que aplicar el plug, volcar a pista, cargar pista, desactivar plug ?..
Yo desde que me compré el pc nuevo no tengo que hacer nada de eso (sin UAD).
No exactamente, si no que cuando tienes muchas pistas, el ordenador te dice que no puede, y has de andar freezeando ...
Por ejemplo, si grabo un bajo, para que suene le aplico el ampegSVX, luego grabo la guitarra o guitarras, y le pongo el amplitube, por decir algo, etc ... la batera la hago con el addictive, voces, coros, vas situando cosas.
Cuando llega el momento de tener todo grabado, empiezas con EQ´s Compresores, etc ... para situar las cosas. Hasta aquí mas o menos todas las maquinas aguantan bien. Ahora empieza el maravilloso mundo de las reverbs, reverb corta para la voz, enviada a un FX para darlae un delay, reverb para la caja y otra para el resto de la batera.
Bueno, el tema es que en este proceso y depende de que plugins la máquina ya empieza a renquear ... y has de empezar a congelar, unos antes que otro.
Con un chisme de estos, un poco te despreocupas, sobre todo con tema de reverbs que son las que mas chupan y más aún si son de convolución.
Y creeme, todo ordenador tiene su techo.
A mi no me suele quedar corta la CPU, pero si el proyecto es de envergadura, se va cagando ...
Tengo la UAD realmente es un cañaso sin mas palabras
refloto el post!
porque he estado estos dias con la maquina nueva probando otro proyectos antiguos con diferentes plugins...
y empiezo a tener mis dudas si "SIN" una UAD se puede sacar buen sonido usando otros plugins...... con la maquina que tengo ahora no se me queda pillado ningun plugin ni tengo que freezear nada.... y saco el mismo sonido que antes.... no se....
Yo creo que la tecnología actual con ordenadores doublé octacore, HD SSD, 64 GB de ram, Os 64 bits, etc. con plugins de audio e instrumentos virtuales nativos ya sobrepasaron al DSP, UAD, etc. plugins como nebula 3 y sus emulaciones de equipo analógicos no le piden nada a los DSP o UAD, los cientos de instrumentos virtuales y romplers ni siquiera son soportados por DSP o UAD un sintetizadorsito es lo máximo que puedes encontrar.
Ahora no todo el mundo tiene para una i7 de ultima generación con componentes y recursos a tope o un Mac pro doble procesador, para trabajar tranquilo, entonces es ahí donde creo que el DSP y el UAD tendrán futuro. En el home studio.
Yo tengo una UAD2 y en los EQ de momento no estoy viendo gran cambio con respecto a usar uno de sonalksis o de brainworx, en los limitadores tampoco... Lo unico que me gusta bastante de la uad es el Dreamverb y poco mas..
yo he probado (porque tengo uad) el pultec peq 1a de uad y tambien lo he comparado con el puigtec de waves y no tiene ni color...y lo mismo con fairchild y puigchild (que curiosamente el de waves hace un extraño ruido tipo hummm a muy baja frecuencia bastante molesto y que si tienes varios abiertos tienes que acabar poniendo una gate) eso con el de uad no pasa...yo es una compra de la que no me arrepiento para nada,el LA2A se come al CLA2A de waves....pero estoy de acuerdo en que hay muy buenos plugins que no son de uad, los channel strip de waves (los ssl) por ejemplo son brutales, el saturador de cinta de URS es una pasada, pero claro hasta que pruebas el studer de uad o el ampex...ahi se acaba todo.mi consejo,si puedes compratelos, no te arrepentiras, seguro.y respecto a los presets,algunos estan muy bien ya de por si pero otros son demasiado histrionicos y exagerados, pero como dicen arriba, como punto de partida estan muy bien.
Estoy estos dias dandole vueltas a un compresor de mastering, si comprar el precision multiband o el shadow hills mastering compressor, hay ahora una oferta de crear tu propio bundle con 3 plugins por unos 370 euros. me lo estoy planteando, que plugins recomendais?
yo estoy entre estos de los que no tengo.
- SSL E Series Channel Strip
- Shadow Hills Mastering Compressor
- Precision Multiband Compressor
- SPL Vitalizer
- Lexicon 224
- Manley Passive EQ
Saludos!