Parece que esto se "anima" jajaja... lo primero y después de haber comentado anteriormente quería decir un par de cosas.
Hay que darle las gracias a Soyuz ya que en ninguna otra web del estilo el administrador se dignaría a hablar con los usuarios... eso que vaya por delante... Tb quería comentar que como dije anteriormente la web ha rotado hacia temas más jugosos en todos los sentidos motivados por un inevitable y claro motivo de tendecia musical: Djs, EDM etc... y por no hablar del tema de la venta (eso es impepinable). Desde el punto de vista de la administración me parece lógico que se module la web en función de las necesidades del medio y de las tendencias del momento. Cada vez que ha habido un cambio se abrieron hilos consultando o preguntando que nos parecia el nuevo hispasonic y tal...
Ahora bien. Pasando por alto todo esto y desde el respeto que le tengo a Soyuz tengo que decir que después de leer los comentarios de todo el mundo y rememorar situaciones pasadas llego a varias conclusiones:
En una web como esta hay dos cuestiones para mi relevantes: Es un gran foro de música y 2) es una red social.
¿Cuales son los puntos flacos a nivel de red social?
Considero que desde la administración se debería fomentar no solo la creación de contenido musical sino la interacción de los usuarios. Durante años he asistido a cientos de colaboraciones en las que yo mismo he participado algunas con 5, 6 ,7 personas... la unión hace la fuerza. Y esto me lleva a un tercer punto. Creo desde mi modesta opinión que muchos usuarios de esta página estarían dispuestos a desplazarse en algún tipo de encuentro anual que organizara la administración para dar pie a que mucha de la gente que por aquí pulula, ha colaborado ha creado junta se conozca... interactue y hasta toque ( el que pueda). Una especia de feria anual hispasónica en la que el usuario pueda disfrutar de: compraventa de material de segunda mano, probar equipos, asistir a charlas o mesas redondas, y sobre todo interactuar con otros hispasónicos venidos de otras ciudades, paises. ¿por qué esto no es posible? No estoy pidiendo una monstruosidad de asunto pero creo que en pequeña escala es factible. No estoy pensando en una reunión de amiguetes (que seguro que habria unas cuantas) pq para eso muchos ya nos hemos conocido en función de nuestras posibilidades al margen de la web. Pero si que estaría bien una demostración de fuerza y capacidad de organización por parte de la administración de intentar llevar a la realidad el potencial creativo, y de convocatoria de esta plataforma. Pienso que no se trata de organizar un SONAR pero desde un punto de vista serio en esta web hay talento más que suficiente para poder hacer un encuentro decente a pequeña escala. Ahí lo dejo.
Por otro lado hay que reconocer que además de algunos perfiles aglutinadores y que hacian una labor fantástica analizando temas de viva voz o comentando las novedades de la semana había una legión de "opinadores" muchos sin temas subidos que de una manera u otra han desaparecido del mapa y habría que preguntarse, o mejor preguntarles a ellos por qué. Y por qué no hay nuevos perfiles de ese tipo???
En todo caso tenéis razón en una cosa. La falta de tiempo! pienso que de los que estamos por aquí comentando la mayoría hemos sobrepasado ya la cuarentena o a punto y eso sumado a la facilidad que dan otras plataformas como facebook, o youtube para compartir contenidos a acabado por defenestrar la asistencia a esta plataforma. Antes hispasonicos era la inmediatez, tenia algo que hacia que nada más subir un tema tenias a gente desmenuzándolo. Ahora con el paso del tiempo eso no ocurre, y no necesariamente pq no estés más activo en la página. Simplemente creo que todo tiene su momento y para algunos en concreto probablemente ese momento cúlmen aquí ya paso. Eso no quiere decir que no vuelva a pasar. Pero es indicativo que los que estamos aquí opinando tuviéramos momentos estelares, echando horas y horas y algunos ( y me incluyo) hemos desaparecido del mapa. Yano es una cuestión personal... de cada uno... son muchos casos. Será un reciclaje? ley de vida? las gallinas que entran por las que salen?, ciertamente no lo se...
Me encantaría volver a ilusionarme ciertamente. Pero sin que les suene mal a algunos, creo que la gente que tenia cierto nivel musicalmente hablando y probablemente por una cuestión de selección natural se acabó aburriendo o perdió el interés... ( falta de tiempo? , expectativas?, motivación?, yo que se...
Lo de recuperar el chat me parece una buena idea... (con su perdida se eliminó esa inmediatez que tenia hispasonic y que le daba un encanto especial, ahora tienes el face)