Soyuz escribió:
No sé a qué te refieres con la "zanahoria", no estamos intentado colarle nada a nadie con un señuelo. Lo que se pretende es incentivar el buen uso del foro.
Me refiero a que la recompensa material a muy corto plazo es poco atractiva para usuarios de calidad.
Para un gran número de usuarios son una buena iniciativa los sorteos y concursos. Fantástico, no hay que eliminarlos. Pero no hay que quedarse sólo con ellos.
Soyuz escribió:
En cuanto a apoyar, promocionar... concretad un poco. ¿Qué tipo de apoyo incentivaría esa participación, según vosotros? Lo digo porque no creo que hayamos pecado de no ofrecer apoyo, y por eso mismo, no veo muy claro que el apoyo y la promoción tengan mucho que ver con la participación.
Para alguien con cosas que aportar, los que realmente harían subir la calidad, invertirán tiempo en el foro si les revierte de un modo menos material y más a medio o largo plazo. Una pedaltrain o un libro anti-atascos creativos van de lujo, pero no para alguien con experiencia; eso lo tiene más que superado. La promoción de su trabajo profesional sería la clave, en portada, con contactos con fabricantes, modos hay. También cribar un poco el promocionar músicos extranjeros que vienen de la mano de multinacionales; en este país hay músicos del copón que se comen los mocos.
Por otro lado para incentivar al músico amateur o casero, la promoción de su trabajo en portada también. Se pueden hacer muchos tipos de concursos o juegos participativos. Por ejemplo, en plan eliminatorias playoff, y que todo dios pueda seguir en portada ese playoff, y que un tribunal o los usuarios voten.
O ir a la casa de fulanito amateur y menganito pro y hacer que uno acompañe el día del otro y al siguiente día al revés, se graba todo en vídeo, se edita y se planta en portada.
O hacer una especia de Pesadilla en la Cocina pero de estudios caseros. Se elige a un Chicote y que se pasee por los infrahumanos estudios caseros de su ciudad.
Por ideas no será.
Etc.
También la promoción de grupos amateur. Crear un festival y/o un concurso de maquetas. Hay mil modos más. Premio: por ejemplo que un crack de foro les mezcle la maqueta u otra cosa.
Aunque son clave, no entro en el tema recursos para hacer posible las ideas. Pero las marcas/fabricantes deberían empezar a apoyar el gremio en este país, mojándose. Y si no hay que hacerles un boicot general. Siempre hemos comprado y usado sus artilugios e instrumentos y poco han hecho ellos por el gremio.
Me da igual si son algo utópicas algunas de las cosas que digo. Doy ideas. Y querer es poder.
Tener ese tipo de política activa con iniciativa promocionando proyectos, grupos, centros, actividades físicas no virtuales, conciertos, festivales, fiestas, reportajes de estudios caseros, de estudios pro, de grupos pro, de grupos no pro, etc, hará, y como decía otro compañero, que la calidad suba, eso atraerá más calidad, calidad que no hará reducir el aumento de usuarios, todo lo contrario.
Para controlar a los indeseables: ya se están diciendo cosas en este hilo. Que los novatos no tengan tantos privilegios, mano dura de la administración, etc...