Quiero compartir con vosotros una impresión personal sobre Hispasonic. Quede claro que como opinión personal, puede ser erronea, ser discutible, debatible, opinable...desde el respeto. Por eso he creado este post.
Hispasonic es vital para mí. Todo lo mucho o poco que sé lo he aprendido desde el primer día que entré. Se abrió un mundo para mí: Había mas gente como yo, anónima. que componía sus temas y los mostraba en público...y había gente muy muy buena! A partir de ese momento, empecé a escuchar, comentar y subir mis primeros temas. La acogida y reacciones fueron muy positivas para lo "verde" que estaba, pero aquello me dió mucha fuerza y ánimos para continuar. Además, escuchaba temas de otros compañeros que me dejaban maravillado, hasta tal punto que escuchaba mas música de hispasónicos que del mundo comercial . Se comentaba mucho, se opinaba mucho (bueno y menos bueno) y eso me servía para mejorar e intentar dar un pasito mas en cada tema.
En concreto, el apartado "orquestal" tenía un nivel impresionante y aprendí mucho de los compañeros mas veteranos.
Además, si me perdía algún tema de otro estilo o se me escapaba, Pau (Moonlight) estaba ahí para hacer sus top ten, sus destacados....y iba de cabeza a escucharlos. Otra cosa que me gustaba mucho eran las entrevistas a los propios Hispasónicos, gente normal y corriente (con sus vidas, sus historias, sus circunstancias) que me acercaban además de a su música, a su persona, les ponía voz y cara a los perfiles y se establecía una especie de Hermanamiento entre nosotros.
Lamentablemente, el apartado de música tiene apenas repercusión. Casi nadie escucha u opina . Los orquestales están casi extinguidos. Mucha gente ha buscado otros caminos y apenas quedan unos cuantos incansables al desaliento, intentando insuflar alire para que aquello aún "respire"....por no hablar de aquellos que publican temas de otros y se los atribuyen como propios (lamentable). Ahora en lugar de primar el apartado musical, se enfatiza en otros apartados como noticias, mercasonic, foros, publicidad etc
Quede claro que debo mucho a esta web. Hispasonic marcó un punto de inflexión en mi vida y nunca podré dejar de dar las gracias por existir esta comunidad. Sin embargo, justo porque le tengo un cariño especial a esta comunidad, me apena ver que ya no brilla como antaño.
Ni quiero, ni pretendo, ni es mi intención crear polémica, sino tan sólo un debate y saber si como apuntaba en el encabezado, es sólo mi impresión o esta es generalizada.
Un abrazo a todos los Hispasónicos!