Este... se puede?
Estoy siguiendo este hilo con mucho interés. Personalmente ya nunca entro por aquí, aunque si que escucho temas de algunos conocidos. Francamente, no sé que es lo que ha pasado con Hispasonic, pero llegó un momento en el que parece ser que todo el mundo perdió el interés a la vez. Y no me refiero al interés por comentar, sino en general, a subir temas, a participar en foros, etc.
Ahora sólo quedan unos pocos de los que conocí yo cuando estaba por aquí. Digamos que hispa se ha convertido en un foro más enfocado a la tecnología musical que a la promoción de música en sí. No se si es por ese desinterés por nuestra parte o si el desinterés viene por el nuevo enfoque, pero lo que si es cierto es que cuando llegó la actualización de cosas como el sistema de puntuación (de las estrellas al corazón), el nuevo formato y todas esas cosas, esto se volvió más frío.
Yo desde luego no tengo queja, aquí sólo he recibido cariño. Por ahí atrás comentaban que si al subir el primer tema la gente hubiese sido muy dura contigo, no habrías subido más. Lo suscribo totalmente, porque yo aún recuerdo cuando subí A través del Viento, que estaba literalmente cagado por los comentarios que pudiera recibir. Y seguramente si hubiesen sido más duros (y más realistas también), me habría desanimado y no habría vuelto a intentar subir mi música a ningún sitio.
Sin embargo, aquí había una comunidad en la que mucha gente estaba dispuesta a escuchar y ser escuchada, con buenas intenciones. Y críticas había, pero como habéis dicho, la gran mayoría eran constructivas y con el fin de ayudar a mejorar.
Ya os digo, especialmente los orquestales desaparecimos del mapa todos a la vez, y luego ya fueron otros estilos de música. En mi caso se juntaron muchas cosas, proyectos fuera de esta comunidad, la Universidad y otros factores que tampoco me dejaban mucho tiempo para entrar aquí. De hecho, hace mucho tiempo que no hago música para mí, unas veces por proyectos y otras por cansancio o desgana. Sólo tengo fragmentos empezados, pero nunca acabo ninguno (en esto Klos me tiene que odiar, que le pido las orejas prestadas muchas veces) Y si a eso le sumas que Hispa ya no es lo mismo que antes, pues apaga y vámonos.
No sé, es un poco hipócrita quizá venir aquí a protestar y luego no hacer nada porque esto mejore. Pero bueno, yo prometo que si esto vuelve a su cauce, sacaré tiempo de donde no lo haya para volver. Y espero no ser el único.
Un abrazo!