He probado alguno y si bien hacen su trabajo estupendamente, no me gustan porque 'pierdes el control' de lo que está haciendo. Yo prefiero hacerlo a mano, recortar el campo en cada pista y meterle reverb cuando hace falta.
Con respecto a la música hecha por ordenador....pues pensamos lo mismo, jeje. Para mi los instrumentos virtuales han crecido tanto que ya sirven para varios escenarios con una fiabilidad enorme, y sólo oídos muy entrenados son capaces de distinguirlos de orquestas reales.
Podríamos incluso dividir esa música en dos estilos; por una parte, el que tú comentas, que son secuencias de acordes con mucha percusión, metal, efectos y ostinatos por todas partes, muy hollywood. Imagino que es influencia de Zimmer, y porque es el ambiente en el cual las librerías quedan más realistas.
Y luego hay otro estilo híbrido más 'fantasioso', de muchos pads y delay, combinación de instrumentos clásicos con sintes, voces, instrumentos étnicos, etc. Ahí el maestro es Iván Torrent, que está triunfando a nivel mundial y que estuvo por este foro dejándonos alucinados.
También a este estilo se está sumando mucha gente.
Pero para mi falta otro tipo de música, en el que casi no encuentro a nadie. La orquesta clásica orientada a la banda sonora, estilo André Guerra, Michael Giacchino, Nicola Piovani o el mismo Williams (en pie!).
Obviamente es mucho más jodido de hacer, hace falta saber mucha música y es mucho más costoso hacer temas así puesto que hay que currárselo mucho más, y ahí las librerías cantan a la mínima.
En este estilo quizás el único que he visto que lo rompe es Thomas Bergersen, que tiene temas alucinantes. Poca gente se atreve con un adagio y lo resuelve con éxito.
Por eso me gusta tanto escuchar temas así, estilo banda sonora pero como decía un forero de antaño, 'sin orcos' XD.