In/out digitales aconsejarme

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 28/08/2005
Hola a todos:
Me ha llegado la mesa yamaha 01v96 que tiene como salidas digitales adat y coaxial 2tr out. Mi problema aparece cuando veo que la motu hd 192 core system no tiene mas que una conexión digital aes/ebu.
Teniendo en cuenta que la mesa la voy a utilizar principalmente para grabar baterias.
¿Cómo meteriaís los 10 -12 canales de bateria de la mesa digital al disco duro si con la motu no puedo hacerlo?
Lógicamente la respuesta es bien sencilla necesito una entrada digital que mi motu no tiene por lo que ¿ Qué hardware comprarias vosotros en mi situación?
Os agradezco vuestras respuestas. Fue un error de cálculo.
Adios
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 28/08/2005
Puedes comprarte una tarjeta pci con entradas adat. RME tiene tarjetas de este tipo. Por ejemplo la Digi 96-8pad, que tiene 8 canales in/out adat+aes-ebu. Creo que debe haber algun otro modelo ( con más canales etc) y otras marcas pero que desconozco.

Un saludo.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 28/08/2005
Hola Mike
También tienes la opcion de conectar analógicamente a la motu. Se supone que sus conversores son bastante buenos. Para ello tendrías que utilizar los INSERTS de las yamaha como direct out. Tendrás que hacerte cables peciales para ello, soldando al ring y no al tip...., o bien, no insertando del todo el jack. No es una mala opción. Mackie lo aconseja en sus "mesitas" (el usar los INSERTS como direct out).
No es muy ortodoxo, pero funciona, y bien.
Las salidas de la yamaha son "limpias" y los conversores de la MOTU son buenos.

No sé..., pruébalo...., y ya nos dirás.
Salu2
:wink:
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 28/08/2005
Hola chicos:
La opciónde quark la voy a estudiarc aunque temo que exista algún tipo de incompatibilidad al instalar las dos tarjetas ya sabéis que los controladores son muy jodidos y en ocasiones hacen de las suyas.
En cuanto a la opción de caraborso a pesar de que me parece interesante y curiosa , me jode comprarme una mesa digital $ para terminar pasando la señal a analógico. Tendría una mesa de infinitos canales por el mismo precio en formato analógico.
Es una pena pero como posible solución contemplo lo recomendado por ti.
Gracias seguré buscando y dejandome aconsejar.
Salu2 ](*,)
Subir
quark
#5 por quark el 28/08/2005
Por lo que he visto existe un conversor adat->aes/ebu http://www.mutec-net.de/e_cont_products.htm
Bueno, eso creo, leelo a ver si te sirve. Es de la marca mutec, a saber lo que vale.
Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 28/08/2005
una foto
Subir
cerodecibelios
#7 por cerodecibelios el 28/08/2005
Creo que la unica solución para no usar conversores es la de quark, con una tarjeta con I/O adat.
La conversión adat->aes/ebu solo te dejaría convertir un canal.
Otra posible solución con conversores es un conversor adat->analógico.
Suerte.
Subir
Muss
#8 por Muss el 28/08/2005
Aquí tienes otra opción, "baratita", solo una pega, solo es para PC.

http://www.marian.de/en/products/marc_a
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 29/08/2005
Yo compraria un Preamp de 8 canales y le entraria a la Motu directamente,sin pasar en ningun momento por la mesa, creo que la diferencia de calidad va a ser importante, porque la Motu tiene unos conversores muy buenos y los previos de micro de la 01/96 son bastante malos, asi que creo que vas a desaprovechar la calidad de la motu, De todas formas si no tienes pensado invertir mas haz lo que te dice Caraborso, que si lo dice el seguro que funciona bien... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo