Incrementar RAM USE

juanerkapi
#1 por juanerkapi el 06/12/2009
Bueno, me acabo de registrar para preguntar mi primera duda. Llevo mucho tiempo visitando este foro y siempre he podido resolver mis dudas, pero tenía que llegar el momento de registrarme y empezar a preguntar:

Me he pasado a Reaper desde Cubase porque me he comprado un laptop más potente (Intel Core2 Duo CPU P7450, 4,0 GB RAM) y con Windows 7-64 bits. He empezado a trastear con Reaper y me he encontrado con el siguiente problema: Cuando cargo un puñado de VST se satura el uso de CPU y no puede manejarlos, pero lo más curioso es que si abro el Performance Meter me sale la siguiente imagen.
Imagen no disponible

Osea que solo me usa 114 MB de RAM dejando libres 2,5 GB.

¿Como podría aumentar el RAM use? He leido en el manual (por cierto vaya tocho) y no encuentro la solución, he mirado de arriba a abajo el menu de preferencias y tampoco.
Necesito la ayuda de algún gurú del Reaper. Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos.
Juan Avellaneda Guirao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 07/12/2009
¿Cuál es la latencia?
Subir
juanerkapi
#3 por juanerkapi el 07/12/2009
¿Donde se mira lo de la latencia? lo he buscado y no lo encuentro.

Por el momento voy a instalar la versión de 32 bits a ver como va.

Gracias por contestar :D
Subir
juanerkapi
#4 por juanerkapi el 07/12/2009
:roll: Bueno, perdón, creo que he encontrado lo de la latencia, en la esquina superior derecha pone:

44.1kHz 24bit WAV : 2/2ch 512 spls ~11/16ms ASIO

Tengo decir que funciono con los drivers ASIO4ALL (mientras que no me llegue una tarjeta de sonido externa, estoy entre la tascam us-122mk2 y la edirol ua-25 ex, creo que me haré con la últuima).

Muchas gracias, saludos. :yeah:
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 07/12/2009
La inteligencia, la perseverancia y la lectura siempre dan buenos resultados. Que bueno que te funcionó!
Subir
juanerkapi
#6 por juanerkapi el 07/12/2009
Perdona, pero yo he dicho que funciono (o manejo) con los drivers ASIO4ALL, no que funcionó alguna solución.

Sigo teniendo el mismo problema una RAM use muy baja con gran cantidad de RAM libre. He probado instalando la versión de Reaper de 32 bits pero todavía es peor con una RAM use de 85 MB.
Lo único que quiero es aumentar la RAM use para que no se sature la CPU y poder usar todos los VST que se me antojen.

Muchas gracias, sigo buscando la solución. ](*,) ](*,)
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 07/12/2009
Lo de la RAM USE es la RAM que esta usando Reaper en ese momento, no la que tiene asignada. Reaper usara toda la RAM si le hace falta. Cuanto menos RAM USE mejor.

Tu problema no se a que se debe.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 07/12/2009
yo si creo que se a que se debe.

si estas usando la version de reaper x64, los plugins que uses x32, los puede usar por el funcionamiento de su nuevo bridge interno, hasta hace muy poquito era imposible...

no esta muy logrado, aunque ha mejorado mucho desde su primera version...

aqui abajo tienes un post interesante sobre los problemillas que sigue dando reaper x64
que-tal-funciona-bridge-reaper-t293618.html

pd: los plugins que mas veo cargados en tu version de reaper x64, empienzan por Rit...

no seran guitarras ritmicas usando guitar rig, amplitube y ademas añadiendo efectos? si es asi a mi tambien me pasa que el guitar rig 3/4, amplitube y demas se llevan muy mal con reaper x64, y si ya has grabado el tema con reaper x32 y lo abres en reaper x64 lee lo que comentaba de cerrar y volver a abrir los plugins...
Subir
juanerkapi
#9 por juanerkapi el 08/12/2009
Lo que tengo cargado es muy poco y me va a trompicones.
Hay dos pistas de guitarras con los siguientes plugs Greengate , TSE X30 y LeCab con dos impulsos y enviadas a un bus con BBE Sonic Maximizer, ReaEQ y Barricade. Dos pistas de bajo, una con Greengate y Ampeg SVX y otra con además de lo anterior el RevolVerb Lite, todo mandado a un bus de bajo con ReaEQ y Barricade. Y por último el Addictive Drums.

Este es un proyecto hecho en Cubase SX, solo he extraido los archivos de audio y los he importado en Reaper para hacer pruebas con él.

Lo que me sorprende es el bajo uso de RAM, ya se que cuanto menos mejor, pero solo usa 120 MB, con un uso de la CPU del 17%, con 2,5 GB libres de RAM. Si pudiera aumentar el uso de CPU al 60% y RAM a 1,5 GB, creo que no tendría esos problemas.

Muchas gracias a todos, sigo buscando una solución que no sea renderizarlo todo. :mrgreen:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 08/12/2009
prueba el mismo proyecto en reaper x32, puedes tener ambos, x32 y x64 instalados a la vez, y nos cuentas jeje...
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 08/12/2009
Creo que entiendes mal esos datos de CPU y RAM.
Prueba lo que te dice Angies para ir descartando.
Subir
Mercado_Negro
#12 por Mercado_Negro el 09/12/2009
Como dice SiroVai, no estás entendiendo tu situación correctamente. Veamos, uno no puede decirle a NINGÚN programa (a menos que utilices una aplicación de realce de recursos) que utilice menos o más CPU o RAM; las aplicaciones simplemente utilizan lo que necesitan y punto, es así sin más. El rendimiento de una aplicación se audio se basa en muchísimas variables y una de estas es la tarjeta de sonido. Aunque en ningún momento nos dices cual es (o no me he dado cuenta de esta especificación en tus posts, a pesar de que los he releído un par de veces), yo me atrevo a decir que tu problema está allí: no tienes una tarjeta de audio adecuada con controladores ASIO apropiados que puedan manejar latencias bajas con alto rendimiento y es posible que el búfer no sea lo suficientemente rápido para manejar todo ese cúmulo de información. ¿Por qué pienso en tu tarjeta? Pues porque me dices que te funcionó con los ASIO4ALL y estos son como esas aventuras amorosas de nuestra vida: son buenas mientras llega la adecuada. Si los ASIO4ALL funcionan mejor que los ASIO de tu tarjeta pues tu caso se resuelve de 2 maneras: usándolos o comprándote una tarjeta de audio nueva.

Trata de probar a ver si una latencia mayor de 512spls te ayuda en algo.
Subir
juanerkapi
#13 por juanerkapi el 09/12/2009
Era lo que me temía, que yo no puedo asignarle un determinado uso de RAM :triston: :estonova:

Y como bien dices Mercado_Negro no he dicho que tarjeta de audio uso, que se trata de una Realtek HD integrada del portatil (un ASUS) por lo que no se le puede pedir más (vamos que es una mierda). Por eso uso los ASIO4ALL.

De todas formas ya está en mis planes comprar una tarjeta de audio decente, he mirado varias y creo que me compraré la CAKEWALK (Edirol) UA-25 EX CW o la TASCAM US-122MK2 (creo que me quedaré con la Cakewalk). Ya que estamos en materia, ¿Cúal me aconsejas?

Probaré también lo de la latencia y lo de trabajar con la versión 32 bits.

Muchas gracias a todos por las respuestas. :hell: :hell:
Subir
juanerkapi
#14 por juanerkapi el 31/12/2009
Bueno, ya he conseguido resolver el problema. Simplemente he hecho una partición en el disco duro y he instalado el Windows XP SP3 32 bits optimizado para audio, con dual boot para trabajar con éste o con Windows 7 64 bits.

Con el cambio pierdo 500 MB de RAM (se queda en 3,5 GB) pero así no tengo que usar el bridge del Reaper para utilizar los plugs de 32 bits que tanto me gustan, muchos de los cuales no me funcionan en windows 7.

Muchas gracias a todos. =D> :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo