gerpepla escribió:En la época de Franco cuando más de 4 amigos caminaban juntos por la calle tenían que disolverse (y no va de coña)
Y ahora en virtud de la Ley Mordaza, por si no lo sabías
teniente_powell escribió:O sea, libertad de expresión hay; lo que no hay es libertinaje.
Ya te lo ha dicho Last System, pero lo repito por ser importante:
Last System escribió:libertinaje es aquello que no gusta escuchar , no ?
La Fiscalía ya está investigando los tweets a raíz del accidente del Eurofighter del 12-O. Bueno, ya los estaba investigando ayer 13-O. A mí esos tweets me parecieron repugnantes, propios de hijos de puta sin consciencia, pero meras palabras, opinión, ideas, pensamiento -pillas por dónde voy, ¿no?-. Tweets del mismo calado pudieron verse cuando el accidente de Germanwings o el atentado en BCN
En el primer caso acabó interviniendo la Fiscalía tras varios días de alboroto en redes sociales, por el agravio comparativo en que a cualquier tuitero le multan por mil ofensas siempre relacionadas con algo muy derechón. De los CIENTOS de tweets repugnantes, propios de hijos de puta sin consciencia, se escogió al pobre diablo autor de uno y se le ha condenado a 8 meses de cárcel por delito de odio. Por cierto, visto el tweet no era, ni de largo, el más repugnante. Estaba leyendo la noticia de la condena y es eso, condena al libertinaje, a decir cosas que no gustan, nada más.
En el segundo caso, el del atentado, la Fiscalía aún no ha dado señales de vida. Y ojo, que en este caso estamos hablando de víctimas de atentado, es decir, se aplica una ley distinta que es particularmente estricta pero, de nuevo, cuando se relaciona con algo muy derechón, como Carrero Blanco, Irene Villa, Miguel A. Blanco -anda, como Carrero-, Ortega Lara y similares. Al resto de víctimas de atentados que les follen, sobre todo si son catalanes.
Dicho eso, yo no habría multado, encarcelado, ni siquiera denunciado a NINGUNO. Ni los de Germanwings, ni los del atentado en BCN ni a nadie. Porque es PENSAMIENTO. Es OPINIÓN. La opinión de un hijo de puta, pero opinión, como yo puedo opinar que aquél es un hijo de puta. Cualquier jurista excepto los derechonis te dice que la Libertad de Expresión en España está bajo mínimos, cualquiera, pero además con el agravante de que la balanza sobre a quién se aplica la legislación vigente se inclina muy sospechosamente hacia un lado, el de los no derechonis
El libertinaje son los padres (de derechas)