creati escribió:
#15994 Muy mal si es cierto que le daban papeles de propaganda o documentación a los niños para que se los den a sus padres. Pero hay una diferencia mayúscula en mi opinión, que en muchos colegios de cataluña se enseñe solo una historia de cataluña inventada literalmente y además se enseñe a odiar a "lo español". Recapitulo; darle papeles a los padres o enseñar a los niños de manera tóxica y sectaria. Brutal diferencia.
Que no es que hiciera más falta, pero si no habías quedado retratado hasta ahora, con este mensaje te has hecho el book completo
gerpepla escribió:
Menudos son los del PP. Hasta hace un par de meses veíamos todos sus trapos sucios en una televisión estatal (la 6ª) a diario
A ver si he entendido bien este mensaje, pues da para mucho interpretar. Hagamos un análisis semántico
- "Menudos son los del PP". Esta frase puede ser tanto descriptiva, como en "Menuda panda de mafiosos están hechos en el PP", como irónica, "Tampoco serán tan malos cuando..."
- "Hasta hace un par de meses veíamos todos sus trapos sucios". Ya no los vemos porque el tema de la independencia obliga, informativamente hablando. Aquí se podría decir que existe un contubernio entre el PP y CIU para que la actualidad sólo orbite el planeta Independencia. O que en la agenda del PP ya se contaba con esta situación, e incluso se ha alentado, para tapar sus desmanes. O que los catalanes son tan torpes que, por su culpa, ya no nos enteramos de lo malos que son los del PP porque nadie informa
- "En una tele estatal (la 6ª) a diario". Aquí podemos meter marcha larga directamente: ¿Véis? Somos un pueblo informado, tenemos canales a nivel estatal que nos informan de los tejemanejes del partido en el poder, no como los catalanes con su TV3. Y mira si son malos los del PP (modo irónico) que no han prohibido que veamos sus fechorías. Que la Sexta sea un canal privado que también se ve en Catalunya da igual. Que ningún otro canal a nivel estatal informe de un pijo sobre esos triles da igual. Que RTVE tenga plantes de sus redactores y condenas, no ya denuncias, condenas por manipular la información da igual
¿Me equivoco en la interpretación?
gerpepla escribió:
Y yo que hay días que me levanto y me parece todo esto como una gran Teoría de la Conspiración. ¿Realmente a quiénes benefician todo este lío en el que estamos metidos? ¿No se taparán cosas que están sucediendo o cosas que se deberían hacer y no se hacen?
Aquí ya aclaras más. Me quedo con la interpretación de la frase "Hasta hace un par de meses veíamos todos sus trapos sucios"
creati escribió:
En cambio en los colegios de Cataluña...
Libro "Valores Éticos" de 1º de ESO, Ed. Santillana. En el capítulo "Mis héroes" aparece en cabeza Josef Ajram, de quien se glosan sus hazañas y se invita a los niños a buscar más información. Dejemos ya a un lado que se ensalce como héroe a un broker de bolsa que, entre otras cosas, se forró gracias al huracán llamado 11S. Va un niño, se mete en google y encuentra... (he hecho una selección, hay muchos más). Pero que sí, que sólo se adoctrina en las escuelas catalanas