arco escribió:No voy de coña. Lo que más me preocupa en todo esto es la convivencia entre los catalanes. Si tú no has notado nada me alegro mucho, pero querría leer más opiniones.#17547 Sí, cada vez que oigo a alguien disentir le hostio con el bate y me como a su perro.
Independencia de Cataluña Vol.2
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Pero eso es impreciso.
Un proceso democrático basa sus procedimientos en la soberanía popular y dentro de un ordenamiento jurídico.
Si pones urnas en la calle fuera de ese ordenamiento jurídico y le das credibilidad como si fuera la voluntad del pueblo no es democracia, al contrario.
Se está utilizando al pueblo para imponer unas ideas. Por eso, lo que está sucediendo es para indignarse porque se está manipulando con fines rastreros el concepto de democracia; es puro cinismo.
Una vez muerto Franco, aunque se actuó con miedo y eso determinó la forma de legislar NO impuso nada. Si que ha quedado obsoleta la constitución, y por eso hay que reformarla.
Si vuelven a haber elecciones generales y gana de nuevo el PP, será soberanía popular y la legislación que dicte lo habrá hecho con un aval del pueblo. Una Comunidad Autónoma que es tal por el Estado de las Autonomías que se creó con la Constitución como norma suprema viene de la soberanía popular.
Pero eso es impreciso.
Un proceso democrático basa sus procedimientos en la soberanía popular y dentro de un ordenamiento jurídico.
Si pones urnas en la calle fuera de ese ordenamiento jurídico y le das credibilidad como si fuera la voluntad del pueblo no es democracia, al contrario.
Se está utilizando al pueblo para imponer unas ideas. Por eso, lo que está sucediendo es para indignarse porque se está manipulando con fines rastreros el concepto de democracia; es puro cinismo.
Una vez muerto Franco, aunque se actuó con miedo y eso determinó la forma de legislar NO impuso nada. Si que ha quedado obsoleta la constitución, y por eso hay que reformarla.
Si vuelven a haber elecciones generales y gana de nuevo el PP, será soberanía popular y la legislación que dicte lo habrá hecho con un aval del pueblo. Una Comunidad Autónoma que es tal por el Estado de las Autonomías que se creó con la Constitución como norma suprema viene de la soberanía popular.
gerpepla escribió:pero querría leer más opiniones.
Así de primeras, yo diría que no hay escuadrones de la muerte paseando por las calles, no se marcan las puertas de los unionistas con sangre de cerdo, y por lo general, y de momento, los únicos que han venido a agredir han sido los enviados por Madrid.
Se respira bastante miedo a la incertidumbre que acecha, cierto... Pero diferencias ideológicas aparte, la gente está bastante más unida de lo que los medios estatales quieren haceros ver.
gerpepla escribió:Lo que más me preocupa en todo esto es la convivencia entre los catalanes.
Verás, es una cuestión de habilidad. Yo intento evitar el tema, pero, por ejemplo tengo conocidos de los dos "bandos". A los unionistas les planteo mis principios catalanistas-revindicativos y a los independentistas les hablo de economía y de que quizás una Catalunya independiente sería una especie de Suiza del sur...Es cuestión de humor, como dice Arco. Y efectivamente el humor es una cosa muy seria que ayuda mucho a solucionar conflictos.
MaaBo escribió:Se está utilizando al pueblo para imponer unas ideas
Y a tí te utilizan para que defiendas las contrarias... por ejemplo ¿Si nos ceñimos a estas premisas el debate puede ser eterno no crees?
MaaBo escribió:Bueno, me voy a dormir; buenas noches. Mañana tengo día de hospitales y cuando hay problemas de salud
Espero que nada grave, cuidate y un abrazo!
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas