Si, ya hay un par descojonados en prisión.
y muchos más, múltiplos de dos.
Maboo, yo no he votado a nadie de la ANC ni de Omnium (de hecho no son ni partidos políticos) y desde luego no son santo de mi devoción. Pero la cosa está bastante clara, hay videos que demuestran como alentaron a la multitud para que se fuesen a sus casas, y que intentaron crear un cordón de seguridad para que la GC saliera de ahí...
Se les puede juzgar por escándalo público, manifestación ilegal, incluso si me apuras puedes colarles lo de pinchar ruedas a vehículos policiales... pero por Sedición? Venga hombre...
Desconozco toda la documentación que tienen para mantenerlos en prisión.
A pesar de lo que se diga aquí, hay actuaciones judiciales que no benefician la imagen del gobierno español, y a pesar de que habrá sectores que quieran ver a todos los políticos independentistas en prisión, habrán otros muchos que se sientan incómodos.
Pero nadie se cree que la toma de centros públicos para las elecciones y demás movilizaciones sean espontáneas, alguien tuvo que organizarlas. Si bien podemos estar de acuerdo que no hubieran tenido que ilegalizarse, una vez hecho, hay que convenir que eran acciones delictivas y por tanto punibles.
Si te ponen una multa injusta debes pagarla y luego recurrir. Si no la pagas en plazo sigue el procedimiento.
Pero tienen que hablar ya mismo de la reforma de la constitución.
A pesar de que en general esté en contra de los independentistas, no quiere decir que esté a favor del estado español.
Hecho en falta esas frases que dan la mano a la negociación y el diálogo tanto del Rey como de Rajoy. El hacerlo podría tener importantes adhesiones de moderados que quieren solucionar de una vez por todas este asunto.
¿Hay un termino medio?
#17532 Ante ese error clamoroso en la partida de lo pensadores unionistas al amenazar con lo inviable, en el turno siguiente Cataluña ha de dar larga y veremos qué hacen los esteparios.