El sempiterno cuento de la mala educación. Y lo de "comunidad bilíngüe" no lo dirás por Valencia, ¿no? El castellano goza de muy buena salud en Catalunya, cosa que no se puede decir del valenciano en Valencia, pero supongo que son mucho más educados, dónde va a parar.
Espeñol,* decís, ¿no?, yo hablo y escribo la lengua de Castilla, ni pienso hacerlo, la comparto con los castellanos, al igual que con los andaluces, los riojanos, los vascos, o los catalanes, y, hasta si me apuras la,mayor parte de países sudamericanos.
* Vid: Lázaro Carreter. Fernando, toda syu obra, particularmente las actas del congreso de la lengua española, circa 1975.
Vamos, lo mismo que hace un bretón cuando habla con un parisno, población agraciada por no tener lengua vernácula, ambis hablarán, con esa normalidad a la que os referís, en francés, legua culta y que habla un considerable comunidad geográfica.
...a mi lo del tema de los idiomas, en parte me la pela.
...lo importante es entender lo que se dice.....y se entiende muy claramente, aunque no sepas el idioma.
...en ambas direcciones.
...otra cosa es usar el idioma para justificar enfrentamientos sin sentido por el puto orgullo tanto de unos como de otros.
...así nos va.
Claro, Cultura. Pero tan a menudo politizada.
Si hace unos años se hubieran dado nociones de las lenguas de España, como asignatura y con nota, no digo que hubiera sido el abrazo fraternal con lágrimas en los ojos, pero algo hubiera ayudado.
Otra utopía, el himno de España, y personalmente me averguenza, que no tenga letra. Algún intelectual de talla, y abundan: ¿no podría proponer una letra en todas las lenguas del Estado, (Bable, aragonés y Aranés....etc...incluidas si me dejo alguna, perdonen)?
¡salud y buenos solos!
Mejor sin letra, bastante desgracia es tener una marcha borbónica.
Cómo me gustaría ser francés, me identifico mucho más con su ideario y maneras, yo aquí tengo un problema: España.
hoy he intentado aplicar mi derecho a decidir y me han dado una hostia que no veas. Iba por la calle y he visto una guapa moza del brazo de su novio, entonces inspirado por Arthur the independens me he dirigido al muchacho y le he dicho que tengo el derecho a decidir si la moza se viene o no conmigo y el tío cazurro, cateto y antidemócrata me ha pegado.
No hay nada más triste que unos hinchas cantando la marseilleise y unos pardillos tarareando la marcha real.
Puede alguien poner remedio?
¡Salud y buenos solos!
¡Mejor sin letra?
No te confundas: la Marsellesa es un himno libertario, de común, como palestinos y judíos al principio, la burguesía y el populacho en armas cortaron cabezas.
Yo me considero populacho. dicho esto,
Castellanos, y demás Iberos (si estamos de acuerdo), deben de ponerse a una. O no?
¿Saluden y buenos solos!