Si alguien le interesa dejo un link de un programa que emitió hace poco TV3. Los invitados hablan en castellano durante todo el programa.
http://www.tv3.cat/videos/5065156/Ramon-Cotarello-i-Jorge-VerstryngeQuo-vadis-Hispania
tricky2k escribió:
Vamos a lo que le gusta a Demon y seguro que es lo que quiere que diga (aaaayyy pillín, que te conozco)
2011, suma de partidos a favor de la consulta: 44,50%
2012, suma de partidos a favor de la consulta: 57,75%
2014, suma de partidos a favor de la consulta: 55.83% sin contar PODEMOS, 60,49% si lo contamos.
demon13 escribió:no se a que te refieres,de verdad,aparte acabo de llegar y estoy fundido,no me entero muy bien pero creo que te cuelas...
demon13 escribió:lo unico me parecia que los independentistas se habian tomado estas elecciones como un "termometro" para la independencia no? y el no escuchar nada me extraña..,si es asi lo que ha salido era lo esperado? mas? menos? alguna sorpresa? la CUP no aparece en las europeas?
demon13 escribió:la entrada en escena de PODEMOS supone o puede suponer algo? para ICV por ejemplo? o todo sigue "igual"?
demon13 escribió:lo unico me parecia que los independentistas se habian tomado estas elecciones como un "termometro" para la independencia no? y el no escuchar nada me extraña..,si es asi lo que ha salido era lo esperado? mas? menos? alguna sorpresa? la CUP no aparece en las europeas?
jsv60 escribió:No, a ver si en TV3 el presentador va a hablar en neerlandés...Qué falta de educación. Menos mal que el presentador insiste en hablarles en la lengua propia del país, como dios manda.
jsv60 escribió:Totalmente de acuerdo. Por esto el proceso en Catalunya es absolutamente pacífico, y por eso cada vez está calando más.La violencia no es sólo contraproducente sino que es la forma más rápida de perder la razón.
Carmelopec de la frontera escribió:Os referís a Podemos como gran esperanza para que cambie el que negocie las condiciones de un referendum.
Carmelopec de la frontera escribió:(como estoy aseguró que los hay de algunos partidos)
Carmelopec de la frontera escribió:pero me temo que, tanto en Cataluña como en el resto de Ex paña, va a cambiar el voto cuando sean las generales,
Carmelopec de la frontera escribió:y qué poco identificado se tiene en esta comunidad de malos estudiantes e/o ilusos incansables al populismo, tan emparentado con los totalitarismos y/o los burgueses arrepentidos.
jsv60 escribió:La lengua propia de Catalunya sigue siendo el catalán, que por lo que veo hasta conocen perfectamente los dos invitados al programa (aunque "la suya" sea otra), y como ves no hay ningún problema en mantener la conversación en bilingüe durante todo el programa. Esto pasa miles de veces al día en muchas partes de Catalunya. Pero claro, para cualquier español no acostumbrado lo lógico es pensar que ese presentador lo que está haciendo es provocar... o algo así...supongo... Qué penita...En neerlandés, en lituano, en turko ... cualquier cosa menos en español, la lengua de los invitados al programa y - casualmente - la otra lengua oficial de Cataluña (de momento)