Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#3166 por carlitus el 25/06/2014
#3165 Dios me libre de insultar a un poli...y llamarlo como tu dices. (Ganas no faltan), pero con el carnés me darían unos dias de "calabozo ", seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#3167 por juan valero 60 el 25/06/2014
#3160 Això demostra un cop més que el nacionalisme espanyol és d'allò més punyent, autoritari i obsessionat vers els catalans i tot allò que els hi sembla que s'hi apropa. Marxem?
Subir
Gracias a todos
#3168 por Gracias a todos el 26/06/2014
#3161

Yo no tengo firma, cada vez me sale de una manera, más o menos reconocible; pero, cuando los adolescentes estaban preocupados con esa identidad, yo ya estaba dando conciertos y más preocupado por tocar mi réplica de Les paul, las tías o la literatura.
Subir
tricky2k
#3169 por tricky2k el 26/06/2014
http://www.ara.cat/politica/passaport-signatura-quatre-barres-anthony-corey-policia_0_1163283854.html

Lo que dice el portavoz de la Policía Nacional en BCN. Ya no es un "funcionario gilipollas". Venga, jsv60, ahora copia otro comentario de la noticia. El que dice que no se encuentra la prohibición de símbolos en el marco legal es particularmente interesante porque, de hecho, es así. Aquí el marco legal http://www.dnielectronico.es/marco_legal/RD_1553_2005.html y la posterior modificación http://www.dnielectronico.es/marco_legal/RD_1586_2009.html donde tampoco se mienta cómo debe de ser la firma. Tan solo hay un comentario en el preámbulo del primer RD que dice:

Alguien escribió:
Asimismo, ha de señalarse que la normativa reglamentaria que regula los distintos aspectos del Documento Nacional de Identidad se encuentra dispersa en distintas disposiciones y data, en parte, de fechas anteriores a la vigencia de la Constitución, lo que genera disfunciones a la hora de su aplicación, derivadas tanto de la propia antigüedad de las normas, como de la dispersión de estas.


La frase en negrita es muy interesante.
Subir
El Rey de España
#3170 por El Rey de España el 26/06/2014
"Ell va reconèixer que signava així perquè les quatre barres són el símbol de la senyera catalana, i segons la normativa, que és del 2002, la signatura no pot ser un símbol, un logotip o una caricatura"
Subir
tricky2k
#3171 por tricky2k el 26/06/2014
#3170

Dice Navarro, porque el chaval no ha dicho en ningún momento haber reconocido que las cuatro líneas representan la Senyera. Ni en las noticias en prensa escrita ni en los vídeos dice eso.
Subir
tricky2k
#3172 por tricky2k el 26/06/2014
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/reales-decretos/real-decreto-896-2003-de-11-de-julio

Marco legal sobre el pasaporte. Es lo bueno que tienen los marcos legales, que son consultables. Primero, es del 2003. Segundo, no se hace mención alguna a cómo debe de ser la firma. Espero que el tal Navarro tenga a bien indicar qué normativa del 2002 regula el pasaporte, porque ni en el marco legal se indica.
Subir
El Rey de España
#3173 por El Rey de España el 26/06/2014
#3171 Un compañero del instituto firmaba con un culo...un puto culo. Su dni era un cachondeo, era "El del culo".
Subir
carlitus
#3174 por carlitus el 26/06/2014
En mi próxima vida, firmaré con una equis, como mi abuelo. Y eso que sabía leer y escribir.
No tengo contancia de que nadie se le quejara.
Además, teniendo las huellas digitales...perdonen, pero es de ser simples comparar firmas....a ver cuál es la buena, Antiguos ¿és que no han visto CSI?

Ahota me arrepiento de los infinitos ensayos y repeticiones, como decía uno, que tuve que hacer para que dos de mis firmas se parecieran lo más posible. Es patético...Y para que un funcionario encima te la critique.
"aaaamos...."
Cuando vaya a renovar, creo que esta vez me dieron diez años, la voy a hacer (la firma) mal adrede, a ver como reacciona El de turno.
Subir
Naray
#3175 por Naray el 26/06/2014
Lo bueno que tiene esto de la democracia es que podemos decidir un poco sobre quien nos gobierna. Lo malo que dependemos de sus ocurrencias y que son siempre los mismos los que deciden. Luego está esa caterva de inútiles capaces de hacerte la vida imposible a base de ser los más crédulos y rigurosos con todas las tonterías que piensan que les hacen importantes. De sus ideales un eterno enfrentamiento y de sus errores una buena cosecha.
Subir
zoolansky
#3176 por zoolansky el 30/06/2014
Reanimo el hilo sólo para mostraros una página con datos que me parecen curiosos. Se trata de una página donde todo el mundo puede votar si cree que Catalunya debería ser un país independiente. Dejando de lado las posibles incorrecciones, trampas, etc., que imagino pueden hacerse al respecto (si bien parece que usan la geolocalización como sistema de verificación), así como los resultados actuales mostrados en forma de tarta (dos "tartas": una para Catalunya y otra para el mundo), lo que me resulta interesante es la lista de abajo con los porcentajes de "SI" y de "NO" de los diferentes países ; echad un vistazo:

http://www.referendumcatalonia.com/

Por ejemplo, en China consta que han votado 155 personas, y que un 99% está a favor y un 1% en contra; es uno de los paises con un porcentaje más alto de votos a favor, pero no el mayor de todos, que es... Israel! Con 970 votantes y también un 99% a favor. ¿ Quién está en el lado opuesto ? Si lo he visto bien, es Iraq, con un 87% en contra (aunque en este caso constan sólo 8 votos), y creo que es el único en el que gana el "NO". Casi todos los países están a favor y con un porcentaje bastante alto (70-80-90 por ciento); los que presentan porcentajes bajos o justitos a favor son, por ejemplo, Guatemala o Ucrania..., o Palestina y Mónaco...

Me sorprende que Israel esté tan claramente a favor... aunque si te paras a pensarlo, ellos crearon un estado propio no hace tanto, y supongo que saben de eso (de querer un estado y no tenerlo, digo...). China ya me cuesta más de entender... ¿ Y Guatemala, Mónaco ?... curioso cuanto menos... 8)
Subir
El Rey de España
#3177 por El Rey de España el 30/06/2014
zoolansky escribió:
.. aunque si te paras a pensarlo, ellos crearon un estado propio no hace tanto


Que nunca se tenga que llegar a la situación en la que Israel declaró su estado, ni los problemas que ello le está acarreando en la actualidad. Solo un apunte...como ciudadano israelí no puedes tener residencia en ningún país de los considerados enemigos...de lo contrario puedes perder la ciudadanía. Te imaginas semejante majarada en la situación España-Cataluña!?...un absurdo.

Si que es curiosa la estadística que cuelgas, aunque me esperaba una mayor cantidad de votos. Pero no deja de ser un dato "revelador".

Un saludo
Subir
janfriboga
#3178 por janfriboga el 30/06/2014
#3176

Muy interesante... ¿Y el resto de españoles? ¿tienen voz y voto?
Subir
zoolansky
#3179 por zoolansky el 30/06/2014
janfriboga escribió:
Muy interesante... ¿Y el resto de españoles? ¿tienen voz y voto?
¿ Me lo preguntas a mí ? Mi opinión la he dado (creo) en este hilo, aunque decidí hace tiempo no intervenir demasiado aquí. Si lo preguntas por la página web (con la que no tengo nada que ver) te diré que sí aparece Spain en la lista de países, con sus correspondientes votos... (más de 50.000 y con un 72% a favor, por cierto...).
Subir
janfriboga
#3180 por janfriboga el 30/06/2014
#3179

No. solo es una pregunta sin ánimo de ser contestada, que por cierto no es correcta pues no había visto la lista (tengo problemas para entrar en las páginas) Ahora ya la he visto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas