zoolansky escribió:#2984 Disculpa, me equivoqué de director...
Y que conste que nada tengo en contra del independentismo, eso si, siempre y cuando se trate de verdaderos independentistas como CUP, no de farsantes oportunistas cómplices del PP (o del EPP, lo mismo da) como CiU y el esperpento político de ERC.
Porque ni hay independencia ni soberanía posible en el marco de la UE, ni la intención de CiU és -por tanto- ni ha sido nunca la de la independencia de Catalunya, sino la del poder omnímodo de las élites socioeconómicas a las que representan (llamémoslo burguesía, si se prefiere) respecto al sujeto soberano, la clase trabajadora.
De ese tipo de independencia sí que controlan, y así lo han demostrado siempre: el de la independencia del capital, sin molestos derechos laborales, servicios públicos que sufragar con impuestos, o los aún más incómodos conceptos tales como redistribución de las rentas o el própio estado de derecho.
En eso consiste "la independencia de CiU": la del NeoLiberalismo, esa misma independencia falsaria con la que dia a dia personajes como Xavier Sala i Martí (el economista "oficial" de TV3) pontifican en televisión en nombre de CiU, pero con cargo a los bolsillos de los contribuyentes.
Y digo esto, amigos mios, porque me duele especialmente ser víctima y testigo de la monumental farsa, de la tremenda estafa que están perpetrando sobre todo un pueblo (o a dos, para quien lo prefiera) envolviéndose en las banderas para preservar el poder del stablishment a toda costa, mintiendo sobre sus verdaderas motivaciones, que no son otras en el caso de CiU que mantenerse en el cargo, seguir en españa, y seguir en la UE, pero eso si: controlando íntegramente la fiscalidad en Catalunya, para que no se lleve un obrero andaluz que cobra el PER por ser un campesino sin tierra lo que podría llevarse un convergent de bona familia a Suiza.
Todo lo demás, a CiU se la trae floja. Tal partido y la burguesía a la que representan no querría una independencia -una verdadera democracia directa, libre del yugo del neoliberalismo y del clericalismo-, ni regalada.