Por cierto, ¿qué solución propones, que me quiero reir un rato?
#2959 Que cada cual decida en qué lengua oficial quiere que se eduquen sus hijos.
Te parece muy gracioso? Tan mal estáis?
#2958 Y no sé yo donde ves la hipocresía ... Yo la veo, por ejemplo, en hablar constantemente del "derecho a decidir" para luego negar algo tan elemental como el derecho de los padres a decidir la lengua en que quieren educar a sus hijos.
1.- El actual sistema educativo, según los informes PISA, sitúa a Catalunya por encima de la media nacional en conocimiento del castellano. Ahí están todas las CC.AA., que en su mayoría, como sabrás, son monolingües.
2.- Adaptar el sistema educativo cuesta dinero. Ese es el argumento que, por ejemplo, utiliza el PP en la Comunidad Valenciana para privar de enseñanza en catalán a las más de 3000 familias que lo solicitan, aun cuando desde el principio se optó en dicha CA por un sistema de no inmersión que suponía dos líneas educativas. En Catalunya, que desde el primer momento optó por la inmersión, esa inversión sería muchísimo mayor. Desde el Gobierno Central siguen racaneando los presupuestos para las competencias transferidas, entre ellas Educació.
3.- Se propuso desde la Generalitat dar clases de refuerzo y otras medidas para esos alumnos (en realidad los padres, que los alumnos estudian lo que les pongan por delante y en el idioma que sea), pero se rechazaron desde Madrid, porque eso no es lo que interesa. ¿Y qué es lo que interesa? Como ya dijo Wert, españolizar a los niños catalanes. Y de paso, azuzar el avispero españolista, que eso le da muchos votos al PP, aunque luego se cague en la boca de sus votantes. Oye, que si quieren comer mierda es cosa suya, pero muchos preferimos comer más sano.
Suelo fercuentar un "chinos". El propietario, Chino, se hace llamar Laul. Cuando le dices: ¡Ah Raul! El contesta ...si Laul, si..
Cuando alguna vez maldice, le he oido decir: ¡cagondeu! (se le cae mercancia de sus atiborradas estanterías...etc...)
Su negocio, se rotula "Basar Xinés". Más claro y normal.
No creo que alguién que maldice en mi idioma se sienta coartado a hacerlo. O que lo haga por hacerme la pelota,
¡salud y buenos solos!
También voy " Al Ganso Celestial" y ni el nombre del restaurante me molesta. Y mira que tiene cojones. comería, de vez en cuando alli, aunque se llamara L'Oca Celestial.