Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#2941 por juan valero 60 el 11/05/2014
Pues que tienen todo el derecho a reclamarla, que quieres que te diga. Aquí no existe inmersión obligatoria y los padres tienen derecho a elegir si sus hijos se educan en linea valenciana o castellana. Lo lógico y normal, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tricky2k
#2942 por tricky2k el 11/05/2014
Y que no se cumple. Por eso la reclaman. Y son unas cuantas (miles) más que las que reclaman educación en castellano en Catalunya. Pero supongo que no será tan importante, digo yo.
Subir
juan valero 60
#2943 por juan valero 60 el 11/05/2014
Sí, la educación está hecha unos zorros, y la sanidad ni te cuento.
Yo no tengo hijos en edad escolar (ni en ninguna otra) y tampoco sigo demasiado la política local, que me resulta soporífera.
Si te interesa el tema de la educación en la CV pregúntale a Origami que creo que ejerce como maestro aquí y parece que no es un tipo demasiado ideologizado (también tenemos al sector del profesorado nacionalista o pancatalanista al que se le cae la baba con el modelo catalán, no creas).
Subir
juan valero 60
#2944 por juan valero 60 el 11/05/2014
#2942 O sea, que te parece un escándalo que X familias reclamen enseñanza en valenciano en la CV y no la consigan (a pesar de tener su derecho reconocido), pero te parece fenomenal que X familias no tengan derecho siquiera a reclamar enseñanza en español en Cataluña para sus hijos.
Vale.
Subir
juan valero 60
#2945 por juan valero 60 el 11/05/2014
Ah, que hay fúrgol. Pos a demà.
Subir
tricky2k
#2946 por tricky2k el 11/05/2014
#2944

No, lo que me parece es hipócrita que sólo se conozca y publicite la "titánica" lucha de un puñado de familias, obligando a cambiar un sistema educativo que funciona tanto para catalán como para castellano, a tenor de informes Pisa y derivados, y no se diga ni pío de una situación en la C.V. que está llevando al siguiente gráfico

Imagen no disponible
Subir
carlitus
#2947 por carlitus el 11/05/2014
Emilio Galsán escribió:
el ser humano es gregario, es un animal social. Y tiende a asociarse con iguales, con similares. ¿Qué sería del fútbol o de los nacionalistas sin ese espíritu de grupo?

Ahí está, los mios, los mios de verdad. ¿Es eso malo?
jsv60 escribió:
Sobre la espontaneidad del proceso habría mucho que discutir.
vale cuando vuelvas del partido de futbol....explica, expiica...
¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#2948 por Gracias a todos el 11/05/2014
#2946

En algunos casos ha sido duro; pero, ya lo he dicho, son las ocasiones que los que no quieren en absoluto cambios (los inmovilistas) aprovechan; sí esa lucha titánica se ha exagerado; pero también se ha exagerado el catalanismo.
Por eso, esta nueva plataforma cívica, de no querer dejar de ser catalanes (ni catalanistas), a costa de dejar de ser españoles, me es tan simpática.

La vía inteligente es recuperar la normalidad.
Subir
carlitus
#2949 por carlitus el 11/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Carles, los guanches son medio mitología; y de nación nada.

Si Carmelo como Cataluña que nunca exiistió, ni existirá como nación libre.

He visto en la tele, a un ministro de hacienda de España diciendo que Cataluña es y será el motor de España.
A otro diciendo que a Él no le colgarán el mochuelo de haber firmado el acuerdo, (recordemos que es para un referendum,) faltaría más El Presidente de España.
Normalidad son cuatro y el cabo.
¡salud y buenos solos!

Gauchos quería decir...al de Lanzarote, jeje...
El mito dice que asediados por unos, supuestos godos se suicidaron en masa... al mar, es decir no quedan más que alguna piedra dispersa y nadie para certificarlo. O sería una etnia.
Subir
Gracias a todos
#2950 por Gracias a todos el 11/05/2014
No he estudiado el tema de los guanches, se muy poco, seguro que si buscas fuentes serias (pdf de congresos de arqueología e historia medieval) serán datos más fiables.
Subir
carlitus
#2951 por carlitus el 11/05/2014
ya.
Subir
zoolansky
#2952 por zoolansky el 11/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
La vía inteligente es recuperar la normalidad.
Totalmente de acuerdo; en eso estamos; la situación actual no tiene nada de normal. 8)
Subir
Gracias a todos
#2953 por Gracias a todos el 11/05/2014
Pero empezando por el catalanismo (o por donde quieras empezar, te dejo la elección). De la normalidad se ha pasado a lo anómalo y crispado.
Subir
Monza
#2954 por Monza el 12/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
De la normalidad se ha pasado a lo anómalo y crispado.


Hablan de crispacion los que quieren provocarla (no lo digo por ti Carmelo) y hablo de PPC, PSC y Ciutadan's... por no hablar de PP, PSOE y sobretodo UPyD, quieren hacer creer al resto del estado español que aqui linchamos de una farola al que habla castellano...

Si este proceso se llevara como el de escocia no se hablaria de crispacion... pero claro, acabo de comparar los politicos de aqui con los de inglaterra, que estan a años luz...
Subir
4
#2955 por 4 el 12/05/2014
jsv60 escribió:
Lo de que todos los idiomas son iguales e igual de importantes es de una corrección política enternecedora, pero lo cierto es que existe un baremo de importancia de las lenguas en función del número de hablantes y de la producción literaria y científica en cada una de ellas. Y obviamente el castellano (o español) es más importante que el catalán, y el inglés es más importante que el castellano (y el chino es más importante que el suajili). Otra cosa es el valor sentimental o la importancia subjetiva, claro, mi lengua materna siempre será la más importante para mi, naturalmente.


Por que no les preguntas a los ingleses si el chino mandarín es mas importante que el ingles?

Deberias preguntarselo, y cuestoionarte porque en Inglaterra no hablan chino, ya que el chino es mas importante.

O quizás, como el chino es mas imporante, COMO MINIMO imponerlo como segunda lengua
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas