La de paralelismos que hay entre la abdicacion del rey y la independencia de Catalunya...
Estos dias ha habido una movilizacion general pidiendo un referendum sobre monarquia si o no... y el gobierno contesta que solo es una minoria la que apoya la republica y que si algun partido quiere, que lo someta a la votacion del congreso que tiene que ser aprobada por 2/3 partes (o 3/5 que es casi lo mismo)...
Con la independencia lo mismo... lo que contesta el gobierno es que es solo una minoria la que pide la independencia y que se lleve al congreso (de hecho ya se ha llevado y se voto que no, evidentemente, los dados estan trucados "y lo sabes")...
¿Que diferencia hay de la semana pasada a ahora?
Que con la independencia la opinion general no nos entendia del todo... sin embargo ahora, con lo del rey, se encuentran con las mismas trampas que nos encontramos los que queremos que haya una consulta en catalunya sobre autodeterminacion...
La constitucion que se aprobo en referendum en el 78 es una gran estafa... se nos metio en calzador el rey a todos los españoles y migajas para Catalunya y Pais vasco creando las autonomias... y todo por el miedo a que siguiera la dictadura militar...
No fue un referendum de eleccion realmente libre, aunque nos quieran vender que fue asi...
Por lo que de alguna manera, me alegro de lo que esta pasando... esta imposicion de Felipe VI (que manda guasa que se tenga que llamar Felipe precisamente) y hacer tragar a toda la poblacion con un sistema monarquico que, de hacerse un referendum, saldria claramente un no a la monarquia es la misma imposicion de que Catalunya siga perteneciendo a España si o si, porque de hacerse un referendum saldria claramente un SI a la independencia...
Asi pues, para aquellos que sigan viendo una barbaridad lo de la Independencia y sin embargo no esten a favor de que Felipe pase a ser rey sin que el pueblo pueda hacer nada, les informo que tienen una seria falta de incoherencia en sus ideas...
En cierta medida, y en el fondo te doy la razón, lo que pasa es que muchos republicanos somos tan coherentes con la república que tendemos a la unión de la república.
Ahora te formulo una hipótesis, aun cuando en Cataluña, siendo leal con la causa general contra los golpistas, ya había un gran componente, no ya catalanista; nacionalista y cierto separatismo, ¿cómo crees que hubieran transcurrido las cosas en Cataluña con respecto al resto de España si no hbuera ganado Franco?
Cuando Companys proclamo el estado catalan, este era incluido dentro de la Republica federal Española... entonces la intencion evidentemente no era la de la independencia total...
¿Que como hubiera ido? ¿Y eso quien lo sabe? Los hechos no fueron los que comentas si no todo lo contrario... ganaron los golpistas y se instauro una dictadura que esta vez duro 40 años... y despues se instauro la democracia con una constitucion que ya he descrito en el post anterior...
Esas coordenadas historicas de los años 30 eran otras, como eran otras las del 1700 o las del tiempo de Jaume I...
Es como si me preguntas que hubiera sido de la Corona de Castilla y Aragon sin Cristobal Colon... ¿quien sabe?
#3097 ¿Puedes asegurarme lo contrario?
#3098 No, claro. Ya lo iremos viendo. Pero sospecho que no es lo mismo la pataleta sin consecuencias que el momento decisivo.
Recuerda que estoy lobotomizado y adoctrinado por los demonios que tenemos en el gobierno catalán. Pero no pierdas la esperanza de que algún día abra los ojos y por fin consiga ver la VERDAD (que por supuesto es la que tu ves, claro).
No escribas tontadas, que yo no me creo en posesión de la verdad y menos en un tema tan subjetivo como las filias de las personas; pero no me digas que no hay bastante de lo que he señalado, tanto de causa internacional, en inglés; como de no presentarse en España, ¿tanto miedo da la cerrlidad (o cómo se escriba) del resto de los españoles. Ojo, que igual es fundada; mira hoy había una despedida del Rey de los militares, ¿porqué no ha habido cojones de irse a Atocha a enseñar vuestras revindicaciones?.¿O no merece Madrid la distinción de una de las diversas ciudades el mundo?