Independencia de Cataluña Vol.2

4
#3091 por 4 el 05/06/2014
klausmaria escribió:
I ara què fem?...


Es simple, si los catalanes hubieran visto un valencianismo melancolico como representativo, quizás se hubieran tomado las decisiones de otra manera, de cualquier forma creo que el valencianismo melancolico, que supongo que existe, no es suficientemente representativo, y me da la impresion que una parte de ese valencianismo melancolico en parte es fruto de de la actual via catalana cuando hacen mirada retrospectiva sobre lo sucedido en valencia.

De cualquier forma creo que el articulo de Klaus va en tono irónico, si se apedrearan a los culpables, ya tendriamos el himalaya en piedras en Catalunya
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlitus
#3092 por carlitus el 06/06/2014
#3084 Tots a una.
Subir
Monza
#3093 por Monza el 06/06/2014
La de paralelismos que hay entre la abdicacion del rey y la independencia de Catalunya...

Estos dias ha habido una movilizacion general pidiendo un referendum sobre monarquia si o no... y el gobierno contesta que solo es una minoria la que apoya la republica y que si algun partido quiere, que lo someta a la votacion del congreso que tiene que ser aprobada por 2/3 partes (o 3/5 que es casi lo mismo)...

Con la independencia lo mismo... lo que contesta el gobierno es que es solo una minoria la que pide la independencia y que se lleve al congreso (de hecho ya se ha llevado y se voto que no, evidentemente, los dados estan trucados "y lo sabes")...

¿Que diferencia hay de la semana pasada a ahora?

Que con la independencia la opinion general no nos entendia del todo... sin embargo ahora, con lo del rey, se encuentran con las mismas trampas que nos encontramos los que queremos que haya una consulta en catalunya sobre autodeterminacion...

La constitucion que se aprobo en referendum en el 78 es una gran estafa... se nos metio en calzador el rey a todos los españoles y migajas para Catalunya y Pais vasco creando las autonomias... y todo por el miedo a que siguiera la dictadura militar...

No fue un referendum de eleccion realmente libre, aunque nos quieran vender que fue asi...

Por lo que de alguna manera, me alegro de lo que esta pasando... esta imposicion de Felipe VI (que manda guasa que se tenga que llamar Felipe precisamente) y hacer tragar a toda la poblacion con un sistema monarquico que, de hacerse un referendum, saldria claramente un no a la monarquia es la misma imposicion de que Catalunya siga perteneciendo a España si o si, porque de hacerse un referendum saldria claramente un SI a la independencia...

Asi pues, para aquellos que sigan viendo una barbaridad lo de la Independencia y sin embargo no esten a favor de que Felipe pase a ser rey sin que el pueblo pueda hacer nada, les informo que tienen una seria falta de incoherencia en sus ideas...
Subir
Gracias a todos
#3094 por Gracias a todos el 06/06/2014
En cierta medida, y en el fondo te doy la razón, lo que pasa es que muchos republicanos somos tan coherentes con la república que tendemos a la unión de la república.
Ahora te formulo una hipótesis, aun cuando en Cataluña, siendo leal con la causa general contra los golpistas, ya había un gran componente, no ya catalanista; nacionalista y cierto separatismo, ¿cómo crees que hubieran transcurrido las cosas en Cataluña con respecto al resto de España si no hbuera ganado Franco?
Subir
Monza
#3095 por Monza el 06/06/2014
Cuando Companys proclamo el estado catalan, este era incluido dentro de la Republica federal Española... entonces la intencion evidentemente no era la de la independencia total...

¿Que como hubiera ido? ¿Y eso quien lo sabe? Los hechos no fueron los que comentas si no todo lo contrario... ganaron los golpistas y se instauro una dictadura que esta vez duro 40 años... y despues se instauro la democracia con una constitucion que ya he descrito en el post anterior...

Esas coordenadas historicas de los años 30 eran otras, como eran otras las del 1700 o las del tiempo de Jaume I...

Es como si me preguntas que hubiera sido de la Corona de Castilla y Aragon sin Cristobal Colon... ¿quien sabe?
Subir
juan valero 60
#3096 por juan valero 60 el 06/06/2014
#3095 Vaya hombre, ahora que estabais a puntito de alcanzar la ansiada independencia llega la Tercera República federal española y se jode el invento :D
Subir
juan valero 60
#3097 por juan valero 60 el 06/06/2014
Monza06 escribió:
y hacer tragar a toda la poblacion con un sistema monarquico que, de hacerse un referendum, saldria claramente un no a la monarquia es la misma imposicion de que Catalunya siga perteneciendo a España si o si, porque de hacerse un referendum saldria claramente un SI a la independencia...


Te veo excesivamente convencido de ambas cosas.
Subir
Monza
#3098 por Monza el 06/06/2014
#3097 ¿Puedes asegurarme lo contrario?
Subir
tricky2k
#3099 por tricky2k el 06/06/2014
jsv60 escribió:
Te veo excesivamente convencido de ambas cosas


Yo estoy más convencido de lo segundo que de lo primero. Ya lo dije en el hilo de la abdicación, el referéndum para intentar quitarse de encima la monarquía es una pérdida de tiempo y dinero.
Subir
juan valero 60
#3100 por juan valero 60 el 06/06/2014
#3098 No, claro. Ya lo iremos viendo. Pero sospecho que no es lo mismo la pataleta sin consecuencias que el momento decisivo.
Subir
zoolansky
#3101 por zoolansky el 08/06/2014
Por si los periódicos que frecuentáis algunos no publican la noticia ni que sea en pequeñito, hoy se celebra una iniciativa llamada “Catalans want to vote. Human towers for democracy”, y consistente en levantar una serie de "castells" en diferentes ciudades del mundo, para reclamar que se deje votar a los catalanes.

http://bdnxind.files.wordpress.com/2014/06/castells_mosaic_slider-704x318.jpg
Subir
Gracias a todos
#3102 por Gracias a todos el 08/06/2014
zoolansky escribió:
en diferentes ciudades del mundo


¿La hay en Madrid?, nunca he visto uno; no me hubiera importado ir y hacer unas fotos, ¿o da tanto asco España que, para qué ir en Español al resto del Ex-tado?; no, mejor en inglés a Colorado, como si de verdad fuerais como los armenios así, con el dinero de los catalanes, alguno ha visto el cañón después.
De verdad, Chema, parece mentira que, con lo majo y lo listo que eres, no te hayas caído del guindo.
Subir
zoolansky
#3103 por zoolansky el 08/06/2014
#3102
Recuerda que estoy lobotomizado y adoctrinado por los demonios que tenemos en el gobierno catalán. Pero no pierdas la esperanza de que algún día abra los ojos y por fin consiga ver la VERDAD (que por supuesto es la que tu ves, claro).
Subir
Gracias a todos
#3104 por Gracias a todos el 08/06/2014
No escribas tontadas, que yo no me creo en posesión de la verdad y menos en un tema tan subjetivo como las filias de las personas; pero no me digas que no hay bastante de lo que he señalado, tanto de causa internacional, en inglés; como de no presentarse en España, ¿tanto miedo da la cerrlidad (o cómo se escriba) del resto de los españoles. Ojo, que igual es fundada; mira hoy había una despedida del Rey de los militares, ¿porqué no ha habido cojones de irse a Atocha a enseñar vuestras revindicaciones?.¿O no merece Madrid la distinción de una de las diversas ciudades el mundo?
Subir
tricky2k
#3105 por tricky2k el 08/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿La hay en Madrid?, nunca he visto uno; no me hubiera importado ir y hacer unas fotos


Sí, hombre, y que a un gilipollas le dé por liarse a pedradas con la Anxaneta (el que se sube arriba del todo, normalmente un crío/a). Que somos catalanes, no idiotas. Si al menos tiraran la piedra por twitter aún habría algún arresto, pero en persona se cargan al crío y no pasa nada.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas