Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#3076 por carlitus el 01/06/2014
#3073 formato chat por aqui no. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Naray
#3077 por Naray el 01/06/2014
Ya me perdonaréis la digresión esta: La buena educación en los años veinte del siglo pasado consistía fundamentalmente en conocer las normas, un montón, y repetirlas como un papagayo. La cosa ha ido cambiando y cada vez consiste más en saber ser respetuoso con las diferencias, pero como nos sigue dando mucho miedo salirnos de lo normal somos el caldo de cultivo ideal para producir y alimentar sabiondeces. Es un poco tonto decirlo, pero... es que nos gusta complicarlo todo y ponerles nombres pomposos a las cosas.
Subir
Gracias a todos
#3078 por Gracias a todos el 01/06/2014
#3074
Ah vale, te perdono.
Subir
Gracias a todos
#3079 por Gracias a todos el 01/06/2014
#3076

Chatín...
Subir
Gracias a todos
#3080 por Gracias a todos el 01/06/2014
Naray escribió:
;pero, como nos sigue dando mucho miedo salirnos de lo norma,l somos el caldo de cultivo ideal para producir y alimentar sabiondeces. Es un poco tonto decirlo; pero... es que nos gusta complicarlo todo y ponerles nombres pomposos a las cosas.


Estabas en otra Web y estabas respondiendo otro usuario de esos foros, seguro.
Subir
Naray
#3081 por Naray el 01/06/2014
No, generalizaba a sabiendas de que eso no es muy inteligente. Creo que el paso siguiente a respetar las diferencias, en este caso las culturales, es integrarlas e ir un paso más allá ¿autonomía, federalismo, república? ¿qué más da, si eso sirve para entendernos mejor?
Subir
Gracias a todos
#3082 por Gracias a todos el 01/06/2014
Yo es que la bondad y, no digamos el buenismo, los tengo extirpados desde mi más temprana edad (fue una operación indolora en mi caso, ya me dijo el cirujano: no hemos visto un caso como el suyo).
Prefiero equivocarme, ser, incluso, un zoquete que abdicar de mí mismo: terquedad, ironía, escepticismo universitario; oposición a la credulidad, oposición a los buenos, que no lo digo por ti, Nacho; que se que eres bonachón de naturaleza; pero no es por preservarme de la bobaliconería; es por preservarme del engaño, del error.
Detesto el naturalismo, el primitivismo, y, no digamos, la simpleza, necesito complejidad, darle vueltas a las cosas, nunca estoy conforme, soy crítico hasta lo enfermizo, prefiero no estar en paz ni conmigo mismo.
Esto es lo que se espera de un jacobino, enciclopedista, de un liberal (no como los que vosotros en vuestra ignorancia atribuis por creeros que los que se proclaman lo son. Se puede ser liberal y libertario sin caer en la ñoñería ni la permisividad; se puede ser internacionalista y aceptar un ejército; algo que no soy, internacionalista; pero que se que se produce cuando quien defiende esa internacional es (o, mejor, era) serio.
Se puede ser de izquierda, mejor, que eso de la izquierda es más lateral y más confuso, más de burguesas reconveridos a sus orígenes o burgueses arrepentidos*, marxista o marxiano, (algo que no soy mucho; pero que respeto y admiro) sin dejar que le sodomicen a uno por la puta cara.
Lo que primero hice para conseguir este estado de gracia (que no de paz) fue sacudirme a Dios de mi mente, el resto vino solo.
Subir
Naray
#3083 por Naray el 01/06/2014
Ya dije que generalizaba, o sea que simplificaba. Pero es conveniente no perder de vista lo bueno, dicen que es el enemigo natural de lo mejor. Eso debe de ser pura retorica como lo de que tiene que haber oro malo para que lo haya bueno. En realidad quiere decir que hay que ir más allá de lo bueno y de lo malo, pero siempre hay quien lo interpreta en términos absolutos reduciéndolo a una lucha en la que hay que ponerse de un lado para destruir al otro, o lo que es peor a los otros, conmigo o contra mi. ¿Qué sabemos nosotros de lo que es bueno o malo? Si nos dejaran lo reduciríamos a un mismo perpetuo ideal aburrido. En un sentido, lo simple no es lo contrario de lo complejo, es su fundamento. Así que si, estoy de acuerto :-)
Subir
KlausMaria
#3084 por KlausMaria el 05/06/2014
¿Qué será de nosotros valencianos sin Catalunya?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/30/valencia/1401450287_105644.html

Alguien escribió:
Al pancatalismo tardofranquista y su hijo ilegítimo, el valencianismo blavero, le siguió un valencianismo de tercera vía que podríamos llamar melancólico. Distante de ambos extremos y en cierto modo como fórmula de superación de ellos, su planteamiento emerge en tiempos más recientes como una forma más lúcida y sopesada de enfocar la narración sobre la identidad valenciana consistente en hacer del potencial mediterráneo el mejor elemento de vertebración conjunta entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Esta visión tenía el mérito de proponer una alternativa pragmática de nuestra identidad, un programa que se basaba en la cooperación logística y comercial, sin bloquear la posibilidad de unos vínculos más estrechos con Cataluña, preservando la integridad de las herencias históricas y el rigor de la comunidad lingüística, sin levantar al mismo tiempo excesivas suspicacias.

...

La vía de la autodeterminación es profundamente insolidaria con la idea de una apuesta común en favor de la baza mediterránea. Pero esta ruptura unilateral del idilio, al valencianismo melancólico le había pasado totalmente desapercibida. De ahí que los años ya transcurridos desde la puesta en marcha del proyecto autodeterminista no hayan dado para una reflexión útil sobre los efectos de la consulta en los intereses valencianos. O que el valencianismo melancólico se haya quedado literalmente perplejo frente a quienes de algún modo han incidido en la quiebra afectiva que comporta el independentismo catalán respecto a la Comunidad Valenciana.


I ara què fem?...
Subir
tricky2k
#3085 por tricky2k el 05/06/2014
Sí, bueno, eso es como si hubiera una lluvia de meteoritos arrasando ciudades y vidas y de pronto alguien gritara "¿Es que nadie va a pensar en los niños?". Porque el valencianismo melancólico es taaaaaaaan representativo que los catalanes deberíamos sentirnos fatal fatal por hacerlos sufrir.

Por cierto, puesto en el hilo de la Seguridad Ciudadana. Como los que podemos no hagamos algo, esta va a ser la policía que vele por la seguridad de una Catalunya Independent

Subir
juan valero 60
#3086 por juan valero 60 el 05/06/2014
klausmaria escribió:
I ara què fem?...


De diners i d'amistat, la meitat de la meitat.
Subir
KlausMaria
#3087 por KlausMaria el 05/06/2014
tricky2k escribió:
Porque el valencianismo melancólico es taaaaaaaan representativo que los catalanes deberíamos sentirnos fatal fatal por hacerlos sufrir.


¡Qué falta de empatía!... igual debemos replantearnos el valencianismo melalcoholico...

Imagen no disponible

Vaya... un neologismo chorra.
Subir
Gracias a todos
#3088 por Gracias a todos el 05/06/2014
O el valencia anismo.
Subir
KlausMaria
#3089 por KlausMaria el 05/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
O el valencia anismo.


¿De anís?.

Imagen no disponible

¿O de ano?.

... mejor no pongo foto.
Subir
zoolansky
#3090 por zoolansky el 05/06/2014
#3089
:lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas