carlitus escribió:
No sé evilheat. Pero yo soy adulto...
Los niños no suelen estar por estos temas...por lo menos los que yo conozco...
...no, si ya se llevan bastantes años, enseñando la historia de forma "selectiva".
...ese argumento, no vale. Tenéis un montón de buenos argumentos para querer la independencia. La podéis conseguir con convicción ante el resto de españoles....y no con "excusas históricas selectivas", de verdad.
...hay que olvidarse de la historia para justificar nada (hay que recordarla, vale, pero desde el 0 y hasta hoy la evolución de todo, países, civilizaciones, etc..etc.) .
...la historia se hace con el día a día. Y el camino que habéis elegido no es malo. Lo malo son ciertos argumentos que tiran por tierra otros de mucho mayor peso.
...la impertinencia del momento (que siempre se esgrime una y otra vez de manera ventajista) y los motivos "amarillos" que muchos (no todos) catalanes quieren escudarse en su razonamiento (como el de la historia selectiva y el año 1714), resulta que en lugar de avanzar, os perjudicáis frente al resto de españoles. Y si verdaderamente se quiere la independencia, como hay que contar con el resto...el tener a todo el mundo en contra es algo que os perjudica directamente.
...repito. Por ahí, no cuela.