La nación más importante del mundo hasta el siglo XV..., mejor no seguir escuchando, ya llevaba algunas excelsas.
Ah, espera, que la magna Grecia era también Cataluña, corto para no escucharle decir que Nueva York lo fundó un Catalán o el Mayflower era en realidad el flors de maig...
Pues es un discurso que se la pone dura a más de uno... y más de dos... (aunque este señor lo lleva a un extremo hasta ahora desconocido)
"Miedo" es la palabra que me viene a la cabeza...
Parece mentira que haya gente que se deje influir por semejantes discursos que recuerdan a francotiradores totalitarios, bueno la ignorancia y la desfachatez son inagotables. Se que este tipo de cosas son disparates de majaderos, no me sorprenden; pero hasta distorsionan discursos más sensatos y dan la razón a quienes, como yo, pensamos que el separatismo es disparatados em su base, y a otros mucho menos dispuestos a comprender a los catalanes secesionistas.
Contra esto argumentos y referéndum.
Quizás, nos atañe a todos, pero les compete a los catalanes, no quiero que la España resentida y atávica cambie el resultado, ni quiero ver cómo se abren más brechas.
Allá los catalanes, favorecer el referéndum es favorecer la reflexión serena.
#3217 Nos atañe y por tanto nos compete a todos, creo yo.
Creo que son dos verbos distintos, compete, incluye a atañe; pero excluye varios aspectos esenciales; si admitimos la autodeterninación, aceptamos la no injerencia.
Ojo, que habría que exigir compensaciones, eso lo tengo claro.
#3221 Es que yo defiendo el derecho de autodeterminación del pueblo español ,
y el derecho a decidir del pueblo español.
Si hablas de injerencia es que ya reconoces a Cataluña como nación soberana, que es a lo que aspiran, legítimamente, los independentistas, pero no la situación jurídico-histórica actual.
Ni aun así, ¿más que la serenísima república de Venecia o Constantinopla?
Para unos propósitos condado, para otros Reino unificado de Aragón...
Eso es manipulación y falta de rigor al tiempo, además, esos fundamentos históricos cundi se prtende argumentar el mito son tarea inútil, debería bastar con el único y real: no queremos ser españoles.