Max escribió:...el poder lo tiene quien sale de las urnas. Se lo damos entre todos. Y sí, las leyes se hacen entre todos.....y el poder lo hacemos entre todos, por eso no hay problema, sobre todo cuando se tiene la mayoría absoluta.
No así en Catalunya, donde el PP es cuarta fuerza y ya veremos en las próximas autonómicas. En las europeas ya bajó al quinto y, como se pongan tontos, les pasa hasta C's. O sea, que ese "entre todos" sería mejor "entre todos los españoles que no residen en Catalunya". No sé si me estás dando un argumento para que no nos independicemos o para que lo ansiemos con más fuerza.
Max escribió:...si estuviésemos en una dictadura, podría comprenderlo......pero es que estamos en un estado de derecho que posibilita llegar a esa independencia por la vía legal. Y mientras esa vía no lo permita, ese será el obstáculo. Con lo que creo que la solución es muy clara: reformar entre todos lo que esa vía impide hacer lo que deseamos.
Falso, cuando como ya he dicho unas cuantas veces, el TC está a "sueldo" del PP con mayoría de magistrados conservadores, y el CGPJ tres cuartas partes de lo mismo. Se han rechazado preceptos del Estatut catalán que pasaron sin problemas en el valenciano. Se recusó a Pérez Tremps como magistrado del Constitucional por menos de lo que al actual presidente del CGPJ se le permite estar en su puesto. Teniendo en cuenta cómo se compone el TC y cómo se elige a los miembros del CGPJ, que es quien decide las recusaciones, ese "entre todos" vuelve a ser un mojón (y no en el sentido de marca en el camino, sino en el de bosta maloliente) y otro motivo más para pedir la cuenta y largarse por la puerta.