Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#4261 por Max el 15/09/2014
zoolansky escribió:
O sea, que reconoces que tanto el gobierno actual como la máxima autoridad judicial españoles son una estafa, pero es con esa gente con la que hemos de negociar y es a esa autoridad judicial a la que hemos de acatar, no ? Genial, pues.


...desgraciadamente, es lo que hemos votado todos.

...sólo espero y deseo que en las próximas elecciones les mandemos a tomar por culo.

...ahora, si justificar el hacer algo porque no nos gusta....."por que sí".....entonces tenemos un problema más grave.

...entre otras cosas porque esa misma actitud se puede volver en tu contra en un futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mordus
#4262 por Mordus el 15/09/2014
Monza06 escribió:
Pero bueno en lo unico que estoy de acuerdo contigo es que esto es un bucle...

Bueno, también estáis de acuerdo (tu y Max) en que hay que poder votar, consultar, o como se llame. Es un punto de encuentro importante...
Yo en esto también estoy de acuerdo, y también quiero votar.
Subir
juan valero 60
#4263 por juan valero 60 el 15/09/2014
... Y yo, no te jode? :-)
Subir
Max
#4264 por Max el 15/09/2014
Monza06 escribió:
Pero bueno en lo unico que estoy de acuerdo contigo es que esto es un bucle... y no solo el hilo, la relacion Catalunya-España... Ya es hora de romper ese bucle...


...pero habrá que hacerlo de forma legal, no?

...o es que los catalanes que no quieren la independencia no cuenta !!!

...porque sólo me falta escuchar que sólo pueden votar un referéndum UNICAMENTE los que quieren la independencia.

...y otra cosa: si tu madre no te da nocilla, por mucho que dialogues con ella....si sigue sin dártela tendrás que respetarla. No porque se lo digas todos los días ya la vas a convencer. Dar la brasa no da ningún derecho a nada, eh?

...lo que no puede ser, no puede ser. Para hacer algo así, ya sabemos los pasos.

...y muchos pasos se están dando mal. Pero lo más grave no es eso.....es alimentar poco a poco el desacato. Porque como digo, eso se puede volver en contra en un futuro no muy lejano.
Subir
Monza
#4265 por Monza el 15/09/2014
#4264 Tranquilo, nadie va a declarar la independencia sin haber votado antes, ya sea el 9-N o en unas plebiscitarias... si el resultado de la votacion (sea de la forma que sea, consulta o plebiscitarias) da una mayoria que quiere la independencia, entonces se daran los pasos para que sea posible... si no, no... es evidente...

Por otra parte se han dado los pasos correctos y no se ha llegado a acuerdos por lo que comentaba tricky... porque las cartas estan marcadas... y es eso lo que alimenta el desacato, no trasgiverses...

Lo dicho, hasta otra...
Subir
juan valero 60
#4266 por juan valero 60 el 15/09/2014
#4265 "Las cartas" son las que se hicieron en el 78 con la participación y la aprobación del nacionalismo catalán.
Y la aprobación mayoritaria de los catalanes en referéndum.
Que ya no valen? Que están muy gastadas? Pues a hacer otras. Lo que no vale es romper la baraja.
Subir
juan valero 60
#4267 por juan valero 60 el 15/09/2014
Ale niños, a comer.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4268 por Marqués de Rabotieso el 15/09/2014
Imagen no disponible
Subir
Max
#4269 por Max el 15/09/2014
Monza06 escribió:
Por otra parte se han dado los pasos correctos y no se ha llegado a acuerdos por lo que comentaba tricky... porque las cartas estan marcadas... y es eso lo que alimenta el desacato, no trasgiverses...


...no, yo no tergiverso nada.

...no existen "cartas marcadas", eso son fantasmas.

...sólo hay una carta....LA CARTA MAGNA (Constitución) que es la que hay que acatar aunque no nos guste.

...entonces los únicos pasos que hay es PRIMERO, cambiar esa carta.....que es posible....y poner los cimientos para construir lo que sea.

...empezar por el tejado "alimentando el desacato" es perder cualquier razón y no poder construir nada. Ese es el verdadero problema que tenemos muchos que estamos en contra de la independencia. Que hay que acatarla siempre que sea todo legal....aunque haya muchos obstáculos. Porque está claro que hay muchos obstáculos, empezando por la falsa creencia de que toda Catalunya quiere la independencia.

...por eso yo deseo que se haga la consulta YA !!!!

...y resolveremos muchas dudas.

8-)
Subir
Gracias a todos
#4270 por Gracias a todos el 15/09/2014
Esa carta magna había que haberla cambiado antes por diversos motivos, nos ha servido para pasar de la edad de piedra; pero una reforma a tiempo estaría haciendo ociosas muchas de estas controversias y agravios. Lo jodido es saber hasta dónde cambiarla.
Subir
avallesp
#4271 por avallesp el 15/09/2014
Editado... PASA PALABRA
Subir
Max
#4272 por Max el 16/09/2014
#4270

...yo la "metía mano"....pero bien !!

...y le quitaba las primeras 6 copas de Europa al Madrid :fumeta:
Subir
Gracias a todos
#4273 por Gracias a todos el 16/09/2014
#4272

Yo no me enfado tanto como Monza por las analogías futboleras; pero no soy muy acertadas; y no soy de ningún equipo.
Subir
tricky2k
#4274 por tricky2k el 16/09/2014
jsv60 escribió:
"Las cartas" son las que se hicieron en el 78 con la participación y la aprobación del nacionalismo catalán.
Y la aprobación mayoritaria de los catalanes en referéndum.


Y la aprobación de todo el mundo excepto los descendientes directos del franquismo, AP, y cuatro falangistas, porque era la primera vez en décadas que se podía votar algo libremente. Tengo edad para recordar que mis padres votaron porque "había que votar", y saliendo de 40 años de Dictadura, a todo el mundo lo de la Constitución se la ponía dura. Mucho hablar de las circunstancias y los hechos históricos previos pero sólo cuando interesa. La mayoría de los catalanes lo aprobaron en referéndum igual que la mayoría de españoles.

En relación a cierto comentario tuyo sobre porqué los republicanos perdieron la guerra, a lo mejor es que no había tantos franquistas, miratú. Porque como digo, los tardofranquistas de Fraga y los falangistas de Blas Piñar votaron que no.

Alguien escribió:
Que ya no valen? Que están muy gastadas? Pues a hacer otras. Lo que no vale es romper la baraja.


Habida cuenta de que la baraja la rompe quien detenta el poder a su conveniencia y sin ningún tipo de problema, y si no la rompe la utiliza como el Monopoly, donde cada uno interpreta las reglas como le sale del nardo y siempre en su favor, romper la baraja, dejar de jugar, es la única salida posible cuando además, quien posée el Monopoly no se mueve ni un ápice en su interpretación de esas reglas. Personalmente, yo voy a casa de alguien que usa un set de reglas distinto conmigo que con el resto de jugadores (Estatut catalán y Estatut Valenciano, uno recurrido ante el TC, el otro no, preceptos del primero desestimados, del segundo nada) y me levanto de la silla y me largo.

Eso es lo que está pasando, ni más ni menos. Porque de nuevo, los hechos históricos previos sólo te sirven cuando te conviene. Quien más está apretando las tuercas con la Constitución es el heredero directo de quien en su día dijo NO a ésta, quien no quería Constitución, quien con el franquismo ya le iba bien. ¿En serio esperas que así se puedan hacer otras reglas cuando se juega en su casa?
Subir
Max
#4275 por Max el 16/09/2014
tricky2k escribió:
Habida cuenta de que la baraja la rompe quien detenta el poder a su conveniencia y sin ningún tipo de problema


...hombre, creo que tu interpretación es errónea.

...el poder lo tiene quien sale de las urnas. Se lo damos entre todos. Y sí, las leyes se hacen entre todos.....y el poder lo hacemos entre todos, por eso no hay problema, sobre todo cuando se tiene la mayoría absoluta.

...pero no hables de que el gobierno hace lo que quiere y "rompe la baraja", porque el gobierno lo quitamos y lo ponemos nosotros.

...el que rompe es el que no acata esas normas......y ese es el problema.

...es contradictorio e incongruente que se quiera romper la baraja porque no gusta, apelando a la desobediencia y desacato para querer de esa forma, hacer algo a lo que hay que acatar. Creo que ni en los más grandes delirios de cualquiera entra esos pensamientos.

...porque sólo de imaginarme a cualquier lumbreras pedir respeto y acatamiento de una constitución catalana hecha a partir de desacatar la española, ya sería para partirse la caja... a base de bien.

...si estuviésemos en una dictadura, podría comprenderlo......pero es que estamos en un estado de derecho que posibilita llegar a esa independencia por la vía legal. Y mientras esa vía no lo permita, ese será el obstáculo. Con lo que creo que la solución es muy clara: reformar entre todos lo que esa vía impide hacer lo que deseamos.

...y no hay más.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas