#5371 No tenia ninguna intención de relacionarlo (ni tengo) con Irlanda de Norte. No-independentista esta bien, pero quería remarcar que la posición no-independentista es también la posición por mantener una España unida. Y que en las dos posiciones hay personas influenciadas por el nacionalismo o nacionalistas directamente.
Unionista me pareció correcto. Tienes alguna idea para algún otro termino que podría usar?
Ok, Gracias lo pensare. De todas formas quiero añadir el matiz. Intentare pensar en algo.
#5344 Yo pienso como tu y no soy catalán,pero he vivido en Cataluña y se de primera mano a que te refieres con lo de la balanza.
#5378 Gracias... creo que he sido claro pero ya has visto que rapido han trasgiversado mi mensaje (ahora me llamaran victimista, ya veras)...
Bajo mi punto de vista no deberían de haber barreras,ni nacionalismos ni etiquetas,tu eres yo soy,me parecen autenticas gilipuerteces,nos va tan mal por ser tan independientes,no somos capaces de hacer piña como en otros sitios y ahí esta la base del éxito,tirar todos a una pero tengo un sentimiento contrario a lo que acabo de escribir,que es que me da tal vergüenza ajena ser español,por el simple hecho de que nos mangan a la cara y nos quedamos viéndolo por la tele sin hacer nada,solo por eso incluso apoyo a quien no quiera seguir con este circo,si cataluña no quiere seguir siendo parte de este espectáculo adelante,lo mejor seria estar todos unidos pero lejos de eso hay mucho ladrón,que lo quieren es robar de todo el mundo y cuanto mas mejor,si se separa cataluña es una porción menos del pastel,empezando por que hay tanto ladrón ya me da igual que reviente españa en trozos,total nos va a ir mal igual y creo que cataluña se puede sostener como país,se caerá varias veces hasta conseguirlo pero lo conseguirán,aunque fuera para pasar hambre,pero eso mismo ya esta pasando¿que podría ir a peor?si tanto odio hay hacia los catalanes en algunos sitios no entiendo ese afán de tu eres español por que yo lo digo,cada uno sera de donde le salga del nabo.
#5380 me da lo mismo lo que piensen,una cosa es ver cataluña desde fuera y otra vivirla desde dentro,que gracias a "dios" a mi me han tratado como un hijo adoptivo en tierras catalanas,aveces mejor que en mi propia tierra,por lo tanto en mi corazón hay un trocito de cataluña que siente por ella y la entiende.
#5382 Ah, hombre claro!!!! No voy a dejar de pensar lo que pienso por lo que piensan los demas... eso esta mas que claro... pero como buen cabezon que soy no voy a parar hasta que se entienda porque queremos la independencia... utopico que es uno...