Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#5371 por Gracias a todos el 01/10/2014
#5369

Ya, pero apropiándote de un término muy perfilado; no será mejor recurrir a una perífrasis o añadir un adverbio, como no independentistas (así se incluiría a la gran cantidad de catalanes, bien catalanes, contrarios a la disgregación de este absurdo que es España, vale que unionista los incluye; pero hace referencia a Irlanda del Norte, donde hay una potencia (encima de religión adversa) que ocupa el territorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#5372 por masterpieces composer el 01/10/2014
Aquel escribió:
pero creo que en general la gente tiene claro lo que es una nación.

Ése es el tema. Pienso que no está claro, ni lo estará. Por eso lo mejor es no utilizarlo como argumento o bandera, pues entramos en lo irracional, interpretable, las pajas mentales y las hostias físicas, etc... Si únicamente nos basamos en la razón es más fácil llegar a buen puerto y entenderse. Si cada uno interpreta como le conviene habrá problemas. De eso trata el libro que recomendaba Ed_Saxman.

Salirse del 2+2 es problemático.
Subir
S2
#5373 por S2 el 01/10/2014
#5371 No tenia ninguna intención de relacionarlo (ni tengo) con Irlanda de Norte. No-independentista esta bien, pero quería remarcar que la posición no-independentista es también la posición por mantener una España unida. Y que en las dos posiciones hay personas influenciadas por el nacionalismo o nacionalistas directamente.

Unionista me pareció correcto. Tienes alguna idea para algún otro termino que podría usar?
Subir
Gracias a todos
#5374 por Gracias a todos el 01/10/2014
No independentista.
Subir
S2
#5375 por S2 el 01/10/2014
S2 escribió:
pero quería remarcar que la posición no-independentista es también la posición por mantener una España unida
Subir
Gracias a todos
#5376 por Gracias a todos el 01/10/2014
S2 escribió:
no-independentista


Es mucho menos ambiguo.
Subir
S2
#5377 por S2 el 01/10/2014
Ok, Gracias lo pensare. De todas formas quiero añadir el matiz. Intentare pensar en algo.
Subir
D4v
#5378 por D4v el 01/10/2014
#5344 Yo pienso como tu y no soy catalán,pero he vivido en Cataluña y se de primera mano a que te refieres con lo de la balanza.
Subir
Mordus
#5379 por Mordus el 01/10/2014
mordus escribió:
Aquel escribió:
"Lo legitimo para catalunya es decidir mediante votación lo que piensan sus ciudadanos"

Un gracioso lapsus... divertida confusión.

Aquel escribió:
#5355

Un gran argumento, divertida capacidad de razonar.


Perdona Aquel, no sé cómo te has tomado mi comentario sobre el "lapsus", pero no pretendía ser nada personal, ni argumento alguno a rebatir. Ni siquiera pretendía subrayar el error, y mucho menos desacreditar tus palabras. Unicamente me ha hecho gracia el lapsus en tu comentario, que lo entiendo simplemente como eso: un lapsus gramatical. Estas cosas son graciosas, nada más; de ahí mi comentario.



(PD: sigo muy atrasado con el hilo, disculpad la interrupción)
Subir
Monza
#5380 por Monza el 01/10/2014
#5378 Gracias... creo que he sido claro pero ya has visto que rapido han trasgiversado mi mensaje (ahora me llamaran victimista, ya veras)...
Subir
D4v
#5381 por D4v el 01/10/2014
Bajo mi punto de vista no deberían de haber barreras,ni nacionalismos ni etiquetas,tu eres yo soy,me parecen autenticas gilipuerteces,nos va tan mal por ser tan independientes,no somos capaces de hacer piña como en otros sitios y ahí esta la base del éxito,tirar todos a una pero tengo un sentimiento contrario a lo que acabo de escribir,que es que me da tal vergüenza ajena ser español,por el simple hecho de que nos mangan a la cara y nos quedamos viéndolo por la tele sin hacer nada,solo por eso incluso apoyo a quien no quiera seguir con este circo,si cataluña no quiere seguir siendo parte de este espectáculo adelante,lo mejor seria estar todos unidos pero lejos de eso hay mucho ladrón,que lo quieren es robar de todo el mundo y cuanto mas mejor,si se separa cataluña es una porción menos del pastel,empezando por que hay tanto ladrón ya me da igual que reviente españa en trozos,total nos va a ir mal igual y creo que cataluña se puede sostener como país,se caerá varias veces hasta conseguirlo pero lo conseguirán,aunque fuera para pasar hambre,pero eso mismo ya esta pasando¿que podría ir a peor?si tanto odio hay hacia los catalanes en algunos sitios no entiendo ese afán de tu eres español por que yo lo digo,cada uno sera de donde le salga del nabo.
Subir
D4v
#5382 por D4v el 01/10/2014
#5380 me da lo mismo lo que piensen,una cosa es ver cataluña desde fuera y otra vivirla desde dentro,que gracias a "dios" a mi me han tratado como un hijo adoptivo en tierras catalanas,aveces mejor que en mi propia tierra,por lo tanto en mi corazón hay un trocito de cataluña que siente por ella y la entiende.
Subir
Monza
#5383 por Monza el 01/10/2014
#5382 Ah, hombre claro!!!! No voy a dejar de pensar lo que pienso por lo que piensan los demas... eso esta mas que claro... pero como buen cabezon que soy no voy a parar hasta que se entienda porque queremos la independencia... utopico que es uno...
Subir
masterpieces composer
#5384 por masterpieces composer el 01/10/2014
Monza06 escribió:
porque queremos la independencia...

Pero hay diversos porqués. Tú tendrás tu porqué, yo el mío, etc...
Subir
Lisboetas
#5385 por Lisboetas el 01/10/2014
#5363
+10000
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas